Pollos gerifalte 2012

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: Pollos gerifalte 2012

Mensaje por Sebastian Moreno »

Alejandro cualquier criador que saque 40 híbridos y los venda puede comprarse tres blancos troquelados, hay que invertir en futuro y no solo eso también debe de comprar hembras de peregrino gigantes sino estás destinado al fracaso, es cuestión de tiempo. Criadores que vendan directa o indirectamente esa cantidad de halcones ya somos varios y algunos que van por ese camino, también los hay que tienen más de 10 parejas de gerifaltes y que van por el buen camino y otros que están estancados así como otros que se meten de cabeza y no tienen idea alguna de este tema, estos últimos aprenderán a base de palos y de mucho dinero pero cuando más insistes en que el mercado está saturado más cree la gente que te estás forrando y si cuentas las desventuras la gente se pregunta ¿si tan mal te ha ido porqué vuelves?, en fin que uno no sabe como acertar. Lo que tienes que tener claro es que lo de los grises está muy mal, verdaderamente mal, se compra claro o oscuro y siempre la tendencia va hacia los extremos no hacia el medio, queda el mercado nacional aquí puede que se venda algo, muchos compran porque antes los precios eran astronómicos y ahora creen que compran una ganga, la única ganga es que te guste la cetrería y quieras volar un geri entonces estás de enhorabuena pero para todos los demás los geris grises los debes de acompañar con patatas.

El otro día un criador de caballos me dió un nuevo enfoque del mercado de halcones en el mundo árabe, hace unos años esta gente compraba caballos a precios astronómicos con lo cual mucha gente comenzó a montar criaderos, los caballos por los que antes pagaban un imperio ahora se venden como rosquillas porque todo el mundo se dedicaba a criar caballos, con los halcones pasa lo mismo hace 10 años mira cuantos españoles criaban halcones para exportar y en 10 años mira la que se ha liado, el objetivo es criar más y mejorar y no meter miedo ni crear falsas ilusiones, el que quiera criar geris ya llega tarde aunque críe blancos ¿que te hace pensar que si los pagan bien los grandes criadores no sigan ampliando sus criaderos hasta asemejarse a granjas de cochinos? o piensas que te los venden a ti para que de nuevas te hagas sitio en un mercado en los que ellos son los reyes?
Con 3/4 de lanario no vas a ninguna parte, ni siquiera con un 7/8, ahora si vendes 30 halcones y todos están sanos y la mayoría cazan de cojones no te preocupes que aunque no sean los mas grandes ni los más blancos los vendes seguro, y tener halcones sanos y grandes cazadores tampoco está al alcance de muchos criadores, eso es lo que simplemente algunos contamos con ventaja, que no es poco.

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

Sebastian no entiendo porque has tenido que entrar a joder el post de venta de Alejandro, aquí cada uno que crie y venda lo que le de la gana , cada uno que siga su camino. Hay muchos cetreros en emiratos que vuelan grises y machos de gerifalte y hasta machos de peregrino. Un saludo

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Borja no es mi intención joder ningún post, el autor del mismo hace disertaciones diferentes a la venta así que porqué no hacerlas yo así como las han hecho otros usuarios, sin ellas este post hace tiempo que hubiera abandonado la página principal.

En emiratos no hay muchos cetreros que vuelan los pájaros que tú dices, practicamente ni existen, no llegan ni al 1% no sé de donde sacas tal afirmación pero yo he ido en varias ocasiones a entrenar con ellos al desierto y de 50 pájaros no había ninguno de los que tú dices, quizás los hayas visto por internet pero yo nunca los he visto, haberlos los habrá pero eso de muchos está muy alejado de la realidad.
En Qatar si que hay muchos peregrinos machos y hembras y muchos menos híbridos a ver si es que te confundes de país.

borja Menork
Veterano
Veterano
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

No no me confundo de país, hablo de un cetrero de Dubai que solo vuela pájaros puros y de los gerifaltes que vuela tiene 3 machos blancos. Un saludo

Juan Gonzalez
Junior
Junior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Aficionado interesado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Libros preferidos: Arte de cetreria

Mensaje por Juan Gonzalez »

Comparto la opinion de Antonioperez60. Un poquito prepotente este señor.

GuillermoT
Senior
Senior
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Contactar:

Mensaje por GuillermoT »

No es por romper una lanza en su favor pero digo yo que algo tendrá, además de buenos halcones, cuando sus post siempre están arriba. La ironía y la provocación dan mucho juego y entramos en el trapo
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

a ver Borja primero dices " Hay muchos cetreros en emiratos que vuelan grises y machos de gerifalte" y luego dices "conozco a un cetrero en Dubai que solo vuela pájaros puros y de los gerifaltes que vuela tiene tres machos blancos", o sea que conoces a uno y opor eso pones que frecuentemente se vuelan este tipo de aves, o no sabes expresarte o no sabes escribir una de dos, te repito en >Emiratos no se vuelan ese tipo de pájaros, ni siquiera se ven en las tiendas para la venta, los precios a los que se venden son muy inferiores a los que se pagan en Europa porque simplente no los quieren, a excepción del que tu conoces claro.
Si a Alejandro le estorba que escriba en este post que me lo diga y punto, él ha escrito en post de venta lo que ha creido conveniente ¿donde estabas tú entonces?.

borja Menork
Veterano
Veterano

Mira Sebastian , yo simplemente te digo que me parece muy feo lo que estas haciendo en un post de ventas de un compañero , respecto a lo de que muchos vuelan grises y machos lo he escrito bien y creo que se entiende y que luego te diga que conozco un cetrero que vuela "x" es por ponerte un ejemplo , lo entiendes ahora? En 2009 y 2010 estuve haciendo los envíos de Falcon Center, cada temporada se mandaron cientos de halcones entre ellos machos de gerifalte,7/8 ..... Para que te crees que se mandaban?

borja Menork
Veterano
Veterano

No te tomes las cosas como algo personal hombre, solo expreso mi opinión que pata algo es un foro , un saludo

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Vamos a ver,todo lo que no sea la venta propiamente dicha de estos pájaros que anuncia Alejandro sobra, si queréis seguir discutiendo os vais al post de los gerifaltes que había en altanería,creo que es simple y sencillo
Imagen

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Ni una palabra más ....

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Ni una palabra más ....

cristian RO
Senior
Senior
Nombre completo: cristian
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones

Mensaje por cristian RO »

Ti

martin lechuga
Junior
Junior
Nombre completo: martin lechuga mendoza
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: de cetreria

Mensaje por martin lechuga »

MI OPINION
piense que este foro se asta pareciendo mas al facebook que a un foro de cetreria
por dios .......

NovaFalcons
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Borja
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=n ... GCSvHFe_mw

Mensaje por NovaFalcons »

Los pájaros parecen chulos en cuanto a forma, son unos tacos muy guapos, pero no e visto a nadie vendiendo gerifaltes con menos seriedad en mi vida....no se si serán puros o "puros", pero después de leerte, ni lo se ni me importa, lo que si que se es que como bien se a dicho, nadie vende en este foro un gerifalte salvo que se le haya quedado colgado, ni gerifalte ni cernícalo, todo sea dicho...y menos una hembra pura, sea negra o gris por 5.000 euros, cuando eso te lo vale un macho negro bueno de cualquier criador que no tenga que convencerte con el precio de que sus lineas son puras y la envidia de los árabes. El origen de los padres, el árbol genealógico completo es lo primero que cualquier criador serio tiene que poner a disposición del cliente, y si este le pide el peso, el peso, y hasta el color de cada uña si se pide porque precisamente no estamos comprando "mortadela", estamos comprando halcones y concretamente halcones que valen una pasta y donde hay muchos riesgos de salud y de falsos puros....asi que menos dar lecciones de anchura de esa manera (que no discuto que no debiera de tenerse más en cuenta esta referencia), para ni siquiera ilustrarnos con una foto en la que se vea la susodicha super-anchura de un macho de gerifalte que cuesta poco más (o incluso menos) que una peregrina buena; publica la anchura y déjate de rollos...............que parece que estés en la plaza del mercado........."vamos señores que me los quitan de las manos!" pero ni si quiera fotos de los padres para hacernos una idea de como van a mudar, que imagino que serán grises...pero bueno, el experto en el color eres tú, no yo y termino con ................................................ que se ve que te en..............................can...tan....................los jodidos puntos..............por cierto, podemos hacer una colecta entre varios para que lo peses o dices el peso en privado bajo una cláusula de confidencialidad? A no, que ya veo que van a pesar 1.300 g siguiendo las progresiones de "aquí"....menos mal que no tienes que adornar la venta, que si no lo mismo hasta nos dices que llevan un interructor de encido y apagado y funcionan a base de queroseno, cual ferrari de FERNANDO ALONSO, pero sin pegatinas....(y a aquí entrarían las 2 preguntas chorras, que no se ni como emular...) lo dicho, sea cierto o no lo que dices, la falta de seriedad es impresionante y la sobervia te sale a borbotones.

Un saludo de un "choricero" que solo podrá limitarse a soñar llegar algún día a tu nivel de super saiyan-cetrero nivel dios.

P.D En la pregunta anti-robot hay un fallo: puede pesar un cernícalo 1,5kg? Si si te lo vende Alejandro Boogen en base a las progresiones de "aquí".

NovaFalcons
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Borja
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=n ... GCSvHFe_mw

Mensaje por NovaFalcons »

A ok, bale, pido disculpas, nunca me meto aquí y acabo de ver que esto es del 2012 y tenía cuatro páginas que no he leído enteras.....no voy a leer el hilo completo, si Alejandro (al cual no conozco de nada, así que esto no tiene nada de personal) rectifica el comportamiento al que me refiero, perfecto, lo retiro y lo siento, si no lo mantengo porque me ha parecido casi insultante esa manera de hablar a la gente.

Un saludo (pero esta vez sin coletillas sarcásticas).

AlejandroB
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Buena

Mensaje por AlejandroB »

No retires nada. Pero tiembla !

AlejandroB
Junior
Junior

Mensaje por AlejandroB »

Me respetaras.

AlejandroB
Junior
Junior

Mensaje por AlejandroB »

Paso de este foro desde hace unos años, pero no voy a permitir a mangutas espabilados meterse aqui conmigo !

AlejandroB
Junior
Junior

Mensaje por AlejandroB »

Ya me diras q tienen de nova tus falcons.....

Responder