¿esto es legal?
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: harris,peruana,buho real cerni
¿esto es legal?
Yo Ramón, cetrero vecino de lepe( huelva)adquiri a don miguel jose yeste valero (RAPACES BASTETANAS o miguelpija) porque tiene dos .con DNI 45718322-A con domicilio en calle poeta leopoldo panero Nº4 C.P 18800 baza (granada) el dia 18 de junio le compre una pareja de yankees , y el 15 de julio me llamo ofreciendome un pollo de gavilan comun, me comento que un amigo suyo le habia traido de inglaterra el pollo, me dijo que me lo vendia mas barato por que no iva a volarlo, y acepte, 390 euros , cuando me lo manda todo bien, el problema es que cuando viene el pollo y compruebo la documentacion veo que un tal manfred mangarsc , con domicilio en c/ urbano pineda, nº 12 , con 29100 malaga,cedio el ave que yo adquiri con anilla: 70865R que la anilla tampoco coincidia y numero de cites:451094/01/08 a don miguel jose yeste valero el dia 18 de junio de 2011, y claro hay es mi sorpresa cuando yo recibi un pollo con 35 dias aprox, comprobando que en el cites verdaderamente venia esa fecha de nacimiento , crei que abia habido un error de documentacion .por ese motivo puse en el post que todo abia sido aclarado, puesto que crei que me avia mandado una documentacion erronea,ya que me vendio un pollo con 35 dias aproximados y la documentacion que traia era de 2011 de un tal manfred mangas ,y me dijo que no que es que venia de inglaterra y alli se hacia asi ,logicamente entendi que algo olia mal ,y decidi devolverlo,y el ami el dinero dijo que vale,bueno automaticamente recibió el ave ,el problema empezo al devolver el dinero ,primero me dijo espera que el sabado viene uno a verlo y si lo vendo te devuelvo el dinero(como si el pajaro fuera mio) despues de unas semanas le dije que me devolviera mi dinero ,me dio 50 euros ,despues de infinitas llamadas ,o me lo colgaba ,o no me contestaba y me llegó a bloquear por un corto periodo de tiempo en el wasap, en fin que de 220 euros que le entrege me a devuelto 150 y parece ser que el resto lo e perdido,me cuesta tener que publicar esto de ninguna persona ,pero puedo intentar que no se lo haga a otra persona y este señor se ofrecio inmediatamente a que le devolviera el ave y me devolvia el importe, primero puesto que yo devolvi su ave y el tenia mi dinero iva a hacer una cosa inmediata, despues me puso la escusa de que me esperara que ese mismo viernes llegaba un vecino de su pueblo y se lo quedaba, (imagino que veria la documentacion y denego) y despues me dijo que me mandaria el dinero en cuanto lo vendiese, me dijo hace cosa de una semana que el lunes sin falta lo tendria si o si, y no lo recibi, al dia siguiente le pregunte diciendole que si lo avia echo , me dijo que me llamaria al dia siguiente y no recibi llamada, ahora ablo con el, y me dice que si lo quiero denunciar que lo aga , y que me olvide del dinero.todo eso que redacto lo tengo guardado , y la documentacion del ave, puedo mandar toda la documentacion recibos de mrw acia mi, fotos del ave etc, lo mandaria sin problema por correo a cualquier interesado, aparte de que intentare interponer acciones legales . adjunto fotos del ave ,de la secion y del cites (las fotos las publicare
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Re: ¿esto es legal?
Hola,,,,,esto no es moco,de,pavo,,,el cites esta,correcto( de un gavilan,del 2011) la primera cesion del importador a miguel jose,,,,esta,correcta.
La cesion que el te hace a ti,,,confunde el numero de anilla del cites con el numero de anilla de la madre gavilana,,,que tambien viene en el cites,,,,hasta ahii puede,ser un fallo al mirar,el cites y transcribir a la,cesion,pero, un cites del 2011,,no puede pertenecer a un pollo del 2014.
El dinero es lo de menos,,,,es que algunos estan manchando el nombre de la cetreria por cuatro duros y a los demas nos cuesta mucho en algunos casos legalizar,defender o promover este arte para llevarnos palos,prohibiciones y rechazo por culpa de desnidadores,,criadores sin escrupulos y traficantes de aves,,,,,
Si no te da una explicacion coherente referente al cites,,,,te pido en nombre de los,cetreros responsables que aun quedan que, aunque te de los 100 euros,,,,denuncies esto al,seprona o a medio ambiente,,,para que se compruebe de donde ha salido ese gavilan.
Ahh y me meto en donde quizas no me llaman,,pero me tocan los cojones los estafadores,caras y mercaderes de animales sin escrupulos,,,,,
La cesion que el te hace a ti,,,confunde el numero de anilla del cites con el numero de anilla de la madre gavilana,,,que tambien viene en el cites,,,,hasta ahii puede,ser un fallo al mirar,el cites y transcribir a la,cesion,pero, un cites del 2011,,no puede pertenecer a un pollo del 2014.
El dinero es lo de menos,,,,es que algunos estan manchando el nombre de la cetreria por cuatro duros y a los demas nos cuesta mucho en algunos casos legalizar,defender o promover este arte para llevarnos palos,prohibiciones y rechazo por culpa de desnidadores,,criadores sin escrupulos y traficantes de aves,,,,,
Si no te da una explicacion coherente referente al cites,,,,te pido en nombre de los,cetreros responsables que aun quedan que, aunque te de los 100 euros,,,,denuncies esto al,seprona o a medio ambiente,,,para que se compruebe de donde ha salido ese gavilan.
Ahh y me meto en donde quizas no me llaman,,pero me tocan los cojones los estafadores,caras y mercaderes de animales sin escrupulos,,,,,
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Master
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
1º.- Falta la cesión del criador MR T BREEDER ID117190 a Manfred Mangasc.
2º.- Tu cesion es erronea tanto que la anilla que te pone es como dice el compañero, es la anilla de la madre progenitora.
3º.- Y lo que no se por que es que tus cites sean blancos cuando los mios son todos amarillos.-
4.- y evidentemente o hay un grave error o alguna explicacion o el pajaro es desnidado y del 2014 y le han metido una anilla de un pajaro del 2011, eso si que es grave.
Asi que aligera y arregla eso lo antes posible. saludos y ya nos diras.-
2º.- Tu cesion es erronea tanto que la anilla que te pone es como dice el compañero, es la anilla de la madre progenitora.
3º.- Y lo que no se por que es que tus cites sean blancos cuando los mios son todos amarillos.-
4.- y evidentemente o hay un grave error o alguna explicacion o el pajaro es desnidado y del 2014 y le han metido una anilla de un pajaro del 2011, eso si que es grave.
Asi que aligera y arregla eso lo antes posible. saludos y ya nos diras.-
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Dicho esta.....yo le metía mano...ya esta bien de sinvergüenzas, que últimamente o se denuncian públicamente más o es que esta creciendo este número de individuos que flaco favor hacen a nuestro colectivo.
Suerte
Suerte
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Junior
muchas gracias a todos, marcofalconbox estoy completamente de acuerdo contigo pero a este señor le compre una pareja de yankees, y que al final son dos hembras...pero no me importa, es un error al ser troquelados de muy pocos dias, claro pero si este señor igual que usted o cualquier otra persona a la que yo le ubiese comprado las aves confio plenamente , el extraño para mi es el interes por el cual me llamo y me ofrecia mas barato y que no me preocupara que el me lo enviaba y solo le daba 20 euros del transportin , 200 euros por el pajaro y los 190 restantes cuando pudiera, claro cuando recibi el pajaro en casa, es cuando ya vimos que la documentacion no correspondia, de todos modos claro que ire a medio ambiente, el dinero para mi aunque estamos en una situacion un poco mal, lo que mas me a dolido es las largas que me da, y las falsas palabras que me da, de mañana la semana que viene y tal, y ya claro...estoy cansado, renuncio al dinero , mi unica cosa esque si esto me a pasado a mi que no le ocurra a otra persona ya que yo conozco aqui a cetreros que son unas bellisimas personas aun no conociendolas personalmente a algunas, pongo ejemplos, david besada , javier verdada, jose ruiz quinta etc que son bellisimas personas , y muchas gracias jmtarifa por tu comentario , te dire que logicamente estube ablando con compañeros y vieron el pajaro en casa cuando llegó vieron la documentacion y el pajaro y me dijeron lo mismo que usted , que este señor comprara en 2011 un pajaro y se le muriese o se le perdiera y a cojido .. de sabe dios donde un pollo y me lo a enviado, lo del cites yo guarde la cesion de el a mi original pero le ice fotocopia al cites y a las cesiones, por eso sale en blanco, por que claro,,,no me cuadraba y los consejos que me dieron entonces le ice fotocopia , ya que el tenia mi dinero y su pajaro que le devolvi .bueno un saludo a todos
José Luis, la respuesta a tu pregunta es NO, no es legal. Un cites y una cesión del 2011 no pueden aparecer por arte de magia en un pollo de gavilán de 2014.
Yo no soy quien para decir lo que otra persona tiene que hacer, pero yo lo hubiera denunciado inmediatamente para quitar un poco de chusma de en medio, porque si no esto no para, porque ya te estaba diciendo que se lo quería vender a otra persona.
Saludos Ginés
Yo no soy quien para decir lo que otra persona tiene que hacer, pero yo lo hubiera denunciado inmediatamente para quitar un poco de chusma de en medio, porque si no esto no para, porque ya te estaba diciendo que se lo quería vender a otra persona.
Saludos Ginés
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
esta bien la cosa señor dos nombres miguel yeste o rapaces baltanas por q no aclaras el tema a lo mejor todavia no lo as leido ,explicate bien aqui o en un juzgado ,y a los moderadores comprobar si tiene dos post ,por lo cual deberia ser expulsado un saludo dos nombres
-
- Senior
- Nombre completo: miguel
- Años practicando cetreria: 10
Para juzgar hay que escuchar las dos partes, en primer lugar yo vendi un gavilan pollo del 2014 a este individuo con unos 30 dias pues lo compre como hembra y salio macho, me pago 200€ y 20 del transportin y se lo envie aun faltandome 200€ mas, como no fue capaz de volarlo de hay su fustracion intento venderlo pero yo me equivoque al mandarle el cites y le mande el de otro gavilan de un compañero que tengo yo, le dije que avia sido culpa mia y que me mandara el cites para mandarle yo el suyo y se nego, dice que queria su dinero y como no, aparte de joderle lo ligamentos de una pata el gavilan parecia una culebra,para evitar mal rollo le dije que me lo devolviese y le di 150€ faltando 50€ que devolverle.Pues despues de amenazarme varias veces por el telefono me dice que me va salir caro y escribe este post con la unica intencion de joderme.
-
- Senior
Y no tengo 2 usuarios tengo solo 1 el que uso, ya que me cambie el nombre para poner el nombre del centro.
-
- Senior
Asique te salio mal la jugada campeon
-
- Senior
Es imposible confundir un pollo de gavilan con un adulto, otra cosa es equivocarse al mandar un cites, error que aprovechaste pa devolvermelo y despues de que me e portao como un señor contigo intentas joderme por 50€ que faltan y que no me niego a devolverte eso si en cuanto me pidas perdon, aunque veniendo de un impresentable como tu lo dudo mucho que lo hicieses.
-
- Junior
Tienes la poca verguenza de escribir lo que as escrito,que no fui capaz de volarlo de hay mi fustracion , que te equivocaste al mandarme el cites y me mandaste el de otro gavilan de un compañero que tienes tu,que me dijiste que avia sido culpa tuya y que me mandase el cites para mandarme el suyo y me nege, desde que te devolvi el ave completamente sana,me as estado estado engañando de que an ido varias personas a tu casa interesadas pero siempre se echan para atras ,y que es muy dificil llevar una casa adelante y hasta que no tengas dinero no me lo devolveras , es sabado el lunes me ingresan la nomina y te lo ingreso,y por ultimo cuantas veces me as colgado el telefono,bloquear en wassap etc.si estas personas ven este post me gustaria que dijeran lo que vieron en tu casa ,(ave +documentacion)
si te dije cuando lo recibi que no coincidia la documentacion ,decir que le devolvi el ave con su cites original ,y la cesion,pero me quede con la cesion de el hacia mi y fotocopias del cites y otra cesion, mira despues de estas calumnias hacia mi. pues nada ire a medio ambiente para que demuestres el cites verdadero de ese ave . haber quien a sido honrao y quien no
si te dije cuando lo recibi que no coincidia la documentacion ,decir que le devolvi el ave con su cites original ,y la cesion,pero me quede con la cesion de el hacia mi y fotocopias del cites y otra cesion, mira despues de estas calumnias hacia mi. pues nada ire a medio ambiente para que demuestres el cites verdadero de ese ave . haber quien a sido honrao y quien no
-
- Senior
Me parece perfecto, si quieres puedes venir personalmente con ellos y compruebas tu los cites y los numeros de anilla, ademas te repito porque demuestras que no entiendes mucho de pajaros y menos de gavilanes, un pollo no se parece en nada a un adulto. Un saludo y no sigas amenazandome por telefono. Porque no fuiste a medio am
biente con el gavilan ? Porque sabias como ya te dije que el cites suyo lo tenia yo,lo que te intereso es quedartelo porque un gavilan necesita un cetrero cosa que tu no eres, hay lo tengo jodio de los ligamentos que a saber como se lo hiciste ,porque no te lo tenia que aver aceptao encima de to asta pague yo los portes de la vuelta
os portes de la vuekta
biente con el gavilan ? Porque sabias como ya te dije que el cites suyo lo tenia yo,lo que te intereso es quedartelo porque un gavilan necesita un cetrero cosa que tu no eres, hay lo tengo jodio de los ligamentos que a saber como se lo hiciste ,porque no te lo tenia que aver aceptao encima de to asta pague yo los portes de la vuelta
os portes de la vuekta
- Ruben Garcia
- Senior
- Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
- Años practicando cetreria: Insuficientes.
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
- Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
- Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
Bueno antes de nada perdonad meterme donde no me llaman, pero esto es un foro publico y os exponéis a esto, a que cada cual opine.
Al ver el titulo me ha llamado la atención el post y al ver que se trata de gavilanes pues como gavilanero que soy me lo he leído, antes decir que no conozco a ninguna de las dos partes de nada, pero absolutamente de nada, si conozco a otros que han comentado y la verdad es que alucino, mas de uno debería de pensar antes de escribir, sin saber la segunda versión o versiones ya mandamos al paredón a cualquiera, a ver si hacemos lo mismo en Mayo con los golfos que nos están arruinando la vida, pero yendo al tema, en primer lugar, el importados es Manfred Maugas( buen tío y buen cetrero) y no "magas" o "magan" ese es el cantante Juan Magan, en segundo lugar me gustaría preguntarte Joseluis90 ¿desde cuando sabes o tienes conocimientos de la supuesta ilegalidad del ave? pues según he leído o he podido entender tienes conocimiento de ello desde el día o pocos días después de recibirlo, si es así y lo recibiste con escasos 25 0 30 días según veo en las fotos, y te hablo con la seguridad de que he criado unos pocos de gavilanes ya, ¿como es que lo sigues criando y posteriormente comienzas a volarlo? y ¿como posteriormente lo pones en venta en este foro? si ya sabias o dudabas de su procedencia supuestamente ilegal ¿como lo intentas vender?
Como ya os he dicho al exponer algo en un foro publico os exponéis a recibir cualquier tipo de comentarios o preguntas, así que por favor solucionad estas movidas lo mas privado posible pues nos estáis haciendo flaco favor a todo el colectivo cetrero, hoy me ha llamado un conocido que es Guardia Civil y aficionado, de todas estas historias están al tanto y por un mal entendido o rifirafe sin sentido podemos causar un malestar muy grande a muchas personas, así que dejemos de comentar sin tener ni la mas remota idea o sin saber o conocer todas las versiones que el que mas y el que menos tiene por donde callar.
PD, joseluis90 por si preguntas de donde puedo sacar que hayas volado y majedo el gavilan, me remito a tus propio post de hace unos meses que te pongo a continuación.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=252&t=110354&p=848822#p848822
Al ver el titulo me ha llamado la atención el post y al ver que se trata de gavilanes pues como gavilanero que soy me lo he leído, antes decir que no conozco a ninguna de las dos partes de nada, pero absolutamente de nada, si conozco a otros que han comentado y la verdad es que alucino, mas de uno debería de pensar antes de escribir, sin saber la segunda versión o versiones ya mandamos al paredón a cualquiera, a ver si hacemos lo mismo en Mayo con los golfos que nos están arruinando la vida, pero yendo al tema, en primer lugar, el importados es Manfred Maugas( buen tío y buen cetrero) y no "magas" o "magan" ese es el cantante Juan Magan, en segundo lugar me gustaría preguntarte Joseluis90 ¿desde cuando sabes o tienes conocimientos de la supuesta ilegalidad del ave? pues según he leído o he podido entender tienes conocimiento de ello desde el día o pocos días después de recibirlo, si es así y lo recibiste con escasos 25 0 30 días según veo en las fotos, y te hablo con la seguridad de que he criado unos pocos de gavilanes ya, ¿como es que lo sigues criando y posteriormente comienzas a volarlo? y ¿como posteriormente lo pones en venta en este foro? si ya sabias o dudabas de su procedencia supuestamente ilegal ¿como lo intentas vender?
Como ya os he dicho al exponer algo en un foro publico os exponéis a recibir cualquier tipo de comentarios o preguntas, así que por favor solucionad estas movidas lo mas privado posible pues nos estáis haciendo flaco favor a todo el colectivo cetrero, hoy me ha llamado un conocido que es Guardia Civil y aficionado, de todas estas historias están al tanto y por un mal entendido o rifirafe sin sentido podemos causar un malestar muy grande a muchas personas, así que dejemos de comentar sin tener ni la mas remota idea o sin saber o conocer todas las versiones que el que mas y el que menos tiene por donde callar.
PD, joseluis90 por si preguntas de donde puedo sacar que hayas volado y majedo el gavilan, me remito a tus propio post de hace unos meses que te pongo a continuación.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=252&t=110354&p=848822#p848822
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
De acuerdo que hay que ori a las dos partes,,,,,,,,pero es que vaya tienen armada,uno que intenta incluso vender un ave que el mismo dice que es ilegal,,,,,obsesionado por recuperar los 50 euros y convenciendonos a los lectores de este foro y el otro que dice que se equivoco de cites y pregunto,,,,si se equivoco,que le puede pasar a cualquiera, tambien se,equivoco al hacer la cesion y,justamente pone un numero que,corresponde a la madre de otro gavilan?? Teneis que ser mas cuidadosos y maxime cuando habeis iniciado un post en un foro publico indicando unas presuntas falsificaciones de cites,o desnides o cosas muy raras,,,,,
Marco
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bueno escuchadas las dos versiones creo que no tiene sentido que el post siga abierto.Añado que como más de una vez digo lanzar acusaciones en un foro de este tipo puede ser objeto de denuncia, máxime cuando se ponen datos personales.