¿No se pueden reservar peregrinos?

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
INSAPRA
Senior
Senior

Re: ¿No se pueden reservar peregrinos?

Mensaje por INSAPRA »

Buenas tardes.
A nadie le consta que haya hibridos criando con peregrinos en el campo ni mucho menos.
Por favor seamos sensatos y no nos inventemos las cosas y mas diciendo que nos consta.
Donde consta? Aportad datos concretos en caso afirmativo aunque ya digo no existen a día de hoy y no creo que existan nunca.
El riesgo de hibridación en el campo es prácticamente cero ya sea el hibrido troquelado o parental.
Cualquier peregrino o peregrina expulsara y/o matara a cualquier hibrido que se acerque en época de cria a cualquier cantil ocupado por peregrinos por que es imposible que un peregrino salvaje identifique a un hibrido como un miembro de su especie.
Por favor seamos sensatos y no escribamos estupideces de semejante calibre que pueden perjudicar los intereses económicos de mucha gente.
Este es un foro público que lee mucha gente que nada tiene que ver con la cetreria pero buscan argumentos en cualquier sitio para perjudicarla.
Seriedad por favor.
Un saludo

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Iñigo, te has adelantado, estaba escribiendo prácticamente lo mismo. No espabilaremos en la vida.
Ese desafortunado comentario, en malas manos, se puede convertir en un reconocimiento público por parte de un cetrero constatando la contaminación de las especies autóctonas por parte de híbridos y alóctonas.
Pensad en la repercusión de los escritos antes de publicarlos.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

joder le iva a contestar algo a esta persona ,pero creo con lo q habeis comentado es sufuciente ineptos hay en todos los sitios ,q aporte los datos un saludo

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Pues mas a mi favor... es una tontería prohibir criar y volar híbridos. Me da a mi que responde mas a criterios morales-religiosos (no se que de jugar a ser dios y no se que mas tonterías) que a razones científicas.

fernandillo
Senior
Senior
Nombre completo: Nando

Mensaje por fernandillo »

Buenas tardes hace ya un tiempo se hablo y mucho de este tema el compañero Fernando Feas comento sobre esto os pongo el link por si quereis leerlo para quien no lo haya leido. Un saludo
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=87029

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

La informacion me la facilito un amigo cetrero que es agente rural y están intentando trampearlo. Por cierto en algunas comunidades se prohíbe volar torzuelos de especies aloctonas...son también ineptos?
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

No obstante estoy de acuerdo de que son casos aislados y es casi improbable que haya mas casos.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Que un hibrido se escape y sobreviva y encima se aparee con uno salvaje,1/100000000000000,o sea casi imposible...pero las leyes las hacen politicos que no saben y no quieren consultar al que realmente sabe....asi que haran lo que ellos quieran,nos guste o no...
-Y eso que yo estoy totalmente en contra de cualquier clase de hibrido,pienso que es una aberracion por nuestra parte,pero este post no habla de eso..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No hay híbridos salvajes criando en nuestro pais y si los hubiese, su sangre se eliminaría en pocas generaciones, no hay nada que temer. No es factible que la genética de los halcones peregrino ibéricos corra peligro porque se pierdan híbridos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

En cuanto a los arabes, y si no me equivoco, ahora ganan más con el dinero del petróleo invertido en el extranjero, es decir, ganan más con sus negocios que con el petróleo. Mucha producción alimentaría es criada o cosechada, ahora no compran el producto, compran las tierras y realizan todo el proceso, la alfalfa que comenta el compañero es un mero ejemplo.

Aliciayankee
Junior
Junior
Nombre completo: Alicia
Relacion con la cetreria: Ocio
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Perlin

Mensaje por Aliciayankee »

A eso es a lo que me refería.... Ademas, igual que casi todos nosotros somos bastante malos para aprender idiomas, ellos aprenden el nuestro con mucha facilidad, vamos que leen el foro muchos si quieren...

Algunos datos:
Casualmente he trabajado para un árabe aquí en España que se gasto 1.000 millones de € comprando edificios.
Los hijos del Rey de Arabia Saudi y muchos amigos suyos estudian en Madrid, es la escuela de estudios Bursátiles.
La única granja de Avutardas del mundo esta en Sanlúcar de Barrameda y creo que pertenece a un Jeque también. "Antes no"
Jeff Armstrong, que no en España si no en Escocia, ya trabaja para ellos criando halcones. Por si no le conocéis, es un criador de halcones escoceses puros extraordinarios de mas de 1300 gramos que por desgracia ya no podremos comprar por que pertenecen al rey de Qatar. Ahora esta consiguiendo los mejores Gerifaltes del mundo puesto que tiene financiación ilimitada.
El hotel mas lujoso de España, pertenece al Jeque de Dubai, que aquí no lo conoce casi nadie ya que esta orientado al turista de Emiratos... Que es el dueño del hotel de 7 estrellas de Dubai.
Y un largo etcétera de cosas que se me ocurren...

Vamos a lo que voy es que es negocio hoy y mañana, pero pasado seguramente no....

juanal
Junior
Junior

Mensaje por juanal »

Hola buenos días.

Solo una pregunta. ¿Esto no está dentro del foro de compra-venta?

Como nos gusta hablar.

Un saludo de Juan alberto.

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

Escoceses de 1300? Creo que te has equivocado en el peso, un saludo

Aliciayankee
Junior
Junior

No me he equivocado no Borja Menok, 1330 visto por mis ojos.

Tienes toda la razón Juanal, yo ya me retiro.

Un saludo y buenos lances a todos.

rucho
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: halcón
Aves que ha utilizado: halcón,gavilán,azor,águila per
Trofeos obtenidos: 2 sky trial,1 campeonato altanería de España y cam
Libros preferidos: todos los de cetrería

Mensaje por rucho »

Menudas peregrinas, son excepcionales, pero no me estraña, en casa hay un macho de escoces que en gordo esta en 880 gramos y caza en 700 ,720gramos y encima esta copulando, es ala vista como una hembra de brookei

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

:meparto2: Madre mía :meparto2:

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Nombre completo: Curro Perez Martinez

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Alicia, infórmate bien antes de soltar la información en un foro público.
Lo digo por lo de la granja de avutardas en Sanlucar. Son de gente de sanlucar, gestionado por gente de sanlucar, lo levantó gente de sanlucar, y lo lleva actualmente gente de sanlucar.

ElBurj Al Arab es un hotel de cinco estrellas con la sexta de super lujo, aquí en Jerez también hay un par de hoteles con esa valoración, y en Madrid varios. Hoteles de siete estrellas no existen.

Lo de las escocesas de 1300 gr... viendo tu contrastada información anterior, no me lo creo, alguna puede dar ese peso en un peso punta, pero me apuesto todo el oro del mundo a que no hay ninguna pájara en el mundo con ese peso a no ser que esté tremendamente musculada y gorda como un mulo. Y mucho menos me creo que exista todo un plantel de pájaras así.

Un saludo.

arquero777
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por arquero777 »

Siento haber provocado estos enfrentamientos, mi intención era saber si había algún problema con los halcones, ya que aparecían reservas de azores y no de halcones.
Me parece que si en algún caso un híbrido criase en la naturaleza, tendría que ser con un halcón que le identificarse como de su especie y la descendencia seria absorbida por la población autóctona. No así los aloctonos que podrían desplazar a especies del nuestro entorno.

Aunque no me gusta que los árabes se lo lleven todo, tengo claro que los criadores tienen un negocio y tienen que sacarle su rentabilidad, pero también sin estos criadores el conseguir un pájaro seria más difícil.
Un saludo

Aliciayankee
Junior
Junior

Deutsch Kurzhaar escribió:Alicia, infórmate bien antes de soltar la información en un foro público.
Lo digo por lo de la granja de avutardas en Sanlucar. Son de gente de sanlucar, gestionado por gente de sanlucar, lo levantó gente de sanlucar, y lo lleva actualmente gente de sanlucar.

ElBurj Al Arab es un hotel de cinco estrellas con la sexta de super lujo, aquí en Jerez también hay un par de hoteles con esa valoración, y en Madrid varios. Hoteles de siete estrellas no existen.

Lo de las escocesas de 1300 gr... viendo tu contrastada información anterior, no me lo creo, alguna puede dar ese peso en un peso punta, pero me apuesto todo el oro del mundo a que no hay ninguna pájara en el mundo con ese peso a no ser que esté tremendamente musculada y gorda como un mulo. Y mucho menos me creo que exista todo un plantel de pájaras así.

Un saludo.

Deutsch, en un foro publico suelto lo que me parece igual que cualquiera, eso si siempre intentando no insultar ni faltar el respeto a nadie. Tranquilo que aunque no me creas voy a dormir igual de bien.

Si te fijas, sobre la granja de avutardas pongo CREO, ya que me lo han contado y ya por llevarte la contraria algo he encontrado en este mismo foro, aunque no es exactamente lo que yo he escrito:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=51506&p=400001&hilit=otis+tarda#p400001

Hoteles de 7 estrellas si existen, si te fijas bien puse en Dubai
http://www.disfrutadubai.com/hotel-burj-al-arab

Y escocesas de ese peso y criador tampoco he dicho que haya visto 100, solo he visto una de un gran amigo escoces y pertenece a ese criador, también decir que no he visto ninguna mas de este criador.

Y ya por ultimo me despido, para cualquier tema por privado, que pena tener que estar dando explicaciones de cada cosa que se dice.

Un saludo.

Aliciayankee
Junior
Junior

http://www.exclusivadigital.com/television/euipo-de-investigacion-millonarios-arabes-en-espana

Cerrado