yanquees se están devaluando los precios por quee?

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
jags
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 18 Mar 2015, 19:06
Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
Relacion con la cetreria: mi pasion
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
Ubicación: castellon
Contactar:

yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jags »

Hola buenas noches a tod@s quiero preguntar por que últimamente estoy viendo que están vendiendo los c.yanques cada vez más baratos hasta incluso hay criadores desaciendose de sus parejas de cría con esto no quiero tampoco entrar en niguna crítica ni polémica a ni discusiones es solo curiosidad y lo que he estado observando últimamente gracias haber si alguien me puede respnder se que el yanquee es fácil de criar pero se que cuesta mucho sacarlos y gastos etc

Avatar de Usuario
aylmeri
Senior
Senior
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2003, 19:50

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por aylmeri »

Y en los Harris que opinas que ha pasado?
"Mientras más quiera el mono subir al árbol, más se le verá el culo."

jags
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 18 Mar 2015, 19:06
Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
Relacion con la cetreria: mi pasion
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
Ubicación: castellon
Contactar:

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jags »

Buenas aylmeri también es lo que me preguntó tanto Harris como c.yanquees haber si alguien nos pudiese explicar.. de los harrys me parece que ya había algún tema de por que tan barato

jags
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 18 Mar 2015, 19:06
Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
Relacion con la cetreria: mi pasion
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
Ubicación: castellon
Contactar:

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jags »

ahhh discupad también el cernicalo vulgar la única conclusión que veo que al final los criadores ya dejarán de criar totalmente decepcionados me pongo en la piel de ellos lo único que pienso que al final será muy difícil adquirir un ave o se suberan por las nubes los precios

jags
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 18 Mar 2015, 19:06
Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
Relacion con la cetreria: mi pasion
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
Ubicación: castellon
Contactar:

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jags »

ahhh discupad también el cernicalo vulgar la única conclusión que veo que al final los criadores ya dejarán de criar totalmente decepcionados me pongo en la piel de ellos lo único que pienso que al final será muy difícil adquirir un ave o se suberan por las nubes los precios

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Y los peregrinos?
Mucha oferta poca demanda, sueldos bajos, el mercado se va derrumbando. Y lo que tendremos que ver......

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por practicante »

Como dice Rafael mucha oferta y poca demanda. Antes habian 8-10 criadores de cernicalos americanos y ahora hay 50-60.o mas que ponen en el mercado mas aves que compradores hay

cetreria.espectaculs
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 29 Dic 2013, 14:21
Nombre completo: jero
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harrys,buho real
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Alicante

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por cetreria.espectaculs »

Buenas a todos, a mi parecer la devaluacion de los precios tanto del yanki, cernicalo, harrys, buho real, lechuza, etc, es devido a que en los ultimos años por falta de trabajo mucha gente se a dedicado a criar estas especies (faciles de reproducir), decido a esto se inundado el mercado de pajaros y al haber mas pajaros que compradores muchos no consigen venderlos, entonces la unica solucion es bajar los precios pra intentar venderlos. Esta es mi opinion de lo que he estado viendo estos ultimos años.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jmmillan »

Hola, a parte de la gran oferta que hay en el mercado de algunas especies principalmente por su facilidad para reproducirse como por ejemplo una de ellas los Harris, esta también la dificultad real de algunas otras como los cernícalos, dando igual el común como el yanqui, para encontrarles especies cinegéticas a su medida o posibilidades, a demás de los gastos que supone los desplazamientos al coto de caza, solamente para poder volarlos al puño, señuelo o soltarle una codorniz de granja. Aparte de la fuerte sacudida de la crisis económica.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por Estampida »

Hola compañeros esta pregunta me la e hecho muchas veces, y desde mi punto de vista en relación a cernícalos Américanos y harris llego a la conclusión que la cetreria en España la cantidad de adeptos se a disparado (por suerte) y con ellos la cantidad de criadores. Sumado a esto la facilidad que algunas comunidades autónomas en sus leyes de control y cria en cautividad no en todas pues aquí en la mía para criar harris casi vale más la pena montar una granja de terneros que de rapaces pues los requerimientos de las instalaciones resultan muy costosos y en otras no tanto.Oferta y demanda seguro pues todo precio de mercado se vasa en esta norma. Si sumamos esto que el futuro cetrero se va a inclinar a empezar con el pájaro más asequible harris para bajo vuelo y cernícalos para iniciarse en la altanería, la cantidad de criadores que venden este tipo de aves y la gran cantidad de lectura e información sobre cria en cautividad con la que más de uno a llegado a criarlas casi sin querer,, todos estos factores y alguno más han llevado a saturar el mercado de estos tipos de especies y a quedarse muchas sin vender o sacarlas al mejor postor.Es solo mi opinión,,Un saludo.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

tablellina1
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ene 2011, 21:38
Nombre completo: miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: jerez de la frontera

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por tablellina1 »

Vale, todo eso de la facilidad de cria de los Harris y la ausencia de presas para un yankee esta bien pensado y es razonable, pero que me decís de que antes un torzuelo de azor valiera de 800 a 900 euros y sin embargo ahora los hay hasta por 500..... ????

cetreria.espectaculs
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 29 Dic 2013, 14:21
Nombre completo: jero
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harrys,buho real
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Alicante

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por cetreria.espectaculs »

Estamos en las mismas, en comparacion en hace unos años hay el doble de criadores de azor, hay mucha oferta y poca demanda, a los criadores no les queda otra que bajar los precios o quedarse sin venta.

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por falconeti »

Se trata, simple y llanamente, de la consabida ley de mercado: Oferta y demanda. Cuando sube una, la otra baja; y esto ocurre en todos los productos que se ofertan. Si se ofertan más de los que se quieran, el valor cae hasta que se igualen ambas cantidades (producción y demanda). Es que esto pasa con los pisos, los coches, los ordenadores, el pan y, en general, todo lo que sea de producción controlada. Como se ha dicho, antes había media docena de criadores para X cetreros y ahora hay cien veces más de criadores para mucho menos de cien veces X cetreros; el Mercado de cetreros no es capaz de absorber (demanda) la cantidad de cernícalos (oferta) que se producen y, o se bajan los precios para que la gente se anime a comprarlos por ser asequibles o no se venden ni la décima parte de lo que se vende. En fin... ¡un rollo!... y un saludo a todos.

jags
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 18 Mar 2015, 19:06
Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
Relacion con la cetreria: mi pasion
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
Ubicación: castellon
Contactar:

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jags »

gracias a todos por vuetras informaciones la verdad que es una pena que ocurran estas cosas pero más en estas fabulosas aves en general todas porque de tanto mercado que hay y absequibles llegan muchas a manos de gente que no tienen experiencia o las compran por capricho o las tienes en casa como a loros ni las sacan a volar la verdad que no se a donde vamos a llegar sinceramente es una lastima que este ocurriendo esto gracias a todos y saludos

jags
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 18 Mar 2015, 19:06
Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
Relacion con la cetreria: mi pasion
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
Ubicación: castellon
Contactar:

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por jags »

gracias a todos por vuetras informaciones la verdad que es una pena que ocurran estas cosas pero más en estas fabulosas aves en general todas porque de tanto mercado que hay y absequibles llegan muchas a manos de gente que no tienen experiencia o las compran por capricho o las tienes en casa como a loros ni las sacan a volar la verdad que no se a donde vamos a llegar sinceramente es una lastima que este ocurriendo esto gracias a todos y saludos

blavill
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 03 Jun 2007, 14:22
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria
Ubicación: valencia

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por blavill »

Lo que está ocurriendo es bien normal,pena tengo de los cientos o miles de halcones que salen al extranjero cada año a un destino incierto, valga la expresión.

horusira
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 23 Oct 2013, 19:07
Nombre completo: david arteaga
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris,azor finlande
Aves que ha utilizado: harris,peryan,brokei,azor
Libros preferidos: El arte de la Cetreria

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por horusira »

Buenas tardes desde mi opinión y un año que criamos 2 puestas de Harris mi conclusión es la siguiente:
El abaratamiento de tales razas de pájaros es la siguiente la alimentación ,nosotros sacamos 2 puestas con comida de calidad tanto como rata,codorniz ,perdiz,faisán,conejo y animales vivos varios y sinceramente vendiendo machos como venden a 150€ no saldría rentable criar,pero hay mucha gente q los saca solo a base de pollitos.
la humildad es la virtud principal de todas las virtudes

RIPENSE
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2004, 21:51
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por RIPENSE »

Mi opinión es que los factores principales de los bajos precios son :
El aumento de criadores en pocos años.
Baja demanda por la situación de la crisis.
Sueldos actuales que no dan para cubrir primeras necesidades.
Cada vez mas restrinciones y pocas facilidades por parte de la administración para volar nuestras aves.
Se salvan algo las hembras halcones porque se los llevan a los países árabes, pero el foro esta lleno de
ofertas con halcones machos que cuesta sacarlos.
Antes era complicado criar azores y actualmente se crían como cualquier otra especie.
Por lo cual debes de pensar que si crias es para tener un pájaro más para volar porque cada vez
será más difícil cubrir gastos de la cría, siempre te queda el remedio de medio regalarlo bajando
los precios devaluando así un pájaro que un dia fué el precio de Castilla.
Saludos a todos
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: yanquees se están devaluando los precios por quee?

Mensaje por M.G.O »

Buenos días. El asunto es bien sencillo. A finales de los 80 y prácticamente la década de los 90. Los criadores e inportadores existentes justo abastecía la demanda de los cetreros. El que adquiría un ave no miraba el precio si no que por favor este verano me llegue. Estos precios ponían claramente de manifiesto de que la crisis no tenía nada que ver con lo que te apasiona y seleccionada a un cetrero de un pajarero (siempre había algún pudiente que ponía en duda su origen). Resultaba muy interesante poder criar para autoabasteciminiento, ya que suponía un esfuerzo importante el adquirirlo de otra forma, y además es de lo más profesional -y por que no romantico- criar con tus aves de caza. Otros no pensaban lo mismo y sólo veían números arrojados por los precios de la época sin ningún plan de viabilidad ni mucho menos de responsabilidad, aventurandose a un "bonito negocio". El resultado es que actualmente cualquiera puede adquirir un ave de presa con las consecuencias que puedan derivar para el ave y prensa para el colectivo. Sólo hay que retroceder un poco para encontrar el equilibrio. Un saludo y no hagas de profesión lo que se tiene por pasion.

Responder