Azores a buen precio 2019.
-
- Senior
- Nombre completo: JESUS
- Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: UNO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Re: Azores a buen precio 2019.
Por que un cetrero que cria con su pareja de pajaros de caza (sin animo de lucro) es competencia desleal para un criador que cria cientos de pajaros con el unico animo de lucrarse...
Algunos cetreros tienen la suerte de poder aprovechar la muda para criar con sus aves de caza y disfurtar de ver a sus pajaros realizarse como reproductores y al mismo tiempo autoabastecerse de aves o regalarlos o venderlos...
Algunos criadores "empresarios" tienen muchas parejas de aves encerradas con el unico fin del lucro ,aves que jamas han cazado y que solo saldran de la muda cuando dejan de ser rentables...
Algunos cetreros tienen la suerte de poder aprovechar la muda para criar con sus aves de caza y disfurtar de ver a sus pajaros realizarse como reproductores y al mismo tiempo autoabastecerse de aves o regalarlos o venderlos...
Algunos criadores "empresarios" tienen muchas parejas de aves encerradas con el unico fin del lucro ,aves que jamas han cazado y que solo saldran de la muda cuando dejan de ser rentables...
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Pues eso sin animo de lucro los regalas y ya esta. Todo el que pude una cantidad de dinero quiere sacar veneficio de sus pajaros .
-
- Master
- Nombre completo: mariano casamayor begue
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
- Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
- Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Susovicho,imagino que tu trabajaras gratis.Si no,es que te estas lucrando.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
hombre yo no soy criador y me duele ver este ave a estos precios...digo yo que partiendo de la base que el que los crías los puede regalar y nadie tenemos derecho a reprocharle nada...si que podemos opinar sobre los precios ..aunque debería ser en un post aparte y dejar a este criador que haga lo que quiera con lo suyo...pero hombre los foros están para opinar....a poder ser diferente..
-
- Master
- Nombre completo: mariano casamayor begue
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
- Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
- Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Desde el mismo momento que vendes un pajaro sin pagar los impuestos correspondientes, eres una competencia desleal hacia aquellos que si lo hacen.
Por cierto regalar un ave es una donacion y no te exime de pagar a Hacienda el 20% de su valor.
Por cierto regalar un ave es una donacion y no te exime de pagar a Hacienda el 20% de su valor.
- daniel cruz
- Veterano
Toda lanrazon silvertee . Seria mejor abrir otro post . Pero vamos para mi ya esta mas que claro que en españa hay que matar la empresa y vivir del trapicheo . Es lo que esta bien visto.
-
- Junior
- Nombre completo: llatzer
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: la del campo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: pelegrino
- Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el campo
Joder ,cuanto revuelo vender un pájaro a 350 euros!
El que este dolido lo siento por el, pero creo que vender y comprar se basa en la ley de la oferta y la demanda.
No estoy para ganar dinero para eso tengo mi trabajo,ya que con lo que saque ;pagaré el correspondiente IVA, anillas, CITES, manutención,etr
Para los nostálgicos criadores de pájaros excepcionales y diestros criadores,ánimo para no desfallecer en el intento de no comeros los pájaros con patatas.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
El que este dolido lo siento por el, pero creo que vender y comprar se basa en la ley de la oferta y la demanda.
No estoy para ganar dinero para eso tengo mi trabajo,ya que con lo que saque ;pagaré el correspondiente IVA, anillas, CITES, manutención,etr
Para los nostálgicos criadores de pájaros excepcionales y diestros criadores,ánimo para no desfallecer en el intento de no comeros los pájaros con patatas.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
OLE OLE como comenté en este foro ojalá ubiera mas gente cómo tu y algún día el que quiera practicar la cetreria no tenga que pagar los precios que se mueven en los hemiratos y algún día un mil eurista pueda volar un gerifalte o un Albidus. Señores mi primer pájaro un tozuelo de Harris me costó setecientos € hoy lo tenemos por ciento cincuena Con una prima troquelada y semen hoy en día cualquiera puede tener sus propios pájaros y venderlos o regalarlos como le venga en gana
-
- Junior
- Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
- Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox
Los que sois criadores deberiais de criticar a esa caaantidad de "criadores" mentirosos sacacuartos, que te vendeb parentales sin serlo, troquelados que son demonios, o que te venden un pajaro con taras!!! Así que menos escandalos, que entre criadores os conoceis y mad de uno es un "cerdo"...
- daniel cruz
- Veterano
made in spain
-
- Senior
Silvester escribe.
Claro que me lucro con mi trabajo pero si me sobra algo de dinero para mis aficiones como puede ser la cetreria prefiero comprar un ave a un cetrero que caza con sus pajaros y no en una granja de aves y si ademas me sale a mitad de precio mucho mejor.
Alguno de los criadores que se quejan ahora cuando hace unos pocos años vendian los azores y los halcones al doble de lo que los venden ahora y habia que reservar con mucha antelacion si no te querias quedar sin ave.
Los tiempos y los mercados cambian muy rapido y el negocio de las rapaces (por desgracia para algunos) no es distinto de otros. negocios.
Un saludo a todos.
Claro que me lucro con mi trabajo pero si me sobra algo de dinero para mis aficiones como puede ser la cetreria prefiero comprar un ave a un cetrero que caza con sus pajaros y no en una granja de aves y si ademas me sale a mitad de precio mucho mejor.
Alguno de los criadores que se quejan ahora cuando hace unos pocos años vendian los azores y los halcones al doble de lo que los venden ahora y habia que reservar con mucha antelacion si no te querias quedar sin ave.
Los tiempos y los mercados cambian muy rapido y el negocio de las rapaces (por desgracia para algunos) no es distinto de otros. negocios.
Un saludo a todos.
-
- Junior
Algunos criadores de esos que se llaman cetreros se tendían que llamar cetreeuros ,meterse en el post de una persona que intenta hacer las cosas lo mejor que puede para traer Azores a este mundo.
A mí se me caería la cara de vergüenza de criticar a un chaval por vender al precio que cree bueno, para todos los que no pueden acceder a gastarse 600en un macho ibérico.
Vergüenza es lo que siento y a la vez pena por la gente que se mete con gente que ama y siente la cetrería sin pensar en lucrarse de algo que ya de por sí llena al auténtico cetrero.
Una hembra disponible.
Saludos
A mí se me caería la cara de vergüenza de criticar a un chaval por vender al precio que cree bueno, para todos los que no pueden acceder a gastarse 600en un macho ibérico.
Vergüenza es lo que siento y a la vez pena por la gente que se mete con gente que ama y siente la cetrería sin pensar en lucrarse de algo que ya de por sí llena al auténtico cetrero.
Una hembra disponible.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Angel
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, azor, peregrino
- Libros preferidos: todo el que enseñe
Esto es increible.
Disculpa llatzer por corromper tu post de venta tan legitimo como otro cualquiera.
Perdon por anticipado.
Veo criadores de renombre por aqui, con parentales de los mejores, conocidos en europa entera.
Con clientes fieles que sipongo no discutiran precio a convenir.
De verdad vosotros, todopoderosos os sentis molestos porque un cetrero crie 4 pollos al año con su querida pareja de cria porque le apetezca y se sienta orgulloso de sus pajaros?
De esa experiencia?
De verdad os sentis tan amenazados por esto?
Si sois los ..... amos coño.
O no lo sois tanto?
Da que pensar, joder.
Suerte compañero.
Disculpa llatzer por corromper tu post de venta tan legitimo como otro cualquiera.
Perdon por anticipado.
Veo criadores de renombre por aqui, con parentales de los mejores, conocidos en europa entera.
Con clientes fieles que sipongo no discutiran precio a convenir.
De verdad vosotros, todopoderosos os sentis molestos porque un cetrero crie 4 pollos al año con su querida pareja de cria porque le apetezca y se sienta orgulloso de sus pajaros?
De esa experiencia?
De verdad os sentis tan amenazados por esto?
Si sois los ..... amos coño.
O no lo sois tanto?
Da que pensar, joder.
Suerte compañero.
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
Amén Cenes
Yo pues este año y como azorero no me puedo gastar en pájaros
Y veo un ejemplo en la cría de los pájaros de uno que está orgulloso y solo quiere hacer el ciclo de ellos y no lucrarse
Saludos
Yo pues este año y como azorero no me puedo gastar en pájaros
Y veo un ejemplo en la cría de los pájaros de uno que está orgulloso y solo quiere hacer el ciclo de ellos y no lucrarse
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Esto es la ley de la oferta y la demanda. Hay una salvajada de azores anunciados, se crían como churros, que queréis. Todos criáis lo mismo, criad otra cosa y no tendréis competencia. Diferenciaros de los demás de alguna forma. Montáis una empresa y montáis una pataleta porque alguien lo hace más barato...El no vive de la cría de azores, puede hacer con ellos lo que le plazca, como si los echa a volar.
Os quejáis de que no vendéis pero no os diferenciáis y encima ponéis más parejas. Yo he dejado de criar algunos animales porque no merecía la pena, punto pelota, se busca otra especie o te intentas diferenciar.
Es curioso que los criadores sólo se quejan cuando el precio es bajo, pero cuando venden a precios ridículos, como hembras de peregrino por 5000 y 6000 euros, no se quejan por la estafa que le cuelan al consumidor, entonces si que apelan a la ley de la oferta y la demanda.
Llatzer me parece estupendo que los vendas al precio que quieras. Lo único malo que a partir de cierto precio caen en manos de gente que no se los merece. Todo tiene su pro y su contra.
Os quejáis de que no vendéis pero no os diferenciáis y encima ponéis más parejas. Yo he dejado de criar algunos animales porque no merecía la pena, punto pelota, se busca otra especie o te intentas diferenciar.
Es curioso que los criadores sólo se quejan cuando el precio es bajo, pero cuando venden a precios ridículos, como hembras de peregrino por 5000 y 6000 euros, no se quejan por la estafa que le cuelan al consumidor, entonces si que apelan a la ley de la oferta y la demanda.
Llatzer me parece estupendo que los vendas al precio que quieras. Lo único malo que a partir de cierto precio caen en manos de gente que no se los merece. Todo tiene su pro y su contra.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Espero que no lleguen a precio de harris, ciertos mínimos no se deberían rebasar.
-
- Junior
Gracias compañeros.
Siempre pensamos en las manos que caerán y si estarán bien y tal.
Lo más probable es que caigan en manos de gente normal, gente que ama la cetrería y los Azores.
Señores hembra criada con esmero y dedicación y probando probiótico poultry star,con resultados espectaculares.
Aporte a futur@s criadores!
Saludos
Siempre pensamos en las manos que caerán y si estarán bien y tal.
Lo más probable es que caigan en manos de gente normal, gente que ama la cetrería y los Azores.
Señores hembra criada con esmero y dedicación y probando probiótico poultry star,con resultados espectaculares.
Aporte a futur@s criadores!
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos Casas
- Relacion con la cetreria: Modo de vida
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
- Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...
Bajo mi punto de vista, hay una cuestión por encima de la cria, del lucrarse o no, que es la cetrería, el noble arte, que para llevarlo a cabo hace falta tener unos conocimientos, una afición y un veneno dentro que te haga vivirla, dicho esto, con los tiempos que corren con tanto "animalisto" suelto por ahí, damos pié a que cualquiera que vea en la tele un reportaje de cetrería o al vecino con su halcón o azor y tenga un puñado de euros en el bolsillo pueda acceder al ave sin ni siquiera saber como se mantiene, que come o como se adiestra, y cuando el pájaro le da dos dolores de cabeza o lo suelta, o se le escapa o a saber como termina, carne fresca en todo caso para todos esos detractores de las prácticas cinegéticas. y más piedras en el tejado de nuestro colectivo.
Por eso pienso que con precios más elevados se "blinda" un poco a la cetrería del "calenturas" y le hace reflexionar un poco más a la hora de gastarse el dinero y si lo hace documentarse más para procurarle bienestar a su ave.
Por otro lado, yo no soy criador, y lo anteriormente escrito desde el punto de vista económico me perjudica, pero para mi parecer más me perjudica el profano dando pésimas imágenes con un pájaro en el puño que en la mayoría de las ocasiones no lo había visto antes ni por tv.
Es mi punto de vista, respetando todas las opiniones y disculpándome por debatir este tema en este chat, quizá deberíamos abrir uno nuevo para debatir mejor.
Un saludo y buena cria a todos.
Por eso pienso que con precios más elevados se "blinda" un poco a la cetrería del "calenturas" y le hace reflexionar un poco más a la hora de gastarse el dinero y si lo hace documentarse más para procurarle bienestar a su ave.
Por otro lado, yo no soy criador, y lo anteriormente escrito desde el punto de vista económico me perjudica, pero para mi parecer más me perjudica el profano dando pésimas imágenes con un pájaro en el puño que en la mayoría de las ocasiones no lo había visto antes ni por tv.
Es mi punto de vista, respetando todas las opiniones y disculpándome por debatir este tema en este chat, quizá deberíamos abrir uno nuevo para debatir mejor.
Un saludo y buena cria a todos.
OlivarFalcon.
-
- Senior
Seguro que la solucion es volver a la edad media cuando solo podian practicar cetreria la nobleza , la realeza y el clero, por lo que, con un mercado tan reducido ,desaparecerian los criadores de aves y se volveria a recurrir a las aves de la naturaleza que estarian extrictamente protegidas para el exclusivo uso de los estamentos anteriormente mencionados.
Por supuesto que la clase trabajadora tendria la oportunidad de ser morralero , ojeador,acarreador,rehalero...y muy excepcionalmente alguno podria llegar a ser harrysero.
Por supuesto que la clase trabajadora tendria la oportunidad de ser morralero , ojeador,acarreador,rehalero...y muy excepcionalmente alguno podria llegar a ser harrysero.
-
- Junior
Hola,está bien debatir, pero en un post apropiado?
Todas vuestras aportaciones están bien y sirven para mejorar.
Habrir uno y hablamos de todo lo que queráis, pero buscar debatir en un post de compra venta no es el sitio.
Con esto termino; este foro es de compra y venta,no de venta a quien convenga,ni venta entre amigotes que regulamos nosotros los precios,ni tampoco el foro animalista para salvar a los Azores de gente desaprensiva.
Aquí se vende y se compra, que cada uno de los que nos embarcamos en el compra venta sea para dar un servicio necesario a gente que compra y vende.
Un saludo y espero que nadie se ofenda, pero si se ofende tiene dos trabajos.
Todas vuestras aportaciones están bien y sirven para mejorar.
Habrir uno y hablamos de todo lo que queráis, pero buscar debatir en un post de compra venta no es el sitio.
Con esto termino; este foro es de compra y venta,no de venta a quien convenga,ni venta entre amigotes que regulamos nosotros los precios,ni tampoco el foro animalista para salvar a los Azores de gente desaprensiva.
Aquí se vende y se compra, que cada uno de los que nos embarcamos en el compra venta sea para dar un servicio necesario a gente que compra y vende.
Un saludo y espero que nadie se ofenda, pero si se ofende tiene dos trabajos.