Quien cria gerifaltes blancos puros en España?
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Quien cria gerifaltes blancos puros en España?
Yo si que pienso q los gerifaltes van a caer en picado, este año he visto comprar pájaros en Emiratos por la mitad de precio del año anterior, es decir una hembra de geri negra que se compro en 2009 por 20.000 euros se ha vendido la hermana de 2010 en 10.000, otra cosa muy diferente es que no interese que bajen los precios porque se nos cae el tinglado encima,tambien he visto comprar machos de negro a 10000 en Austria, lo compra por supuesto aquel que comienza y no conoce el mercado, paradojico que alguien compre en emiratos una hembra por el mismo precio que lo hace otro en España y encima un macho. Cuando la gente habra los ojos y se espabile y más vale que no sea a base de palos los geris caerán en picado y seran sus precios no ellos desde el cielo.
Si no tiempo al tiempo y ve5remos el año que viene a ver que pasa, y no hablo de calidad hablo de los mismos pájaros y de los mismos criadores.
Cuando el mercado árabe no absorba los cientos de geris que absorbe todos los años debido a su crisis económica interna, nada que ver con la mundial, veremos a donde va a parar tantos geris, que no se crían por decenas sino por cientos.
Como siempre esta es mi humilde opinión.
Saludos Sebastián Moreno
Si no tiempo al tiempo y ve5remos el año que viene a ver que pasa, y no hablo de calidad hablo de los mismos pájaros y de los mismos criadores.
Cuando el mercado árabe no absorba los cientos de geris que absorbe todos los años debido a su crisis económica interna, nada que ver con la mundial, veremos a donde va a parar tantos geris, que no se crían por decenas sino por cientos.
Como siempre esta es mi humilde opinión.
Saludos Sebastián Moreno
Dime Sebas, cual es el criador europeo o americano que te vende una hembra negra de calidad por 10.000€..?? Conoces a alguno??? Dime lo, que me hace falta una....
....Puede que caigan los precios en picado...en ueropa...pero harán falta muchos años...
Una hembra de gyr puede venderse en 40.000$ y su hermana no valer ni 10.000$...es así...
Los criadores de gyr "afamados" y que venden a emiratos, prefieren vender sus hembras a 10.000€ allí (si les fuera necesario..), que a 14-15.000€ en europa...lo sabes..en emiratos el mercado de gyrs de calidad no esta saturado...otra cosa son los híbridos y la cantidad de híbridos-morrala que llegan....
De todas formas nos estamos desviando del titulo del post....
Va a criar el año que viene algún compañero gyrs blancos en España y los va vender aquí???
Salut

Una hembra de gyr puede venderse en 40.000$ y su hermana no valer ni 10.000$...es así...
Los criadores de gyr "afamados" y que venden a emiratos, prefieren vender sus hembras a 10.000€ allí (si les fuera necesario..), que a 14-15.000€ en europa...lo sabes..en emiratos el mercado de gyrs de calidad no esta saturado...otra cosa son los híbridos y la cantidad de híbridos-morrala que llegan....
De todas formas nos estamos desviando del titulo del post....
Va a criar el año que viene algún compañero gyrs blancos en España y los va vender aquí???
Salut
-
- Master
- Contactar:
Respondiendo a los post anteriores claro que van a bajar los precios de los geris en Europa, ya se está viendo, con respecto a la hembra de negro akl año que viene no tendrás problema en comprar una a 10.000 y de calidad, tranquilo que se van a quedar muchos sin vender, guarda este post y el año que viene me cuentas a ver que pasó.
Cridores de blanco pues en España tienes a Antonio Rodilla (Valladolid), Antonio Pérez Jeta (Madrid), Juan Antonio Cánovas (Murcia), Roc falcon (Lleida), Safari Madrid (Madrid) Así qu el que esté interesado ya puede llamar.
En emiratos siempre habrá gente que venda geris e híbridos a buen precio pues tienen un contacto de hace años y siempre se los van a pagar bien, si tu llevas calidad y no tienes ese contacto no vas a vender bien nunca, os guste o no es así.
El mercado árabe no se está acabando, se ha acabado ya y el que quiera vender allí lo hará a precios a los cuales yo he vendido híbridas en España.
Pero si estáis tan seguros de que esto no es así y hay negocio os incito a que sigáis ampliando, mucha gente lo está haciendo pero son aquellos que van ampliando y ampliando pero todavía no tienen producción, el Sr. Alejandro ha estado allí al igual que yo y quizás sus prespectivas sean diferentes pero cuando nosotros vamos hay gente que regresó hace varios años.
Puede que resulte ofensivo decir que a alguno se le va a caer el tinglado encima con los geris, no va a sacar lo que ha invertido, pero siempre puede decir que los tiene de capricho, que es su pasión y su hobby, que también queda bien, o lo que ya sería la ostia que los tiene para cazar.
Saludos y tranquilidad que viene la Navidad.
Cridores de blanco pues en España tienes a Antonio Rodilla (Valladolid), Antonio Pérez Jeta (Madrid), Juan Antonio Cánovas (Murcia), Roc falcon (Lleida), Safari Madrid (Madrid) Así qu el que esté interesado ya puede llamar.
En emiratos siempre habrá gente que venda geris e híbridos a buen precio pues tienen un contacto de hace años y siempre se los van a pagar bien, si tu llevas calidad y no tienes ese contacto no vas a vender bien nunca, os guste o no es así.
El mercado árabe no se está acabando, se ha acabado ya y el que quiera vender allí lo hará a precios a los cuales yo he vendido híbridas en España.
Pero si estáis tan seguros de que esto no es así y hay negocio os incito a que sigáis ampliando, mucha gente lo está haciendo pero son aquellos que van ampliando y ampliando pero todavía no tienen producción, el Sr. Alejandro ha estado allí al igual que yo y quizás sus prespectivas sean diferentes pero cuando nosotros vamos hay gente que regresó hace varios años.
Puede que resulte ofensivo decir que a alguno se le va a caer el tinglado encima con los geris, no va a sacar lo que ha invertido, pero siempre puede decir que los tiene de capricho, que es su pasión y su hobby, que también queda bien, o lo que ya sería la ostia que los tiene para cazar.
Saludos y tranquilidad que viene la Navidad.
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier Sanchez
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Carlos Matamoros cria blancos y negros puros. 652654123
Registro criadores Nº-259AB
-
- Junior
- Nombre completo: Nacho
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: ae
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Las mias
- Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: El mejor
compro un gyr puro,pues pido garantias de que sea puro y ademas me guste..
compro un gyr estupendo que me encante todo en él puede que no sea puro
todos sabemos y no voy a dar nombres que la genetica a veces es muy caprichosa y hay geris puros que no lo parecen y geris con algo de lanario o sacre con unas formas que muchos firmarian que es puro y se venden como tal
ahora bien hasta que nadie haga un standar de cada especie en forma de vuelo(batir,ascension,picado...etc..)caracter,comportamiento,como ocurre en los perros de caza.........................todo lo demas son apreciaciones sobre un puño o sobre un banco
para marco......creo que podría ser una bonita y dificil tarea el hacer desde esta pagina cetreria.com,entre todos o unos cuantos unos conceptos al menos basicos de cada especie en cuanto a sus maneras en el campo,,,,,,,,,,que os parece?así tambien serviria de apoyo para mucha gente e incluso con las tecnologias de ahora mostrar videos de pajaros lo mas cercano al 100x100 de cada standard,,,,,,,,,,,,,,,, bueno pue lo dicho marco si os animais desde esta pagina me comprometo a echar una mano
un saludo
compro un gyr estupendo que me encante todo en él puede que no sea puro
todos sabemos y no voy a dar nombres que la genetica a veces es muy caprichosa y hay geris puros que no lo parecen y geris con algo de lanario o sacre con unas formas que muchos firmarian que es puro y se venden como tal
ahora bien hasta que nadie haga un standar de cada especie en forma de vuelo(batir,ascension,picado...etc..)caracter,comportamiento,como ocurre en los perros de caza.........................todo lo demas son apreciaciones sobre un puño o sobre un banco
para marco......creo que podría ser una bonita y dificil tarea el hacer desde esta pagina cetreria.com,entre todos o unos cuantos unos conceptos al menos basicos de cada especie en cuanto a sus maneras en el campo,,,,,,,,,,que os parece?así tambien serviria de apoyo para mucha gente e incluso con las tecnologias de ahora mostrar videos de pajaros lo mas cercano al 100x100 de cada standard,,,,,,,,,,,,,,,, bueno pue lo dicho marco si os animais desde esta pagina me comprometo a echar una mano
un saludo
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
nvolador, reconozco que sería lo fácil hacer lo que dices sobre todo nos lo facilitaría mucho a los que somos muy ignorantes al respecto, porque aparentemente te aprendes el estandar y ya sabríamos que si y que no es puro, pero creo que eso jamás sería cierto, me parece una locura establecer un "estandar" sobre lo que debe ser una especie del campo con la variabilidad genética que ello implica y que está en continua evolución.
No podemos comparar la crianza selectiva y sus cruces a voluntad nuestra para mantener a sus descendientes dentro de un varemo (estandar) al libre albedrío de la naturaleza.
No olvides que los perros están sometidos a crianza controlada y aún así un estandar es muy abierto y no es sinónimo de pureza.
Te pongo el ejemplo de 2 pastores alemanes campeones y por supuesto puros que dan un hijo de pelo largo que es algo muy común en muchísimas camadas de la raza, el pelo largo no sólo no está dentro del estandar de la raza sino que es considerado defecto grave, es decir, está totalmente fuera del estandar y pese a ello, es un ejemplar puro, puríííísimo, por contra tienes perros mestizos de pastor aleman que con el estandar en la mano en teoría deberían ser puros o con más motivos que el otro por tener defectos menos importantes respecto al estandar pero no lo son.
Eso hablando de crianza controlada... que siempre es más probable controlar las posibilidades pero en la naturaleza no hay control ninguno no hay criterios de selección que valoremos nosotros ni de sus cruces sino que existe lo que se llama "libre albedrío" , no se cria bajo un "ideal de lo que debieran ser" (que al fin y al cabo es lo que es un estandar), volvemos a lo de siempre, la variabilidad genética es tremenda, 2 hembras de brookey, hermanas de nido, una 780gr y la otra 1100gr, alguna de ellas no es pura? a cual dejamos fuera del estandar? la que tu y yo acordemos?
Creo que una descripción orientativa es lo correcto, establecer una norma, entendiendo lo que norma significa en términos estadísticos, es decir, lo que es más común en una especie o subespecie (lo que también conocemos como "tipicidad" pero que no quita que si un individuo no cumple alguna o algunas de sus características no pertenezca a dicha clasificación.
No se, creo que es someter a rigor a algo que no lo tiene aunque reconozco que tienes mucha iniciativa para con el foro y se agradece.
Saludos.
No podemos comparar la crianza selectiva y sus cruces a voluntad nuestra para mantener a sus descendientes dentro de un varemo (estandar) al libre albedrío de la naturaleza.
No olvides que los perros están sometidos a crianza controlada y aún así un estandar es muy abierto y no es sinónimo de pureza.
Te pongo el ejemplo de 2 pastores alemanes campeones y por supuesto puros que dan un hijo de pelo largo que es algo muy común en muchísimas camadas de la raza, el pelo largo no sólo no está dentro del estandar de la raza sino que es considerado defecto grave, es decir, está totalmente fuera del estandar y pese a ello, es un ejemplar puro, puríííísimo, por contra tienes perros mestizos de pastor aleman que con el estandar en la mano en teoría deberían ser puros o con más motivos que el otro por tener defectos menos importantes respecto al estandar pero no lo son.
Eso hablando de crianza controlada... que siempre es más probable controlar las posibilidades pero en la naturaleza no hay control ninguno no hay criterios de selección que valoremos nosotros ni de sus cruces sino que existe lo que se llama "libre albedrío" , no se cria bajo un "ideal de lo que debieran ser" (que al fin y al cabo es lo que es un estandar), volvemos a lo de siempre, la variabilidad genética es tremenda, 2 hembras de brookey, hermanas de nido, una 780gr y la otra 1100gr, alguna de ellas no es pura? a cual dejamos fuera del estandar? la que tu y yo acordemos?
Creo que una descripción orientativa es lo correcto, establecer una norma, entendiendo lo que norma significa en términos estadísticos, es decir, lo que es más común en una especie o subespecie (lo que también conocemos como "tipicidad" pero que no quita que si un individuo no cumple alguna o algunas de sus características no pertenezca a dicha clasificación.
No se, creo que es someter a rigor a algo que no lo tiene aunque reconozco que tienes mucha iniciativa para con el foro y se agradece.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Sin querer entrar en polemicas, basicamente estoy con Marco y Alejandro. Si bien a las personas se nos da el origen donde nacemos, no esta nada acertado utilizar el termino "aleman" para los halcones pues en este caso tiene una clara connotacion peyorativa de agravio comparativo por la diferencia tan bestial de precio con los canadienses. Se deberia haber escrito: reproducidos en un criador aleman (o varios). Para mi un gerifalte noruego no es uno reproducido alli sino con linea de sangre noruego. Es decir, un gris de Noruega.
En cuanto a los precios, pienso que si estan bajando pero lo de caer en picado me parece que no... En en Emiratos y paises del Golfo los precios estan bajando tanto o mas que en Europa y de esto Sebas entiende bastante porque lo esta viviendo en persona. Siempre habra alguien que por un blanco o negro de buen tamano pague una fortuna. Con los colores y tamanos, en los gerifaltes, hay infinidad de opciones. Espaldas, hechuras, colas, manos, pesos...
En cuanto a los precios, pienso que si estan bajando pero lo de caer en picado me parece que no... En en Emiratos y paises del Golfo los precios estan bajando tanto o mas que en Europa y de esto Sebas entiende bastante porque lo esta viviendo en persona. Siempre habra alguien que por un blanco o negro de buen tamano pague una fortuna. Con los colores y tamanos, en los gerifaltes, hay infinidad de opciones. Espaldas, hechuras, colas, manos, pesos...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
guillermot@ascensionlatorre.com
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Los números mandan:
75.000 !!!!!!! halcones han entrado este año solo en Emiratos.
Y aunque haya allí mucho goloso, eso son demasiados pasteles.
75.000 !!!!!!! halcones han entrado este año solo en Emiratos.
Y aunque haya allí mucho goloso, eso son demasiados pasteles.
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Fuente: Afamado criador Español que vende allí.
Gyrs puros? No sé. Podría ser sobre el 8-10%???
O sea, poder elegir entre los mejores 6.000 Geryfos del mundo.
Pena no llevar babuchas!!!!
Gyrs puros? No sé. Podría ser sobre el 8-10%???
O sea, poder elegir entre los mejores 6.000 Geryfos del mundo.
Pena no llevar babuchas!!!!
-
- Master
- Contactar:
Joaquín, yo conté 70.000 y titín los 5000 restantes, hablamos por telf y los sumamos, total 75000, no me equivoco porque hice la suma con calculadora.
Anda acuestate a ver si mañana le mojas la oreja al Kendo y al paper.
Anda acuestate a ver si mañana le mojas la oreja al Kendo y al paper.
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas,
Despertó mi curiosidad la cifra y hasta donde yo he comprobado, en el 2009, EAU ha importado menos de 5000 falcos (entre todas las especies e híbridos). Cifra que no es nada baja ya...
(Dato sacado de fuentes CITES)
Buenas noches a los que descansan (otros tenemos que trabajar)
Héctor Pazos
Despertó mi curiosidad la cifra y hasta donde yo he comprobado, en el 2009, EAU ha importado menos de 5000 falcos (entre todas las especies e híbridos). Cifra que no es nada baja ya...
(Dato sacado de fuentes CITES)
Buenas noches a los que descansan (otros tenemos que trabajar)
Héctor Pazos
-
- Master
- Contactar:
Es que no creo que nadie se haya tomado la cifra de 75000 en serio, ni de coña es real.
Buenos días, soy Juan Alberto.
He sido yo el que ha barajado la cifra de 75.000 halcones que han llegado ha Emiratos este año.
-Hector pazos ¿ puedes poner el enlace de CITES donde se publica ese dato ?
-Sebastian ¿ con 5000 o 6000 halcones está el mercado arabe saturado ? ¿ cuantos crees tú que han llegado ?
-Para todo el mundo que opina de este tema ¿ cuantos habeis estado en Emiratos y cuantos exportais halcones allí ?
Como ya comenté en otro post de híbridos, hace tres días ataban los perros con longanizas y hoy ya solo les dan pan duro a tercias.
Si tiene ha bien Hector en poner el enlace, en los próximos días haré un análisis de esos datos.
Un saludo de Juan Alberto.
He sido yo el que ha barajado la cifra de 75.000 halcones que han llegado ha Emiratos este año.
-Hector pazos ¿ puedes poner el enlace de CITES donde se publica ese dato ?
-Sebastian ¿ con 5000 o 6000 halcones está el mercado arabe saturado ? ¿ cuantos crees tú que han llegado ?
-Para todo el mundo que opina de este tema ¿ cuantos habeis estado en Emiratos y cuantos exportais halcones allí ?
Como ya comenté en otro post de híbridos, hace tres días ataban los perros con longanizas y hoy ya solo les dan pan duro a tercias.
Si tiene ha bien Hector en poner el enlace, en los próximos días haré un análisis de esos datos.
Un saludo de Juan Alberto.
-
- Master
- Contactar:
Juan Alberto a la entrada oficial hay que añadir aquellos que llegan capturados y no criados en cautividad, especialmente gerifaltes, esto no es un secreto y aquellos que son criados en cautividad y les cortan la anilla para decir que son del campo, haber hay de todo, pero 75000 ni de coña.
No tengo la fuente pero se calculaba que sacres entraban trampeados unos 3000 al año, incluyendo UAE, arabia saudi, qatar etc
No tengo la fuente pero se calculaba que sacres entraban trampeados unos 3000 al año, incluyendo UAE, arabia saudi, qatar etc
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas,
Yo no soy muy entendido en esto de internet pero supongo que un enlace directo no funcionará porque hay que entrar en la página dando unos datos y cubriendo una serie de cuestiones. De cualquier forma, no es ningún secreto, llámame por telefono y te doy la pagina para que te registres y lo mires. No me envies un mensaje privado porque no estoy muy pendiente de ellos.
Si no sumé mal, me dio una cifra de falcos importados en el 2009 por EAU de 4900 (los datos del 2010 tardaran unos cuantos meses en ser publicos), ahí estan todos los legales (incluidos los sacres trampeados con permiso), se puede consultar también por paises exportadores y por especies. De ahí que se puedan saber cuantos falcos tipificados como "Falco rusticolus" se han importado y de que paises (otra cosa es la pureza de esos rusticolus). Hay paises en donde todos sabemos quienes son los realmente exportadores y así, al poder consultar la cantidad oficial, ya sabemos el número de ejemplares.
De todos modos, tampoco es ningún secreto que estas cosas se pueden preguntar también por escrito a la autoridad administrativa correspondiente, no los datos relativos a una persona, pero sí con este caracter general.
Un saludo
Héctor Pazos (981577687)
Yo no soy muy entendido en esto de internet pero supongo que un enlace directo no funcionará porque hay que entrar en la página dando unos datos y cubriendo una serie de cuestiones. De cualquier forma, no es ningún secreto, llámame por telefono y te doy la pagina para que te registres y lo mires. No me envies un mensaje privado porque no estoy muy pendiente de ellos.
Si no sumé mal, me dio una cifra de falcos importados en el 2009 por EAU de 4900 (los datos del 2010 tardaran unos cuantos meses en ser publicos), ahí estan todos los legales (incluidos los sacres trampeados con permiso), se puede consultar también por paises exportadores y por especies. De ahí que se puedan saber cuantos falcos tipificados como "Falco rusticolus" se han importado y de que paises (otra cosa es la pureza de esos rusticolus). Hay paises en donde todos sabemos quienes son los realmente exportadores y así, al poder consultar la cantidad oficial, ya sabemos el número de ejemplares.
De todos modos, tampoco es ningún secreto que estas cosas se pueden preguntar también por escrito a la autoridad administrativa correspondiente, no los datos relativos a una persona, pero sí con este caracter general.
Un saludo
Héctor Pazos (981577687)
-
- Veterano
- Contactar:
¡Ah!, se me olvidaba, por si podía dar esa impresión: No pretendo parecer presuntuoso (lo digo por lo de las longanizas
). Nunca he importado ni exportado nada ni crio gerifaltes ni hibridos buenos ni nada de eso (¡qué más quisiera yo!). De hecho cuando entro al foro, suelo limitarme más a leer que a escribir, no me parece que en estos temas tenga nada que aportar porque, efectivamente, para mi muchas cosas son novedad. Simplemente tenía curiosidad por consultar la cifra oficial, y por poner un poco de luz lo miré y lo puse por si podía ser de interés.
Lo dicho, si puedes, llámame y te doy los datos para hacer la consulta.
Un saludo
Héctor Pazos

Lo dicho, si puedes, llámame y te doy los datos para hacer la consulta.
Un saludo
Héctor Pazos
-
- Veterano
- Contactar:
Y un último detalle para no dar lugar a confusión:
El dato numérico corresponde a la cifra de falcos importada por EAU, solo de EAU, no del conjunto de paises importadores todos de esa zona.
Un saludo
El dato numérico corresponde a la cifra de falcos importada por EAU, solo de EAU, no del conjunto de paises importadores todos de esa zona.
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Se me olvidó responder a la pregunta de juanal sobre cuantos pájaros creo yo que han llegado, pues hablamos de emiratos no de arabia saudí, qatar etc yo creo que los legales + los ilegales no pasan de 7500 pájaros, de España que exportan sin dar nombres pues calculo unos 700 pájaros, incluyendo roc falcon q creo q es el mayor centro de cría del mundo o por lo que he visto allí el más prestigioso.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
¿Nunca habeis entrado en un gallinero de gallinas inglesas de noche cuando duermen y habeis hecho ruido suficiente para asustarlas? Si este post tubiera sonido, sonaria igual.
Y perdonadme, que no os moleste, pero creo que en España, los que saben verdaderamente de gerifas, no escriben aqui, y es precisamente por esto mismo.
Un gerifa bueno, es bueno aqui y en la china, hoy, mañana y hace 100 años, se pagaran igual de bien siempre, porque siempre se han pagado bien, y porque hay suficiente morralla por ahi como para que el que tenga algo bueno se pueda permitir el lujo de vender caro, maxime cuando el comprador tiene bastante dinero. No se nada de estos pajaros, pero si se de mercado, y eso, sean pajaros, petroleo, coches, o condones, es siempre igual.
Jose Tomas! ¿Como van esos grises? ¿los estas volando? estoy pensando en buscarme un pajaro para gaviotas y pense en un macho de gris, pero creo que no merece la pena, no por el precio, sino porque debe ser dificil de hacer en comparacion con otros pajaros.
Un saludo!
Y perdonadme, que no os moleste, pero creo que en España, los que saben verdaderamente de gerifas, no escriben aqui, y es precisamente por esto mismo.
Un gerifa bueno, es bueno aqui y en la china, hoy, mañana y hace 100 años, se pagaran igual de bien siempre, porque siempre se han pagado bien, y porque hay suficiente morralla por ahi como para que el que tenga algo bueno se pueda permitir el lujo de vender caro, maxime cuando el comprador tiene bastante dinero. No se nada de estos pajaros, pero si se de mercado, y eso, sean pajaros, petroleo, coches, o condones, es siempre igual.
Jose Tomas! ¿Como van esos grises? ¿los estas volando? estoy pensando en buscarme un pajaro para gaviotas y pense en un macho de gris, pero creo que no merece la pena, no por el precio, sino porque debe ser dificil de hacer en comparacion con otros pajaros.
Un saludo!