respeto a los harris

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
franciscetrero
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 20 Ene 2009, 13:04
Nombre completo: francisco javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asean
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harria azores
Libros preferidos: soltando pijuelas

respeto a los harris

Mensaje por franciscetrero »

Deveriamos valorar un poco mas los harris, algunos porai los tiran de precio como si fueran,unos pajaros que nos invaden comos las ratas y de veriamos de darle su sitio y respetarlos. Gracias a ellos algunos nos hemos hecho cetreros y deveriamos darle el sitio que se merecen son unos pajaros muy asciables para eniciarce en la cetreria, para criar,y para los niños incluso,gracias a hellos algunos disfrutamos de hotras especies sacandoles sus crias y vendiendolas.respeto y valorar los harris y no mal venderlos.

cocotausten
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 31 Oct 2010, 21:50
Nombre completo: daniel trave duran
Relacion con la cetreria: aspirante aficionado
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: harrys sacre cernicalos peregr
Libros preferidos: el ate de la cetreria,la leyenda del aguila de har
Ubicación: arenal,palma de mallorca

Re: respeto a los harris

Mensaje por cocotausten »

tienes razon!!!!!

peñuelas
Master
Master
Mensajes: 1502
Registrado: 11 Oct 2012, 18:47
Nombre completo: Victor Roldan Romero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: Harris,Hibridos,Peregrinos,
Trofeos obtenidos: El ver volar en el campo a mi pajaro
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: respeto a los harris

Mensaje por peñuelas »

Yo bajo mi punto de vista el Harris es un gran pájaro,yo ahora no tengo Harris pero los he tenido y me parecen fenomenales.
Lo de mal venderlos yo creo que es porque hay mucha gente que los cria y de hay el precio.

franciscetrero
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 20 Ene 2009, 13:04
Nombre completo: francisco javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asean
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harria azores
Libros preferidos: soltando pijuelas

Re: respeto a los harris

Mensaje por franciscetrero »

El mercado sera lo que nosotros queramos, luego a que. Especie le tocara?cuando ya no vargan nada.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: respeto a los harris

Mensaje por sacrex »

Franciscetrero, convence a la gente para que deje de criarlos, o anima a otros a que compren muchos más, ya verás como suben los precios.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: respeto a los harris

Mensaje por framuca »

queda poco para el 2020

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: respeto a los harris

Mensaje por Ventura »

Yo entiendo tu postura, pero no entiendo por que lo has puesto aquí, y ya veo que para ti las H son gratis y algunas letras mas, jeje.
Como ya te han dicho la oferta y la demanda, haber si este año solo crió yo así veras como suben su precio. Aunque seguro que en lugar de importar azores importarían harrys. Ya que eso también esta haciendo mucho daño y ya lo he hablado con compañeros. Tenemos buenos criadores que venden sus pájaros fuera y gente que importa pájaros para venderlos aquí, es que somos idiotas y solo compramos por ignorancia.
saludos
Javier
JMS
607788719

villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Re: respeto a los harris

Mensaje por villargallego »

Aveces no tiene que ber la calidad del pájaro con su precio muchos compañeros compran pájaros y después se deshacen de ellos por aburrimiento así es la vida y la crisis falta de trabajo etc eso influye mucho es mi opinión

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: respeto a los harris

Mensaje por rossifumi »

-Gracias a los harris mucha gente se ha hecho cetrera pero tambien han entrado muchos indeseables,solo hay que ver la cantidad de harris que hay perdidos y nadie los busca,si fuesen dificiles de criar no pasaria esto pero su gran fertilidad hace que esten por los suelos y eso favorece a que mucha gente los compre como una moda,una pena,respeto por supuesto,al harris y a cualquier rapaz...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: respeto a los harris

Mensaje por coll »

El precio de los pájaros no debería tener nada que ver con el respeto hacia ellos,ojala un harris costara 1000 euros y un azor 300,eso lo digo porque no los crío evidentemente.
No nos equivoquemos,estoy mas con rossifumi en esto,El respeto a un pájaro es responsabilidad de quien lo vende y de quien lo compra,y yo no necesito pagar una barbaridad para valorar lo que tengo,he tenido pájaros regalados y han vivido y comido igual que los comprados,de hecho lo que mas aprecio en mi vida son mis hijos,y no compre ninguno,un saludo.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

isaac21
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 09 Feb 2010, 13:42
Nombre completo: Isaac Castellanos Ruiz
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris,azor
Libros preferidos: lances en alas del viento
Ubicación: villaconejos

Re: respeto a los harris

Mensaje por isaac21 »

Yo no pienso que el respeto tenga nada que ver con su precio,yo me inicie con harris y aprendí mucho de ellos con esto quiero decir que no tengo nada en su contra.
Como muchos compañeros dicen,el precio que ahora tienen los harris es por la oferta y la demanda si mucha gente los cría y poca gente los compra los precios bajan,si poca gente los criase y la demanda fuera grande subirian los precios,no porque una lechuza valga 150 euros no se les respeta.

Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: respeto a los harris

Mensaje por bury »

En mi opinión el problema es otro,yo no crio ni harris ni ningún otro,pero tengo amigos que si son criadores de varias especies de rapaces y todos me dicen lo mismo que vender un pájaro por menos de 500e no es negocio por todo lo que se comen no solo los padres todo el año sino los meses que están con los padres los pollos.Evidentemente los que criaban harris,se han quedado como mucho con una o dos parejas a una sola puesta generalmente pero dando comida de calidad.
Imagen

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: respeto a los harris

Mensaje por jmmillan »

Hola, pienso que todo funciona en relación a la propia oferta y la demanda, lo que esta ocurriendo con el Harris, es consecuencia por una parte ha su magnifica adaptación en la cría domestica y por otra parte consecuencia de la anterior, su bajo o mas asequible precio en relación a otras especies de igual o semejantes prestaciones para la cetrería que actualmente se puede o que es mas fácil o sencilla de realizar y por supuesto a la gran crisis económica que actualmente estamos viviendo. Quien diría que los azores se venderían los torzuelos ibéricos a 600 euros y las primas a 1000 euros, cuando no hace mas de tres cuatro años los torzuelos se vendían a 1300 euros y las primas a 2500 euros y que decir de los nórdicos finlandeses o rusos a que precio se vendían y a que precio se venden actualmente estos han bajado entre un 50% y un 60% en dos tres años y de seguir así ya veremos asta donde bajaran ya que estos han revolucionado la reproducción domestica.
Cetrería, una forma de vida.

skayhunters
Veterano
Veterano
Mensajes: 642
Registrado: 12 Abr 2010, 17:26
Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
Relacion con la cetreria: 20
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: respeto a los harris

Mensaje por skayhunters »

Bueno...desde mi punto de vista, todo depende de la alimentacion, para tener un buen pajaro deben comer bien desde el primer día, si los alimentas con pollitos y codorniz congelada , seran pajaros económicos , con un alto porcentaje de sufrir problemas de tarsos doblados, huesos de cristal que con el minimo impacto rompen y encanijados.
Luego esta el pájaro que se alimenta con paloma, codorniz y conejo recién sacrificado, claro esta que este animal sera más caro que el anterior, pero de una calidad escepcional.
Yo no compro un pollo del año por 250€ machos y hembras por 350€, por que si realmente se han alimentado en condiciones... matematicamente es imposible hacerlo.
Esta norma es aplicable a halcones... una prima de brokei por 750€...o 500€ esa a visto la paloma en fotografia , por dios seamos realistas, una rapaz como mínimo estara con nosotros de 10 a 15 años dandonos muy buenos momentos , no se merecen gastar 200€ más y que tengamos Obuses. ..
Esto es solo un punto de vista

pedroibiza
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 19 Mar 2013, 18:08
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: varios
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

Re: respeto a los harris

Mensaje por pedroibiza »

los proximos en sufrir estos desvanes seran nuestros queridos brokeys pues hace 4 o 5 años se vendian las hembras a 1200 y ya van por 750 ahora estan de moda losmas raros tachiros ,gavilanes negros,halcon murcielaguero (muy bonito por cierto) y que me decis de las reales cuanto valia una hembra de real hace 10 años y cuanto vale ahora? si te descuidas pasara como con los harris que el criador tendra que pagar para que se la lleven sino no haran para gastos . Saludos a todos

Jose Vicente
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 21 Mar 2014, 19:38
Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
Relacion con la cetreria: reciente
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Nava de la Asunción, Segovia

Re: respeto a los harris

Mensaje por Jose Vicente »

Mi opinión al respecto es muy clara.
Es cierto que para tener pajaros de calidad hace falta una importante inversión en alimentación y cuidados. Pero tambien debeis pensar en los que nos estamos iniciando. Por supuesto que para los criadores seria deseable que los pajaros valieran una millonada, pero, al igual que hay gente dispuesta a pagar 1000, 2000 € por un azor, por ejemplo, hay gente que para empezar con la cetreria, no está dispuesta a gastarse esas cantidades. Porque, recordemos, estamos en una situación dificil económicamente.
Yo no digo los precios que deben poner los criadores, ni mucho menos, pero si queremos que la CETRERÍA perdure en el tiempo, pongamoslo un poquito mas facil para los que quieren empezar.
Imaginaos que todos los cetreros criaran aves. Seguro que bajarian más los precios, porque todos querrían dar salida a sus pollos. Es así de simple. La ley de la oferta y la demanda.

Un saludo a todos

blavill
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 03 Jun 2007, 14:22
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria
Ubicación: valencia

Re: respeto a los harris

Mensaje por blavill »

Quien diga que vendiendo una prima de brokei por 750 € pierde dinero o que una prima de harris hay que venderla por por más de 500€ o 1000€ o lo que sea pero más cara, porque si no se le falta el respeto al animal, y que a más precio mejor alimentación, sabe menos que yo del tema y mira que yo se poco.
Un saludo.

ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

Re: respeto a los harris

Mensaje por ricard80 »

La cosa está así en todos los sectores,como más se pierde es no vendiendo nada y no sacar los pollos del criadero,esto es la evolución de la cría en los últimos años...cada vez más pollos en venta baja el precio(harris,Azores,Halcones)cuando empiece a dejar de ser rentable solo quedarán los buenos y se estabilizarán los precios...

Desmonio
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 25 Sep 2012, 07:03
Nombre completo: Jose Carlos
Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..
Ubicación: Almeria (Viator)

Re: respeto a los harris

Mensaje por Desmonio »

Yo creo que cualquier cetrero que haya manejado un harri le tine respeto y un cariño increible a estos pajaros, el ponerle un precio mayor no es tenerles mas respeto, ya que el motivo de que esten mas baratos no es por que no valga ni por que no se le respete, si no por motivos que ya han mencionado los de mas compañeos,como su fertilidad, su facil manejo para repoducilos y otras cosas mas aparte como que todo lel mundo se apunta a criar harris, todo esto unido por la crisis ,yo creo que los precios de todos los pajaros han bajado, aunque el harri por lo anterior mencionado pues mas aun, solo hay que mirar el foro de compra venta para ver la cantidad de harris en venta y luego al final de cria como algunos vendedores viendo que se van a comer los pollos empiezan a bajar mas los precios, la verdad que hay demanda de harri puesto que todos los que quieren empezar van a comprarlo, tambin cetreros que quieren cazar con el pero la mayoria son principiantes, pero hay muchisimos mas criadores que colasan las ventas. La unica solucion es que cada uno valore sus pajaros y le ponga su precio que ellos creen justo, lugo el comprador vera si le combiene uno o otro.
Eso si el tema este no deberia tratarse en este apartado creo yo.

Responder