esto es increible muy fuerte

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por plumon »

denuncia en medioambiente y ellos pondran remedio aunque ese ave sea de ese señor porlo menos que lo vijilen y le enseñen a mantener un ave rapaz y en el peor de los casos para el señor que le retiren el permiso de tenencia.saludos

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por jesim2 »

el primer filtro somos nosotros mismos, yo no le vendo mis pollos ni mis pajaros ninguno a nadie que no vea que tiene al menos dos dedos de luces.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

elsergiocetrero
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 14 Dic 2007, 16:02
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Ubicación: madrid, san sebastian de los reyes

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por elsergiocetrero »

yo opino q eso tendrian q verlo los criadores, si un criador se lo vende a este tipo de personas... esq en realidad no le importan nada sus pajaros simplemente quiere el dinero y punto.
un saludo

elsergiocetrero
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 14 Dic 2007, 16:02
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Ubicación: madrid, san sebastian de los reyes

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por elsergiocetrero »

me da iwal q sea un particular, pues con mas motivo aun, porq es un pajaro q has tratado con el y al q le coges un cariño, por eso con mas razon para no haberselo vendido.
Yo mismo tengo a mis pajaros en venta, y yo no se los vendo a cualquiera q me de el dinero, como si me dan el doble de lo q cuesta, si yo se q mis pajaros van a estar mal esq no se los lleva y punto.
un saludo

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por Yanky »

pues si kieres ayudar a ese cernicalo lo primero k tenias k aver echo es llamar ala policia y k lo retiren y lo manden al crea ,prbblema solucionado aver si ahora el k venda un pajaro criador etc tiene k hacerle un tes sicologico al comprador ,la gente miente y por telefono mas y como este pais esta todo echo con el culo ,ejemplo yo primero me compro el coche y cuando aprenda me saco el carnet pues esto igual primero me compro el pajaro y despues me saco el carnet de cetrero esto es un ... cachondeo :demonio6:

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Mensajes: 630
Registrado: 20 Oct 2010, 14:17
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Valencia

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por Kamikazeharris »

Hola, benas antes de todo decir que no estoy de acuerdo en lo que ah comentado en lo de para eso estan los perros, gatos, hurones, etc.. Que pasa que estos si que pueden estar en malas condiciones?? (Sin ofender es un comentario). Yo soy un novato que quiero en un futuro tener mi ave rapaz y no me compro una directamente simplemente estoy aprendiendo con varios cetreros, y cuando ellos mismos me digan ya sabes y ya estas preparado entonces me la comprare. Y creo que cualquier que le guste este mundo hara eso, solo habra 4 mataos que por decir mira lo que tengo se la comprara. Como bien ha dicho un compañero aqui, simplemente denuncialo y ya esta. Saludos a todos y no quiero ofender a nadie simplemente que me ha llamado la atencion el comentario y eh dicho mi opinion.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por jesim2 »

es como este:

http://www.segundamano.es/malaga/aguila-de-harris/a23551801/?ca=29_s&st=a&c=31

1500 y a pepito que le den
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

elsergiocetrero
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 14 Dic 2007, 16:02
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Ubicación: madrid, san sebastian de los reyes

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por elsergiocetrero »

ese tipo de gente lo q hace es q lo pone en paginas en la que no se meten muchos cetreros para haber si alguno q le guste la foto dice: ostias un aguila, pues m la compro. y el tio se lleva 1500 pavos y al pajaro q le den... a esa gente no se les puede llamar cetreros...
un saludo

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por bury »

Lo mejor es denunciarlo,pero eso de que lo lleven al CREA...seguramente estos lo usen como excusa para atacarnos tildando a esa persona de cetrero cuando no lo es,no lo será ni espero que lo sea nunca.El desconocimiento no exime para intentar tener a una rapaz en la mejor de las condiciones posibles y no digo más porque me caliento
Imagen

Dariuz93
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44
Nombre completo: Darío López Abarrio
Relacion con la cetreria: Nocturnas, mi pasión.
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
Aves que ha utilizado: Lechuza común
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Miravalles (Asturias)

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por Dariuz93 »

Manda narices, tanto el comprador del ave como el criador son un par de ... :demonio6:
Yo aunque soy novato y no tengo tantos conocimientos como muchos de los usuarios, veo bien que hagan preguntas antes de vender un ave (En el caso del criador).
Poderoso caballero es Don Dinero... es una pena que se vendan aves sin importar cual será su futuro :(
Un saludete :dispara1:
~~*Iniciandome a la cetrería*~~

"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"

elsergiocetrero
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 14 Dic 2007, 16:02
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Ubicación: madrid, san sebastian de los reyes

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por elsergiocetrero »

pero el comprador q vea ese anuncio no tiene culpa, porq el lo ve y alomejor ni sabe q existe esto... y aprovechandose de eso lo pone a ese precio, haber si llega algun chaval q le guste la foto y le diga q se lo compra en ese precio...
esta gente lo q da es asco

ANTONIO SEPULVEDA
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 01 Feb 2010, 19:08
Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
Libros preferidos: guias de aves
Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por ANTONIO SEPULVEDA »

llama al SEPRONA.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por jorgesr »

¿Por qué meteis a todos los criadores en el mismo saco? ¿ y creeis realmente que un criador se va a poner a hacer un examen de conocimientos a todos los compradores que no conozca....(la mitad de los harris de España se quedarían sin vender!!!!)??? Eso es una locura.

Y otra cosa, siempre nos estamos quejando (por lo menos en Andalucía) de que ya está bien de que vengan los técnicos de medioambiente a nuestras casas a decirnos cómo tenemos que tener nuestras aves, que son una propiedad privada, que los permisos de tenencia son del pasado...,etc,etc. Las aves de cetrería son animales criados en cautividad y propiedades privadas y son exactamente igual que un perro, un hamster, un canario, una iguana, una pitón o una rana (salvo por los cites). Los dueños de esos animales son los únicos responsables de sus cuidados y bienestar. Y creo que es un error meter por medio a seprona, policia o medioambiente, principalmente porque se creen que tienen cierto poder sobre nuestras aves y muchas veces de conicimiento andan bastante mal.
El que haya algunas pocas rapaces en mal estado es el precio que hay que pagar por que todos nosotros podamos comprar un ave cuando queramos para practicar cetrería, aunque esto sea muy duro y triste.

Un saludo
Jorge Serrano

Dariuz93
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44
Nombre completo: Darío López Abarrio
Relacion con la cetreria: Nocturnas, mi pasión.
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
Aves que ha utilizado: Lechuza común
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Miravalles (Asturias)

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por Dariuz93 »

Jorge, yo si fuera criador (Y algún día lo seré si Dios quiere.. xD) no me importaría hacer unas preguntas sobre los conocimientos del comprador.
Pero como dije antes...
Poderoso caballero es Don Dinero.
Un saludete!
~~*Iniciandome a la cetrería*~~

"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"

Avatar de Usuario
sauron
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 18 Sep 2004, 10:12
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
Ubicación: Plasencia(Cáceres)
Contactar:

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por sauron »

Creo que no harías nada malo en llamar al Seprona para que se pasaran a ver al señor del Cernícalo
y que luego ellos decidieran.....
A este tipo de personas que enjaulan las rapaces como loros, creo que todo cuanto se les diga
como consejo, no lo tomarán en cuenta y seguirán obrando a su antojo.
Creo que necesitan un empujón para aprender........ no seas egoísta y échale una mano....jajajaja.

Haz lo que debas....... seguro que tomarás una decisión coherente......

Saludos
Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante.......es Cetrería.......

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por jorgesr »

Buenas Dariuz.
Si crías 2 o 3 pollos puedes mirar a quien se los vendes, pero si crías 20 halcones tu me dirás. Y no olvides que gracias a esas personas que crían una cantidad grande de halcones, nosotros podemos volarlos a unos precios asequibles y sin dificultad para encontrarlos. Como dije antes es el precio que hay que pagar....aunque es un verdadera pena.

No seamos hipócritas con el tema de los criadores, que al final todos queremos que haya un montón de pájaros para poder elegir el que más nos guste y cuanto más barato mejor. Y si algún día crías cuando tengas cuatro o cinco halcones que no los vendes ni patrás a ver que haces...

Pero a mi me da la misma pena el perro que está todo el día atado, el hurón en una jaula enana sin salir nunca.....etc.
Casos de animales en no demasiadas buenas condiciones hay muchos y nadie llama al seprona; no le demos más poder del que tienen sobre nuestras aves, porque la cruz de la moneda es que el día que cualquier vecino te denuncie por tener un "aguila atada" te harán una visitita a tu casa y te aseguro que no te va a hacer ninguna gracia abrirle tu casa (conozco varios casos). Más cuando hay miles de perros abandonados en el campo sin que les importe un huevo.
Y en ,lo que comenta el compañero de los loros, los loros se extresan muchísimo en una jaula, y me atrevería adecir que hay muchísimos más loros en malas condiciones que rapaces (y nadie se echa las manos a la cabeza).
Jorge Serrano

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por GuillermoT »

Es un tema que me enerva, me indigna tremendamente.
Estoy de acuerdo en que nuestro deporte esté más abierto a nuevos aficionados que antaño. Ya ha dejado de ser un círculo cerrado de unos pocos y esto nos beneficia como colectivo. Pero lo que no puedo admitir es que alguien que pretenda adiestrar una rapaz, no sepa lo que es "brookei" o que, como ocurrió hace unos años, vengan a recoger su Harris perdido al centro de recuperación de fauna salvaje y lo agarren por la espalda, lo levanten, le den la vuelta y le agarren el pecho para ver si está delgado entre risas y hablando mal.
Tener un ave rapaz no es tener un pitbull o un bulldog francés (con todo respeto para estas razas caninas). Es un compromiso personal que implica atenderla adecuadamente y procurarle un buen manejo como mínimo.
Lo primero es leerse el libro de Félix, por ejemplo. Lo segundo, salir al campo con algún cetrero que esté volando para aprender de él y formarnos una idea de lo que supone. Esto deberia ser requisito indispensable antes de comprar nada.
Se que me he desviado del tema pero últimamente estoy leyendo en el foro algunos post que me revuelven el estómago!
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

skayhunters
Veterano
Veterano
Mensajes: 642
Registrado: 12 Abr 2010, 17:26
Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
Relacion con la cetreria: 20
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por skayhunters »

Es complicado el tema,haber que a ese señor le quiten el pajaro los señores de verde,para meterlo en un centro de recuperacion, es una pena, ya que si es un yanki se lo cargan fijo, lo se por esperiencia, y si es vulgar o primilla, sera complicado su fin si es troquelado, no se si seran capaces de hacer eso ya que he visto como un cernicalillo se papeaba a otro,por que el lumbreras queria criar con tal pareja.
Tambien he vivido como yo no he podido quedarme con una hembra de azor que cogimos con un tiro en la comunidad de madrid,pero que cosas tengo si eso es delito!!!!!asi que al centro,a los dias me puse en contacto con ellos y que sorpresa cuando lo habian sacrificado por que perdio el ala y claro,no se puede reintroducir!!!es razonable verdad!!!Pero si yo me hubiese quedado con ella seguramente aun estaria viva y creo que para criar serviria, y no se a tan solo un pollo por año ya serian 7 pollos.
Y respecto a los criadores... creo que nadie puede saber a quien le envia el pajaro ya que con tan solo una llamada es imposible,y quien pone el varemo de si uno sabe o no sabe de cetrero.
A mi parecer lo de andalucia me parece irrisorio,por que pasa que quien me examina sabe mas que yo, y donde esta eso de que cada maestro tiene su librillo...
Esta claro hay que hacer una asociacion,de cetreros y la conservacion de las rapaces con apoyo legal y que joder que algun organismo publico se remangue,que ya esta bien de tanta sopa boba!!
Un saludo.

pandi
Junior
Junior
Mensajes: 107
Registrado: 14 Oct 2009, 16:53
Nombre completo: Itziar Sayas
Relacion con la cetreria: aficion compartida
Ave que utilizas actualmente: praderas
Ubicación: Navarra

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por pandi »

No estoy del todo de acuerdo con todo lo que he leido. Yo trabajo en un centro de recogida de animales gestionado por una protectora de animales de Navarra, hemos recogido de todo tipo de bichos desde caballos hasta hamsters pasando por loros, cerdos e iguanas, me parece indignante el trato que algunas personas dan a sus mascotas, a cualquier tipo de mascota ya que son seres vivos. (a algunos en este foro parece que solo se molestan si son rapaces).
Igual que cuando te compras un electrodomestico antes lo mides para ver si te entra en el hueco y lees las instrucciones para saber como funciona, deberiamos hacer antes de adquirir cualquier tipo de animal. Cosa que no se hace, el ultimo caso un cachorrito de dos meses ahogado en el cubo de la fregona y la tia tiene el morro de venir a buscar otro cachorro porque ya no tenia dinero para comprarlo.
Yo no tengo nada en contra de los criadores, ni creo que sean ellos los que tienen que hacer un test psicologico a los compradores sino ser los compradores lo suficientemente responsables para saber que tipo de animal les puede encajar o no.
Lo que si que no esta bien (en mi opinion) es ver un animal sea cual sea, en malas condiciones y no avisar a las autoridades para que hagan lo que tengan que hacer, porque en ese momento te estas convirtiendo en testigo y una persona que encierra a un cernicalo en una jaula y lo tiene en malas condiciones y no se da cuenta del daño que le esta haciendo, unos consejitos no le van ha hacer cambiar.
Aqui en Navarra al menos en mi zona las autoridades se preocupan igual por un perro con sarna atado al sol con un metro de correa que por un cernicalo en una jaula. La verdad es que cuando fuimos a Osuna me llamo muchisimo la atencion ver tanto perro medio abandonado por la calle y por el campo o las carreteras. ESO AQUI NO PASA¡¡¡¡¡

pandi
Junior
Junior
Mensajes: 107
Registrado: 14 Oct 2009, 16:53
Nombre completo: Itziar Sayas
Relacion con la cetreria: aficion compartida
Ave que utilizas actualmente: praderas
Ubicación: Navarra

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por pandi »

AHH¡¡ y las nuevas tecnologias tienen muchas ventajas, pero tambien la desventaja de que cosas tan tradicionales y puras como la cetreria, llegue facilmente a personas indeseadas e irresponsables, pero es lo que hay.

Responder