comprar ave y exportarla a otro pais
- KRATOS
- Nuevo
- Nombre completo: FERNANDO
- Ave que utilizas actualmente: Buteo Magnirostris
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas
comprar ave y exportarla a otro pais
hola amigos quisiera hacerles una consulta yo soy de costa rica y aqui en pais no se practica la cetreria el problema es que este arte a mi me encanta y quisiera iniciarme en el la pregunta es que si yo puedo comprar un ave en el extranjero y que me la envien aqui a mi pais y si esto se puede hacer como se hace y que tramites hay que hacer.
gracias amigos espero sus respuestas
gracias amigos espero sus respuestas
- KRATOS
- Nuevo
Re: comprar ave y exportarla a otro pais
Compañeros por favor respondan ayudenme a aclarar mis dudas
- antonio
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Contactar:
hola mira yo lo que te puedo desir es mi espereinecia yo intente traerme unos aplomados de mexico a españa y al final desisite .te tiene que poner encontacto con las dos adunas me refiero de donde va a sarlir el ave y donde va entra para informarte y asegurate de los requisitos que te puedan pedir y si te pueden dejar ,tienes que tener toda la documentacion en regla del ave sites secion ect y tener toda las vacunas que tu pais esigue para la entrada de discho ave en caso de mi pais era vacuna de la gripe aviar,tiene que tener un reconosimiento medico el ave de un de una persona titulada en dicha materia.yo tambien intente traermelo como si fuera un animal mio de compañia ya que se pueden llevar perros gatos loros pero me comunicaron en la aduana que las aves rapaces no estan consideradas como animal de compañia asi que no me dejaron traermelo de esa forma.yo te pido compañero tambien que si te enteras de algo mas o si al final consigues hacer la exportacion del ave que me lo comuniques llevo tiempo queireon saber como resolver ese problema de exportar y inportar aves .
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
No se los requisitos exigidos para exportar un ave de España a tu país, pero en general la norma es que los dos países, origen y destino deben estar suscritos al acuerdo CITES. Si por ejemplo el ave lo compras dentro de la Unión Europea, le tienes que sacar otro CITES no comunitario, es decir, un cites que se reconozca en el país de destino.
Además de todo esto tienes que enterarte de los requisitos aduaneros y de cuarentena de los dos países. En algunos casos las aves deben pasar cuarentena en ambos sitios.
En fin, espero que esto te sirva de indicación.
Suerte
Además de todo esto tienes que enterarte de los requisitos aduaneros y de cuarentena de los dos países. En algunos casos las aves deben pasar cuarentena en ambos sitios.
En fin, espero que esto te sirva de indicación.
Suerte
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Hola KRATOS,te cuento que yo igual quise traerme de mi país(España)a finales del 2008 un ave y la verdad que despues de meses investigando al igual que el compañero desisti,no tenian ni idea aqui en el pais de entrada(bolivia) y lo mejor no fue eso,lo mejor es que el transporte del ave me salia mas caro que el billete de ida-vuelta de mi mujer y mio juntos(3000-3500E.) ademas de no garantizarme que podria bajar del avion en esta ciudad el ave,por favor,si alguien save como,por favor que cuente algo,un saludo desde Bolivia.
Creo(solo creo) que hay personas(cetreros) que pueden viajar a cualquier parte del mundo con sus aves,esta seria una buena opción,pagarles el billete,creo que seria mas barato y menos problemático,si alguien sabe algo de esto ,por favor que lo cuente,un millón de gracias.
Creo(solo creo) que hay personas(cetreros) que pueden viajar a cualquier parte del mundo con sus aves,esta seria una buena opción,pagarles el billete,creo que seria mas barato y menos problemático,si alguien sabe algo de esto ,por favor que lo cuente,un millón de gracias.
Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
Con los permisos necesarios y el ave adquirida legalmente yo me comprometo a llevarlas a cualquier pais por el módico precio de lo que valga. Vamos ... que con el dinerete necesario todo tiene arreglo. Saludos.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".
- KRATOS
- Nuevo
Compañeros muchas gracias por responder y aclarar mis dudas 

- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
hola Jesus,te mande un privado,graciasJESUS DIAZ escribió:Con los permisos necesarios y el ave adquirida legalmente yo me comprometo a llevarlas a cualquier pais por el módico precio de lo que valga. Vamos ... que con el dinerete necesario todo tiene arreglo. Saludos.
Saludos desde Malaga
- KRATOS
- Nuevo
jesus te mande un privado