ayuda sobre licencias requeridas para ave en madrid

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
FRAN21
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco javier molina
Relacion con la cetreria: NADA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: de siempre he sentido debocion por las aves de cetreria,y me encantaria obtener una de esas aves tan hermosas,me encantaria obtener tener un cernicalo comun de compañia para ir iniciandome en esto de la cetreria ya que en esto soy un inesperto de 21 años al que le gustaria aprender

ayuda sobre licencias requeridas para ave en madrid

Mensaje por FRAN21 »

olaa a todos!! me gustaria que me dieseis informacion respecto a los documentos que debo tener para la obtencion de un ave en madrid,he mirado en la web de la consejeria de medio ambiente de madrid y por lo que me da a entender,yo podria tener un ave,tengo la licencia de caza de andalucia y la licencia federativa.podria obtener un ave (cernicalo comun o harris) con su correspondiente documentacion (certificado de cria en cautividad) estando dentro de la ley?? o me haria falta como es el caso de andalucia,carne de cetrero?? simplemente cambiando la licencia de andalucia por la de madrid y pidiendo el permiso de tenencia del ave a medio ambiente,podria tener mi ave??

lupilu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos rodriguez lorenzo
Relacion con la cetreria: afionado
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris-halcon lagar
Aves que ha utilizado: harri.halcon
Libros preferidos: 0
Mas datos: tl.681181943 y 646824978 moraleja.caceres-extremadura.

Re: ayuda sobre licencias requeridas para ave en madrid

Mensaje por lupilu »

lo que te hace falta son 400 o 500 eurs para el pajaro y ya esta,que tenga su documentacion en regla,luego si quieres cazar tienes que pagar licencia,coto y tenencia.compratelo ya¡¡

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

para dar de alta a un ave en el registro de especies protegidas de la cam te vn a pedir ,cites,dcadena de cesiones, y si lo tienes certificado de cria del criador, con eso en principio es suficiente,luego si teparan (como es mi caso, lte piden un permiso de vuelo) el cual solo te vale para la zona donde tengas el coto ,es decir una soplapollez dque no vale para nada pero t lo piden y te meten 300€ de multa.
si tienes dudas no tienes mas que llamarme.
javi 656580281
Javier Alvaro

RIPENSE
Junior
Junior
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Contactar:

Mensaje por RIPENSE »

Hola FRAN21, la cetreria en Madrid cada vez es más dificil de practicar por la facilidades que te dá Medio Ambiente.
Para poder tener la propiedad o posesión de un pájaro de cetreria, no tienes nada mas que tener el CITES del mismo,que como todos sabemos es el DNI del pájaro y la cesión del criador.
Otra cosa es si piensas volarle o cazar con él, ahí con la iglesia hemos topado, es decir con la Consejería de Medio Ambiente, estos no te dan ningún permiso ni para entrenar al pajaro ( cosa necesaría para mantenerlo con salud y de vital necesidad, como para nosotros caminar ), por el contrario si lo vuelas en un COTO cinegético, el pajáro recupera todo sus derechos naturales y ahí
si terdarian un permiso.
Que tengas suerte en la práctica de este noble arte declarado de interes cultural mundial para la humanidad por la UNESCO, y que otros lo limitan por intereses particulares ó políticos.
Tambien te diré que aquí no se necesita ningún carnet de cetrero porque como te digo no hay nada legislado que lleve con total libertad a la práctica de la Cetrería.
Un saludo.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

FRAN21
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco javier molina
Relacion con la cetreria: NADA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Mas datos: de siempre he sentido debocion por las aves de cetreria,y me encantaria obtener una de esas aves tan hermosas,me encantaria obtener tener un cernicalo comun de compañia para ir iniciandome en esto de la cetreria ya que en esto soy un inesperto de 21 años al que le gustaria aprender

Mensaje por FRAN21 »

muchas gracias a los 3 por contestar con esa rapidez y sinceridad,por desgracia apenas queda gente como vosotros en este mundo dispuesta a ayudar a alguien a cambio de nada.yo soy un chaval de fuenlabrada.muy muy amante de la naturaleza y su caza,tengo 21 años y llevo desde los 6 quizás 7 años pisando el campo en andalucía,y pese a lo joven que soy conozco mucho más el campo y su significado que muchos que dicen ser cazadores,e nacido rodeado de escopeteros,galgueros,tramperos y pescadores,y la verdad es que e practicado todos estos mundos y mucho,pero hasta no hace tanto no me e dado cuenta de que me estaba perdiendo el más bonito,la cetreria,lástima no haber tenido un padre o un tío cetrero!!aúnque aquí estoy aprendiendo mucho la verdad.perdón por está charla pero me a salido así :-).me voy a centrar en el tema,yo quiero el ave para volarlo y disfrutar de el sin miedo a que me lo quiten o me emplumen, estoy apuntado a 2 cotos en andalucía tiene caza a reventar pese a no pagar más de 200 entre los 2 y me gustaría tener el ave y volarlo aquí pero cazarlo allí ,aquí en madrid los cotos están por las nubes y sí te aceptan claro!!cosa que no me puedo permitir,que me aconsejais que haga??RIPENSE Al parecer aquí en madrid están más interesados en hechar profesores y privatizar que en ayudar al ciudadano.

Responder