Red Naped Shaheen
Red Naped Shaheen
Este año me puso una hembra con la que no contaba, es por tanto posible, que tenga algún pollo disponible de Red Naped Shaheen para finales del mes de mayo.
Los parentales proceden de líneas originarias de la India, China y Afganistán.
Machos: 2.500 Eur.
Hembras: 3.000 Eur
Los pesos de las hembras suele estar ligeramente por encima de los 800 grs., alguna puede dar algo más.
Los pesos de los machos suelen estar entre los 525-574 grs., alguno puede dar algon más.
Algunas fotos de los adultos y de pollos de años anteriores.
Información en el teléfono 629.09.88.30 - Iñigo.
Los parentales proceden de líneas originarias de la India, China y Afganistán.
Machos: 2.500 Eur.
Hembras: 3.000 Eur
Los pesos de las hembras suele estar ligeramente por encima de los 800 grs., alguna puede dar algo más.
Los pesos de los machos suelen estar entre los 525-574 grs., alguno puede dar algon más.
Algunas fotos de los adultos y de pollos de años anteriores.
Información en el teléfono 629.09.88.30 - Iñigo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Red Naped Shaheen
Creo que me expliqué mal a raiz de las llamadas que he recibido.
Este año ya tengo pollos de shaheen, pero están comprometidos desde el año pasado.
Me puso una hembra pollo del año pasado que me quedé para mi plantel de cría, como no tiene ninguna muda por eso no contaba con ella para esta temporada, pero puso 4 huevos, de esta puesta es de la que sería posible que quedará algún pollo disponible.
Una fotillo de algunos pollos de este año y de reproductor.
Un saludo.
Este año ya tengo pollos de shaheen, pero están comprometidos desde el año pasado.
Me puso una hembra pollo del año pasado que me quedé para mi plantel de cría, como no tiene ninguna muda por eso no contaba con ella para esta temporada, pero puso 4 huevos, de esta puesta es de la que sería posible que quedará algún pollo disponible.
Una fotillo de algunos pollos de este año y de reproductor.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Joder, cuatro huevos con un pollo... siempre había oído además que esta subespecie tardaban algo más en empezar a funcionar... enhorabuena por la suerte!!
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Enhorabuena Iñigo por tu éxito en la cría, me alegro.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

La verdad Ramón que a mí también me sorprendió. No contaba con ella para este año la verdad.
La edad con la que suelen poner, en general no lo sé, pero a mí todas a excepción de esta, que lo ha hecho de pollo, me han puesto después de la primera muda.
No la inseminé así que como no hayan copulado… nada, de nada.
Pero el hecho de que haya puesto tan joven me hace pensar que sí lo han hecho, el macho ha tenido que currar de lo lindo para conseguir que pusiese.
No la haré doble puesta y no tengo intención de intervenir en todo el proceso, siempre pruebo a las parejas la primera vez que ponen, si lo hacen todo ellos para que voy a complicarme yo la vida ¿no?.
Los pájaros son blancos completamente, el que sale pintado tiene el fondo completamente blanco también, las fotos están hechas a través de un cristal reflectante o de espejo como se suele decir que permite ver el interior de las mudas sin que los halcones te vean a ti, y esos cristales cambian mucho los colores de lo pájaros.
Pongo una foto de la pájara que ha puesto de pollo, es una pájara con unas proporciones impecables y con unas manos fuera de lo normal con los dedos tremendamente largos y gruesos, mide de mano 89 mm. más medida que una hembra de brokeei generalmente , pesó al sacarla de la cámara de los padres tras 48 horas sin comer 880 grs.
Eduardo los verás volar este año, me quedo con una hembra parental para cazar, como ya sabes la próxima temporada no podré cazar con mi vieja hembra de brokeei.
Un saludo.
La edad con la que suelen poner, en general no lo sé, pero a mí todas a excepción de esta, que lo ha hecho de pollo, me han puesto después de la primera muda.
No la inseminé así que como no hayan copulado… nada, de nada.
Pero el hecho de que haya puesto tan joven me hace pensar que sí lo han hecho, el macho ha tenido que currar de lo lindo para conseguir que pusiese.
No la haré doble puesta y no tengo intención de intervenir en todo el proceso, siempre pruebo a las parejas la primera vez que ponen, si lo hacen todo ellos para que voy a complicarme yo la vida ¿no?.
Los pájaros son blancos completamente, el que sale pintado tiene el fondo completamente blanco también, las fotos están hechas a través de un cristal reflectante o de espejo como se suele decir que permite ver el interior de las mudas sin que los halcones te vean a ti, y esos cristales cambian mucho los colores de lo pájaros.
Pongo una foto de la pájara que ha puesto de pollo, es una pájara con unas proporciones impecables y con unas manos fuera de lo normal con los dedos tremendamente largos y gruesos, mide de mano 89 mm. más medida que una hembra de brokeei generalmente , pesó al sacarla de la cámara de los padres tras 48 horas sin comer 880 grs.
Eduardo los verás volar este año, me quedo con una hembra parental para cazar, como ya sabes la próxima temporada no podré cazar con mi vieja hembra de brokeei.
Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Me alegro que te quedes con una hembrita para cazarla, a ver que dan desí. Yo la verdad que cuanto más los veo más me gustan,a ver la primeriza cuando mude como queda también,de pollo es preciosa

Disponible también un macho de brokeiiX shaheen.
La hembra es una brokeei pequeña de lineas sureñas, criada por Cristóbal Siles, con un peso de caza de 670 grs. Muy similar en su forma de volar a un barbary aunque es brokeei, la inseminé para sacar un pollo con la esperanza de que fuera hembra para un amigo, pero ha sido macho, por lo que está diponible para aquel que lo quiera.
Tiene ahora mismo 10 días de vida, me dieron hoy el resultado del sexaje, será criado a partir de hoy que se ha anillado por su madre, que es una pajara troquelada o por una pareja de shaheens puros aún no lo sé.
En un caso sería cuasi totalmente parental, porque se lleva criando a mano 10 días.
En caso de que lo crie su madre será alimentado únicamente por ella pero se entrará en su muda de forma que el pollo crezca sin tener miedo al hombre pero sin relacionar a este con la comida para que no pie después durante su adiestramiento, aunque esto no lo puedo asegurar porque depende más bien de lo que se le "apriete" al estar criado de esta forma.
El padre es RNS m1 en las fotos que he puesto en este post, su peso es de 620 grs., por lo que supongo que saldrá de un peso muy similar a un brokeei.
El precio 450,00 Euros.
Un saludo.
La hembra es una brokeei pequeña de lineas sureñas, criada por Cristóbal Siles, con un peso de caza de 670 grs. Muy similar en su forma de volar a un barbary aunque es brokeei, la inseminé para sacar un pollo con la esperanza de que fuera hembra para un amigo, pero ha sido macho, por lo que está diponible para aquel que lo quiera.
Tiene ahora mismo 10 días de vida, me dieron hoy el resultado del sexaje, será criado a partir de hoy que se ha anillado por su madre, que es una pajara troquelada o por una pareja de shaheens puros aún no lo sé.
En un caso sería cuasi totalmente parental, porque se lleva criando a mano 10 días.
En caso de que lo crie su madre será alimentado únicamente por ella pero se entrará en su muda de forma que el pollo crezca sin tener miedo al hombre pero sin relacionar a este con la comida para que no pie después durante su adiestramiento, aunque esto no lo puedo asegurar porque depende más bien de lo que se le "apriete" al estar criado de esta forma.
El padre es RNS m1 en las fotos que he puesto en este post, su peso es de 620 grs., por lo que supongo que saldrá de un peso muy similar a un brokeei.
El precio 450,00 Euros.
Un saludo.
Unas fotografías de la madre del pollo de brokeii x shaheen.
Es uno de mis halcones de caza, muchos la han visto volar y pueden hablar de su aptitudes de caza.
Un saludo.
Es uno de mis halcones de caza, muchos la han visto volar y pueden hablar de su aptitudes de caza.
Un saludo.
El pollo de shaheen x brokeei, figurará en el CITES como falco peregrinus, vamos como lo que és, halcón peregrino, de esta manera no habrá problema por volarlo en ninguna comunidad autónoma, que tal y como están las cosas ya uno no sabe ni que se puede y que no se puede volar.
Un saludo
Un saludo
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Buenas chito.
No tengo fotos de brokeei x shaheen completamente crecidos, que me imagino que es lo que quieres ver, porque es la primera vez que hago este cruce y el pollo es demasiado pequeño, aún es una bola de plumón.
Ahora mismo lo está criando una pareja de shaheen puro, por lo que hasta que no este completamente crecido y salte del nido no podré hacerle fotos.
Supongo que saldrá muy rubito, porque su madre era rubia de pollo y el padre también, pero es un suponer porque ya te digo es la primera vez que lo hago.
Un saludo.
No tengo fotos de brokeei x shaheen completamente crecidos, que me imagino que es lo que quieres ver, porque es la primera vez que hago este cruce y el pollo es demasiado pequeño, aún es una bola de plumón.
Ahora mismo lo está criando una pareja de shaheen puro, por lo que hasta que no este completamente crecido y salte del nido no podré hacerle fotos.
Supongo que saldrá muy rubito, porque su madre era rubia de pollo y el padre también, pero es un suponer porque ya te digo es la primera vez que lo hago.
Un saludo.
El macho de brokeei x shaheen ya no está disponible, muchas gracias por el interés.
Un saludo.
Un saludo.
A finales de la semana próxima, no de esta que entra, nacierán los pollos de la puesta de esta pájara.
He dicho a alguien que será a finales de esta y es un error es para el 11 de mayo, no para el 5 de mayo, lo siento.
En principio no quedaría ningún pollo disponible.
Una foto más de un reproductor.
He dicho a alguien que será a finales de esta y es un error es para el 11 de mayo, no para el 5 de mayo, lo siento.
En principio no quedaría ningún pollo disponible.
Una foto más de un reproductor.
Un foto de Macho y hembra de RNS siendo criados por hembra de brokeei troquelada.
Se les hará crianza campestre junto con su madre adoptiva, de manera que acompañen a su "madre" en sus vuelos, casi igual que se crían en el campo.
Ambos serán posteriormente dedicados a la caza de la perdiz, por sus propietarios.
Los pájaros criados de esta manera crían posteriormente con mucha más facilidad que los criados de cualquier otra forma.
Un saludo.
Se les hará crianza campestre junto con su madre adoptiva, de manera que acompañen a su "madre" en sus vuelos, casi igual que se crían en el campo.
Ambos serán posteriormente dedicados a la caza de la perdiz, por sus propietarios.
Los pájaros criados de esta manera crían posteriormente con mucha más facilidad que los criados de cualquier otra forma.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Preciosos estos babylonicus. Espectaculares.
Un saludo.
Un saludo.
Finalmente no hubo suerte con la puesta que me quedaba pendiente por lo que no he obtenido ningún pollo de ella.
Era ya demasiada suerte, hembra pollo, 4 huevos y que encima sacará alguno por cópula natural.
A las personas que estabáis interesados, con alguna ya he hablado, para el año próximo será posible.
Una foto de macho y hembra de RNS que se han llevado este año, que me ha envíado la persona que los tiene, siendo criadas por hembra brokeei troquelada, la brokeei es de tamaño normal, para que veáis el tamaño de las manos de estos pájaros comparados con los brokeeis, el pollo hembra en primera fila, macho al fondo, los dedos del macho son tan largos como los de su madre adoptiva.
Gracias a todos por el interés, haber si el año que viene es posible poder atender a todo el que esté interesado en ellos.
Un saludo.
Era ya demasiada suerte, hembra pollo, 4 huevos y que encima sacará alguno por cópula natural.
A las personas que estabáis interesados, con alguna ya he hablado, para el año próximo será posible.
Una foto de macho y hembra de RNS que se han llevado este año, que me ha envíado la persona que los tiene, siendo criadas por hembra brokeei troquelada, la brokeei es de tamaño normal, para que veáis el tamaño de las manos de estos pájaros comparados con los brokeeis, el pollo hembra en primera fila, macho al fondo, los dedos del macho son tan largos como los de su madre adoptiva.
Gracias a todos por el interés, haber si el año que viene es posible poder atender a todo el que esté interesado en ellos.
Un saludo.
Una foto del pollo de shaheen x brokeei, es la primera vez que hacía este cruce y no tenía intención de volver a hacerlo pero viendo el resultado el año próximo lo volveré a hacer porque baj mi punto de vista el resultado es increible. El pollo (al menos este) es prácticamente un shaheen en apariencia, hay cuatro o cinco aspectos de él que "cantan" a cruce, por que lo és pero hay que conocer muy bien a los shaheens para apreciarlo, y el coste de estos evidentemente es muchísimo menor. No sé evidentemente el peso pero viendo el tamaño que tiene
Espero que me digáis que os parece, ya que puede que mis apreciaciones sean erroneas, pero a mí me parece que el resultado de este cruce es muy bueno, como vuele luego depende de la mano que lo maneje y me creo que este va a muy buenas manos. Ojalá lo disfrute por muchos años.
Así de paso el cetrero que lo va a manejar lo ve, que sé que tiene muchas ilusiones puestas es este pequeño diablillo.
Un saludo.
Espero que me digáis que os parece, ya que puede que mis apreciaciones sean erroneas, pero a mí me parece que el resultado de este cruce es muy bueno, como vuele luego depende de la mano que lo maneje y me creo que este va a muy buenas manos. Ojalá lo disfrute por muchos años.
Así de paso el cetrero que lo va a manejar lo ve, que sé que tiene muchas ilusiones puestas es este pequeño diablillo.
Un saludo.
-
- Veterano
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y Azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: León 2008, 1º con Gavilán
- Contactar:
Buenas Iñigo:
Alta cocina, la que elaboran tus fogones.
Criadores de calidad, made in spain,sin intermediarios.
Un saludo y suerte con tu proyecto
Urko Torre
Alta cocina, la que elaboran tus fogones.
Criadores de calidad, made in spain,sin intermediarios.
Un saludo y suerte con tu proyecto
Urko Torre