La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

Hola,

Están a punto de caramelo. Estamos esperando recibir un nuevo modelo de batería de litio que es mucho mas ligero y pequeño.
Aduanas como siempre toca los ...... para sacar dinero y retrasa todo.
Haber si so puedo poner lo antes posible.

un saludo
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

NOVEDAD

Telemetría GPS

Os presento una nueva telemetría GPS que se ha hecho esperar, pero que ha merecido la pena. Ya que sin duda revolucionará la cetrería y con su ayuda ningún pájaro se perderá en el campo.

Esta diseñada y pensada por y para la cetrería.
Empleando la tecnología mas avanzada y novedosa del mercado, tanto en términos de miniaturización como de rendimiento. Diseñado por un equipo de ingenieros con colaboración de investigaciones realizadas en aplicaciones militares para aumentar la sensibilidad del receptor y el alcance del sistema.

Os paso a poner las características:

Receptor:

- Alcance hasta 100 km.
- Alta sensibilidad, incluso en emisores de suelo.
- Capacidad de seguimiento de hasta 30 halcones a la vez.
- Pila recargable sin efecto memoria.
- Autonomía de 48h de uso continuo.
- Pequeña antena.
- Caja ultrarresistente.

Emisor

- Caja pequeña y compacta de solo 19g total con todo montado.
- Antena de solo 9cm.
- Autonomía de 48 h de uso continuo.
- GPS de alta sensibilidad.


Algunos datos mas interesantes:

- Indica la dirección exacta en la que se encuentra el ave (para no tener que dar vueltas, ni salvar rebotes ni nada).
- Indica la distancia exacta a la que se encuentra el ave (para saber si ir andando o coger mejor el coche).
- Indica la batería restante del receptor y del emisor (algo muy importante).
- Muy reducido tamaño del receptor (como un movil, algo muy importante a la hora de llevarlo encima en el campo).
- Posibilidad de acoplar antena al receptor para aumentar aun mas la distancía.


En definitiva, una super telemetría que sin duda sera el capricho de muchos.

Algunas fotos...
Adjuntos
IMG-20121129-WA0000%5B1%5D.jpg
IMG-20121129-WA0000%5B1%5D.jpg (11.65 KiB) Visto 4969 veces
_MG_7720.jpg
receptor.jpg
_MG_7713.jpg
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,

Precio por favor???
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por A.Femenias »

Buenas de nuevo, dichosas prisas, jajajaja

La verdad que pinta bien, pero una gran pega que le pongo, sobre todo al emisor, ya que el receptor lo puedes cargar en casa, 48h de uso continuo no es demasiado poco?? Sus razones habra, pero teniendo en cuenta que hay emisores en la actualidad que duran hasta 20 días seguidos aprox, no se lo veo un pelo justo, sobre todo si tu pajaro ha capturado y vuela con el buche lleno al menos un día o día y medio hasta que vuelva a hacerlo o no.
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

Cassander escribió:Buenas de nuevo, dichosas prisas, jajajaja

La verdad que pinta bien, pero una gran pega que le pongo, sobre todo al emisor, ya que el receptor lo puedes cargar en casa, 48h de uso continuo no es demasiado poco?? Sus razones habra, pero teniendo en cuenta que hay emisores en la actualidad que duran hasta 20 días seguidos aprox, no se lo veo un pelo justo, sobre todo si tu pajaro ha capturado y vuela con el buche lleno al menos un día o día y medio hasta que vuelva a hacerlo o no.
Hola compañero,

Gracias por tu comentario. La verdad yo no lo veo una pega y te explico porque.
Teniendo en cuenta que esos emisores que duran 20 días (los que duran estos días suelen ser los de mayor tamaño, no son todos) como tu dices no les pones las pilas nuevas cada día (quiere decir que el pájaro se te puede ir cuando te queden 3-5 días de pilas o menos) y que tienen numerosas carencias con respecto a esta nueva temetría (la convencional tiene rebotes, interferencias, te ves obligado a elegir una frecuencia u otra, no te dice exacto donde esta el pájaro si no por donde esta aproximadamente, si no tienes mucha experiencia con telemetrías se te puede complicar mucho el encontrar el pájaro teniendo que dejarlo fuera ese día o varios días y así pasa lo que tu dices...).

Teniendo todo esto en cuenta, 48h es mas que de sobra para recoger un pájaro que se te ha ido y mas si tienes en cuenta que te esta diciendo donde esta exactamente, a que distancia y si se esta moviendo. Te da muchísima mas información para tomar decisiones, ir andando, en coche etc.
Con lo que en 1-2h máximo ya lo tendrás recuperado imaginando que se ha ido muy lejos.

La telemetría convencional te puede pasar y pasa, que se te va el pájaro y pueden pasar horas (o mas si no estas acostumbrado a usarla) hasta que encuentres al pájaro, con lo que ya ha podido comer etc. No serán pocos los que mas de una vez se habran ..... en los rebotes, interferencias, interpretaciones de la señal etc.

Pero con la GPS esto se evita, te dice donde esta exactamente. Aunque tuvieras que ir al día siguiente a buscarlo aun tendrías 30h o mas para llegar donde este el pájaro sin tener que dar vueltas, ya que te lleva directamente donde esta, sin rodeos ni perder tiempo.
¿no te bastarían 48h para llegar a donde estuviera el pájaro?

No se puede comparar con la convencional ya que no tiene nada que ver una con la otra.
La convencional te lleva (despues de salvar los contratiempos que puedan salir, rebotes, interferencias, la experiencia del que la usa...) a una zona por donde esta el ave y la GPS te lleva al ave.

Yo pienso que no se pueden comparar en la autonomía (ni en ninguna otra característica) ya que no te dan la misma información para recuperar al ave, con lo cual el tiempo que necesitas con una o la otra no se pueden comparar, simplemente con diferentes.


PD: que hay alguno que me ha preguntado si el móvil de la foto entra en el equipo de telemetría :lucha5: , el móvil es simplemente para que veáis el tamaño y comparéis. Esta telemetría es autonoma, no tiene tarjetas móviles, ni gasto de sms, ni uso de móviles ni nada de eso, el móvil es simplemente para comparar tamaños.


un saludo y buena caza :copas3:
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

odre80
Master
Master
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por odre80 »

Hola.

Supongo que como t odo el mundo, queremos saber el Precio.

Por otro lado al tener datos GPS, en principio tendrias parametros como la altura visibles? Es decir, tener altimetro a la vez que emisor?

Si la señal que se recibe es en condiciones, lo cual no dudo en absoluto, con 48 horas hay mas que de sobra, ya que en nada de tiempo tienes al pajaro localizado.

Saludos.
..

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

odre80 escribió:Hola.

Supongo que como t odo el mundo, queremos saber el Precio.

Por otro lado al tener datos GPS, en principio tendrias parametros como la altura visibles? Es decir, tener altimetro a la vez que emisor?

Si la señal que se recibe es en condiciones, lo cual no dudo en absoluto, con 48 horas hay mas que de sobra, ya que en nada de tiempo tienes al pajaro localizado.

Saludos.

La verdad que da tiempo de sobra en recuperarlo con la información que te da. Aparte te indica el estado de la batería del emisor en todo momento (y la del propio receptor también).
Dejo una captura de pantalla del receptor para que veáis los datos que proporciona y como se verían.
Te voy a consultar lo de la altura haber que información exacta proporciona respecto a este campo.


El precio del conjunto completo (receptor + emisor + kit de carga) sería de 983,30e.
Emisores individuales a 330.57e.


un saludo.
Adjuntos
Photo MPS 2012.JPG
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por rossifumi »

-Yo sobre el papel lo veo bien,la unica pega es que el emisor es para arnes,por sus dimensiones y estos lo utilizan una minoria,pero ya es un gran avance,seguro que con el tiempo se reducira el peso ....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
Mayday
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 15 Abr 2011, 18:12
Nombre completo: Alejandro Pérez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris
Ubicación: Torremolinos (Málaga)

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por Mayday »

Es para cola. Un saludo

Avatar de Usuario
Mayday
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 15 Abr 2011, 18:12
Nombre completo: Alejandro Pérez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris
Ubicación: Torremolinos (Málaga)

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por Mayday »

Perdón, rectifico, también se puede en arnés. Pesa 19 gr. Un saludo.

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

privados contestados
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

Hay mucha gente que me pregunta en que se diferencia esta telemtría GPS de otras, así que paso a contestarlo por aquí para todos:


Función en tiempo real al momento

- Nos indica en tiempo real la dirección exacta en la que se encuentra el ave y la distancia (algo muy útil para la toma de decisiones), otras nos dicen la ubicación del ave mediante unas coordenadas que tendremos que buscar y una vez lleguemos al lugar el ave puede no estar ahí habiéndose desplazado y tener que volver a iniciar el proceso de nuevo, con esta nos ahorraríamos dar vueltas y perder tiempo ya que nos lleva a la zona exacta. En el momento de la perdida de un ave no queremos complicaciones si no soluciones.
- Al funcionar en tiempo real nos aporta muchas ventajas, como por ejemplo si un ave se nos aleja y la perdemos de vista, con esta telemtería podríamos ir comprobando si se aleja cada vez mas (en este caso si vemos en el marcador del receptor que se va alejando ya podríamos salir a recogerla directamente y no dejar que llegue a perderse por completo) o si por el contrario esta por la zona y no tenemos que preocuparnos.

Funciona con cobertura GPS, NO COBERTURA MOVIL

- Para empezar las que funcionan con cobertura móvil, no son telemetrías GPS, simplemente nos proporcionan unos datos que tendremos que introducir en otro dispositivo para saber la ubicación del ave (por lo que el vinculo emisor GPS y receptor GPS no existe), serían mas telemetrías moviles que GPS. Esta funciona con cobertura GPS.
- Teniendo en cuenta que volamos en el campo, muchas veces no tendremos cobertura móvil por lo que la funcione con cobertura móvil será inútil, esta siempre nos dará señal.

Coste 0 de mantenimiento y uso

- No se necesita tener ningún contrato con operadoras móviles para su uso, ni tener que pagar licencia anual para su uso, coste 0 en cada búsqueda que hagamos. Todo esto es muy importante y mas en los tiempos que corren.


En definitiva, con esta telemetría ganaremos económicamente (ahorrando gasolina y demás costes de otras telemtrias GPS), en tiempo perdido y lo que es mas importante en preocupaciones y malos ratos buscando un ave perdida.


Creo que esto es lo que mas me preguntaban todos, si alguien tiene alguna duda que me lo comente.


un saludo y buena caza.
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

Bueno bueno, no me quiero dar por aludido, pero puesto que se nombran nombres no me queda otra... se ve que el anuncio de la nueva telemetría gps de Martin System esta causando revuelo y cierto grado de envidia, no entiendo porque ya que nadie obliga a nadie a comprar nada y pienso que mientras mas opciones tenga el cliente para decidirse por un articulo u otro mejor para el y para todos y mas en este mundo tan limitado de la cetrería (luego nos quejaremos de que no hay variedad para elegir y de que todo lo sacan los americanos y que en España no tenemos nada bla bla...). No hay que querer monopolizar el mercado, en fin, si alguien quiere llamarme y charlar sobre la telemetría u otro tema esta invitado (699258215) no hace falta entrar en trifulcas de niños de patio. Que el cliente elija lo que quiera, lo que no veo correcto es que se insinúe que me invento los datos (como la distancia de 100km de alcance etc) insinuando que intento engañar a la gente. Nadie de los que esta criticando el sistema lo ha probado, investigado, ni tan siquiera lo ha tenido en las manos, pero una vez mas criticar es gratis en este país y el amigueo va a la orden del día.

Voy a aclarar algunos conceptos que se me han desmentido cosa que no veo bien y mas sin tener conocimiento alguno del sistema (si quieren criticar o sacar fallos creo que es mejor que llamen directamente a la empresa MartinSystems y les expongan sus quejas y les digan que son unos mentirosos, estafadores etc y haber que pasa... o que vayan directamente a la policía y los denuncien si creen que es una estafa o un engaño y se dejen de criticar por los foros, un poco de seriedad por favor), vamos a dejar ya de jorobar al prójimo solo porque saca algo que nos puede hacer la competencia y no nos gusta, que no somos críos.

Lo de la distancia, tiene un alcance máximo de 100 km, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.
Pruebas realizadas en campo (nada de invenciones), si queréis mas datos sobre las pruebas técnicas contactar con MartinSystems y os la proporcionaran encantados.
No tiene un vinculo de frecuencia 433 como se dice, si no que es mas, se puede utilizar con incluso con el móvil también (y no creo que nadie use su emisor 433 cuando se le va el ave y en lugar de buscarlo con el receptor lo busque con el móvil...).
El sistema es sencillo, para que nos entendamos (ya que yo tampoco soy un ingeniero atómico y me explico a mi manera, por eso invito a que el que quiera mas datos técnicos me llame, me explique sus inquietudes y yo se lo solucionaré con la información que me facilite MartinSystems), el receptor es un gps en si mismo que nos indica la posición en la que nos encontramos nosotros mediante unas coordenadas GPS y la posición en la que se encuentra el ave mediante otras coordenadas GPS, de esta forma mide la distancia que hay de un punto a otro y nos dice la distancia a la que se encuentra el ave y la dirección.
También existe una aplicación para los móviles para poder transmitir los datos GPS al móvil directamente y obtener si se quiere toda una serie de parámetros.
El sistema de posicionamiento es el MPS (Martin Positioning System) diseñado y patentado por esta empresa, por lo que no lo usa ningún otro equipo del mercado (posee varias patentes entre sus productos).
Es una empresa que lleva desde los años 70 en el mercado, no creo que lleve tantos años y siga adelante innovando si va engañando a los cliente.
La experiencia en el sector de la localización de animales de esta empresa esta mas que demostrada con sus productos.

Creo que a estas alturas y viendo el sistema como es, esta claro que no se trata de una telemetría convencional, por lo que no comparemos el alcance que tengan otras telemetrías convencionales con el alcance de esta, ya que para empezar, no funcionan igual.

También decir que esta claro que aunque nos de una altura (la del ave) siempre será mas precisa la de un altímetro, ya que la altura GPS puede variar algunos metros (hay que decir todo, lo bueno y lo malo). Si no nos importa tener una altitud exacta (que nos diga que el pájaro esta a 290m y este a 270m) nos ahorraríamos el altímetro y con un solo aparato ahorraríamos unos euros y peso en la espalda del ave, lo tendríamos todo en uno. Si queremos algo exacto que no falle ni un metro para arriba ni para abajo, pues entonces es mejor un altímetro, esta claro.

Aclarado esto, espero que se deje de criticar y de difamar sobre los demás (me parece algo muy poco profesional el decir descaradamente y públicamente que fulanito solo porque me hace la competencia es un mentiroso y se inventa cosas para engañar) que cada uno se dedique a lo suyo.

No voy a entrar en los post de nadie a estropearles el post, ni a criticar, ni a contestarles (aunque se lo merezcan) etc, de este mismo modo repito que si alguno de estos señores tiene alguna inquietud sobre mi, que me llame y lo hablamos tranquilamente (699258215), ya que aunque parezca que el difamar y hacer daño a los demás es gratuito, amigos míos, no les.


Un saludo a todos y buena caza,

Ignacio N.


PD: 699258215
Adjuntos
GPS2.jpg
GPS.jpg
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por GoldFalconry »

Hola Ignacio;

No se sienta usted aludido por nada, puesto que usted aporta datos facilitados por el fabricante, así que si algo no es cierto o crea dudas, yo desde luego no le achaco nada en ningún momento, y créame... envidia en absoluto, nosotros estamos en un gran proyecto sobre una telemetría parecida a esta y yo "sin tenerla en mis manos y sin saber que es lo que voy a tener", lo último que haría es publicar un precio sobre un producto que no conozco, a esto podría llamarlo usted envidia, pero publico mis productos cuando los tengo en mis manos, probados y se que es lo que estoy ofertando, así no bloqueo las ventas de ningún compañero ofertando precios más asequibles sin saber que es lo que voy a recibir! A esto no sabría como llamarlo.

Referente a la telemetría de MerlinSystem;

Si usted cree que los datos del GPS no los transporta un transmisor de datos con frecuencias entre 433 a 2,4Ghz, explíquenos a todos el "porque de las dos antenas que porta el aparato", una antena es la del GPS, y la otra? Esta usted seguro que esa otra antena no es la de un transmisor? Entonces de que es? La antena yagui que se le acopla al receptor de que es?
Con respecto a la distancia, un tema que a mí parecer se lo ha tomado usted bastante mal, a mí no se me caen los anillos por debatir con Marshall, MerlinSystem, etc... sus datos de distancia, ya que todas son en un tanto por ciento irreales, 100Km? claro que sí, montado en un avión a 3000 metros de altura y con el transmisor colocado en un punto perfecto de transmisión, pero cuando perdemos un Halcón no vamos montados en un avión, estamos con los pies en la tierra y así es como deberíamos estar todos a la hora de publicar datos. Cree usted que por mucha marca que sea Marshall no estoy en el derecho de no creerme que el emisor HP ultra pepino potente no tiene un alcance de 400km, estamos locos? Después perdemos nuestro Halcón porque ha entrado en un palomar y nos damos cuenta que esos 100Km se quedan en 3km, y si hablamos de GPS... incluso perderemos la señal!

Lo siento mucho señor Ignacio, pero sus datos de alcance son muy pero que muy relativos, los transmisores de datos son de frecuencias altas, famosas por debilitarse con cualquier obstáculo del terreno, no estamos hablando de un 216mhz, ya que es imposible, así que lo único que achaco a este tipo de datos es más realidad y menos puntualidad, yo no quiero saber que desde 3000 metros de altura y con el transmisor colocado a conciencia en un lugar estratégico el alcance es de 100km, yo quiero saber datos con los pies en la tierra, y esto no quiere decir que esta telemetría sea ni mejor ni peor, yo soy el primer interesado en terminar un proyecto similar (ojala que más barato que este jajaja), incluso no quito la posibilidad de comprar uno para ver los verdaderos parámetros que aporta, pero eso si... volando Halcones, con todos sus inconvenientes que es lo que verdaderamente importa.

Le pido disculpas si se a sentido ofendido por algo, aunque no veo el porque, ya que son datos técnicos que aportas por parte del fabricante, pero no intente dar lecciones de compañerismo, ya que usted no la ha demostrado a la hora de publicar productos que aún no tiene conocimientos de ellos y sabe que puede perjudicar a un compañero.

Un cordial saludo
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por GoldFalconry »

Perdón es Martins, no Merlin.
Pero que da igual, no tengo intención de estropear su post.
Suerte con las ventas y un saludo
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por Zarza »

Ruben, gracias por tu opinión, de todos es sabido que los datos que dan los fabricantes con sus equipos de localización se han registrado en condiciones muuuuuuy favorables, con los nuevos equipos de gps sera lo mismo. Aun así, la gente esta obligada a consultar y verificar la información que se le expone, como buenos compradores y si llega el caso y les dan la opción probarlo antes de pagarlo. Ruben, te pido por favor que no pises el tema de la competencia, respeta al vendedor.
A La Alcandara, le pediria que coteje y pruebe sus equipos antes de ponerlos a la venta, como debería hacer cualquier distribuidor, vendedor o artesano, antes de ponerlo a la venta, no seria mala idea incluso programar un evento de tipo presentación, en eso los americanos también nos ganan...

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

Hola Rubén,

Ya veo un poco por donde van los tiros.

Te ha molestado que alguien mas que tu quiera sacar otro altímetro en tiempo real y que no haya dicho el precio... No creo que el decir que estoy sacando un altímetro en tiempo real te perjudique, simplemente es mas competencia (si tengo un bar en una ciudad y abren otro que halo ¿le pego fuego?), si estas tan convencido de tu producto (ya que afirmas en tu post que es el mejor con diferencia) no se porque te lo tomas a mal.
No he dicho el precio (si uno orientativo) ni datos técninos, simplemente porque lo estamos probando y reprobando, haciendo ajustes y demás.
Con lo que no puedo dar un precio exacto, ni peso, ni características concretas, ya que sería pillarme los dedos.
Se esta haciendo esperar, porque algunas piezas que hemos adquirido para mejorar el peso vienen de USA y aduanas Españolas las ha retrasado bastante, no por nada mas.
Date cuenta de la tontería que estas montado... según tu lógica, si ahora abro un post diciendo que tendré brookeis para 2013, estoy parando las ventas de los demás criadores de brookeis y les estoy perjudicando???????????? o si pongo un post vendiendo guantes y digo que estoy haciendo un nuevo modelo, estoy perjudicando a todos los artesanos de España y paralizando sus ventas????????? por favor Rubén, un poco mas de profesionalidad y no cojas rabietas de niño de patio.

También veo que te cuesta poco criticar la telemetría que oferto sin saber ni como funciona y es mas, ni la has visto en persona... pienso que para hablar de algo hay que haberlo probado y si ya directamente se va a criticar y a tachar de engaño se tiene que haber probado, reprobado, desmontado y montado. Ahora veo y descubro que tu actitud es debida a que tu estas sacando otra telemetría similar y te fastidia que ahora yo ponga esta a la venta y pienses que te quito mercado porque ya no serás el único, te quito la exclusividad no?????

En ningún momento he entrado en tu post a criticarte ni a estropearte el post, coso que tu si haces libremente y gratuitamente.
Asique por favor, vamos a dejar las cosas como están antes de que esto llegue a mas, se un hombre y un profesional y no entres en los post de la competencia a fastidiar y a crear polémica.

Te has molestado porque tu tienes un altimetro y yo otro y tu vas a sacar una telemetría gps y yo tengo otra....
Vaya tela, en fin, te tenía por mas profesional y serio.

PD: no me taches de mala gente por decir que voy a sacar un altímetro nuevo y no dar datos sobre el paralizando así tus ventas, cuando tu en tu post donde me dices esto, haces lo mismo que criticas, pero poniendo tu telemetría donde yo ponía mi altímetro.

En fin, un saludo y vamos a dejarlo ya, que no somos crios por favor.
Te invito a que me llames si quieres que aclaremos algo o te llamo yo si quieres, pero no veo que esto llegue a buen puerto por el camino que va.
En ningún momento te he mencionado ni a ti ni a tus productos en mis post, ni te he desprestigiado ni mucho menos, me he dedicado a lo mio.
Mucho menos voy a entrar en tu post a crear polémica, no es mi estilo, puedes estar tranquilo.

De nuevo te invito a que me llames y hablemos si algo que haya dicho o hecho te sentó mal o te creo problemas y lo aclaremos, ya que no fué esa mi intención en ningún momento.
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por La_Alcandara »

Zarza escribió:Ruben, gracias por tu opinión, de todos es sabido que los datos que dan los fabricantes con sus equipos de localización se han registrado en condiciones muuuuuuy favorables, con los nuevos equipos de gps sera lo mismo. Aun así, la gente esta obligada a consultar y verificar la información que se le expone, como buenos compradores y si llega el caso y les dan la opción probarlo antes de pagarlo. Ruben, te pido por favor que no pises el tema de la competencia, respeta al vendedor.
A La Alcandara, le pediria que coteje y pruebe sus equipos antes de ponerlos a la venta, como debería hacer cualquier distribuidor, vendedor o artesano, antes de ponerlo a la venta, no seria mala idea incluso programar un evento de tipo presentación, en eso los americanos también nos ganan...
Gracias Zarza por tu comentario, lo tendré en cuenta.
De hecho aun no he dado datos del altímetro porque estamos en pruebas y no lo voy a poner a la venta sin probarlo concienzudamente como es lógico.
De nuevo gracias por tu aportación y moderación del asunto.

un saludo
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Bravo
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 17 Abr 2004, 13:47
Nombre completo: José A. Bravo
Relacion con la cetreria: Trabajo de Cetrero
Años practicando cetreria: 33
Aves que ha utilizado: casi todas
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por Bravo »

Hola, un par de cosas......!!!!
Primera, la Telemetría GPS ya se comercializa (lo digo para la Alcándara)
Referente al teléfono.....tengo entendido que viene con un programa para móviles y Android....
La segunda me la reservo....para mas adelante....!!!
Un saludo.
José A. Bravo.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: La Alcándara: incubadoras, altímetros, telemetría ...

Mensaje por GoldFalconry »

Ignacio me parece increible que digas que no has puesto precio del Altímetro, perdona que te lo vuelva a decir, pero lo que has hecho con el tema de los Altímetros (sin saber si quiera que es lo que vas a tener, tu mismo lo reconoces en tu post... donde dices que por temas de aduanas NI lo tienes entero) es de mal compañero y ya que hablas de competencia, a esto es a lo que se le llama competencia desleal y cuando te doy de tu propia medicina.... Saltas por las nubes!
Lo mismo el que actuó con conciencia en el tema de los Altímetros fuiste tu, "compañero leal". Pusiste el post hace mucho más de una semana, ponías que en una semana lo tenías y aún no lo tienes, crees que lo que has hecho es ser competente, compañero y leal? jejejeje
Ser competente y leal:

Me digno a poner un NUEVO altímetro en tiempo real que no se ni como es y solo me interesa decir que es más barato que el del compañero, para que todos esperen a ver que es lo que recibo... Competencia pura y dura! Si señor, hablemos de compañerismo Ignacio. Te propongo en público un debate sobre tu telemetría y en vez de debatir con conocimiento de causa... te dignas a hablar de lealtad y compañerismo jejejeje.

La única manera de enterarnos lo que hacemos mal es suministrarte tu propia medicina... y mira!!!

PD: no voy a sacar ninguna telemetría en GPS, nuestros proyectos son otros y tendrán precios y características cuando sepa que es lo que tengo en mis manos. Solo te he mencionado la telemetría en GPS para que te dieses cuenta del tema del cual te ironizaba.

Por cierto, ¿puedes contestar a mis preguntas sobre el GPS? Soy un cliente más y necesito saber porque lleva dos antenas si NO trabaja con un transmisor de datos al que se debe hacer referencia a la hora de hablar de alcance. Por favor, estoy interesado en su producto, puede responder a mis dudas?
¿Tienes esta telemetría en tus manos? Puedes poner fotos del transmisor montado en uno de tus Halcones para ver tamaño, porque estás fotos son directas del fabricante, lo digo por si me acusas de volarar tu telemetría sin haberla visto y resulta que tu tampoco...

No confundas el tener miedo a una competencia leal con que me haya molestado la competencia desleal! Son dos cosas muy diferentes Ignacio.

Hasta aquí mi intromisión.
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Responder