OJO..!! Comprar telemetria en 2ª Mano !!!
OJO..!! Comprar telemetria en 2ª Mano !!!
Visto las estafas realizadas en esta web sobre estas ventas, os doy unos consejos.
Para comprar una telemetría en segunda mano debemos de tener en cuenta, que son aparatos electrónicos y fácil de estropearse, especialmente algunas marcas, y es muy probable que el que te la venda lo haga porque no le funciona bien y se quiera desacer de ella.
-La telemetría debe de ir acompañada de la factura de compra y garantía...no es aconsejable comprar una telemetría vieja.
- Yo aconsejo a que si te decides en comprar una telemetría de segunda mano, se la compres a alguien de cerca, y te desplaces a recogerla personalmente, la pruebas en el campo y si funciona bien, la pagas y listo.
Las telemetrías , receptores y emisores de segundas manos son los artículos, que mas disgustados suelen dejar a los compradores.
Saludos y suerte
Para comprar una telemetría en segunda mano debemos de tener en cuenta, que son aparatos electrónicos y fácil de estropearse, especialmente algunas marcas, y es muy probable que el que te la venda lo haga porque no le funciona bien y se quiera desacer de ella.
-La telemetría debe de ir acompañada de la factura de compra y garantía...no es aconsejable comprar una telemetría vieja.
- Yo aconsejo a que si te decides en comprar una telemetría de segunda mano, se la compres a alguien de cerca, y te desplaces a recogerla personalmente, la pruebas en el campo y si funciona bien, la pagas y listo.
Las telemetrías , receptores y emisores de segundas manos son los artículos, que mas disgustados suelen dejar a los compradores.
Saludos y suerte
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Re: OJO..!! Comprar telemetria en 2ª Mano !!!
Totalmente de acuerdo.
-
- Junior
- Nombre completo: jonatan
- Relacion con la cetreria: empezando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Mas datos: estoy empezando con la cetreria.
No todos los que vendemos telemetrias tienen q estar estropeadas.cada uno sabra de la manera q tiene q comprar y lo q tiene q comprar.haber si ahora resulta que por un estafador vanos a pagar todos.la mayoria somos gente buena.
Saludos
Saludos
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
No todos vendemos las cosas en mal estado...........Yo vendi una en perfecto estado de funcionamiento y no he tenido queja del que se la vendi y de igual forma compre otra de segunda mano a otro chaval y funciona perfectamente.
Lo que hay que hacer es saber a quien se la compra uno, que sea gente de confianza y buena persona y esto es ya mas complicado de encontrar.
No todos disponemos de 700, 800 o 1000 euros para comprar una nueva, que alomejor en la vida te hara falta cuando por 300 e encuentras una en perfecto estado de funcionamiento y que te hara el mismo funcionaminto que la de 1000 e.
Un saludo
Lo que hay que hacer es saber a quien se la compra uno, que sea gente de confianza y buena persona y esto es ya mas complicado de encontrar.
No todos disponemos de 700, 800 o 1000 euros para comprar una nueva, que alomejor en la vida te hara falta cuando por 300 e encuentras una en perfecto estado de funcionamiento y que te hara el mismo funcionaminto que la de 1000 e.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Estoy de acuerdo con er-jony09. yo he comprado en cosa de 2 semanas dos equipos a gente distinta y ningun problema(y no me han dado factura ) y un emisor a otra persona y sin ningun problema. Y he vendido un equipo que tenia y no he engañado a nadie(y tambien sin factura). Mas problemas dan los pajaros(.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Haber qe ensegida hacemos polemicas de todo, lo qe qiere decir Marcos esqe nos aseguremos en la medida de lo posible al comprar un eqipo de telemetria, dado qe son delicados y alomejor no lo usamos pero el dia menos pensado nos hace falta y resulta que perdemos el ave, porqe ese aparato en cuanto lleva un rato funcionando deja de hacerlo es un ejemplo. poreso yo creo qe se puede comprar de segunda mano pero con ciertas garantias y no esta demas el aviso de Marcos. Gracias y Saludos a todos.
-
- Junior
La polemica se ha creado al abrir este post poniendo en duda a todos los usuarios q vendenos telemetrias.
Un saludo y Feliz navida a todos!
Un saludo y Feliz navida a todos!
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Yo he vendido mas de 5 equipos en y todos como nuevos,nadie me ha llamada nunca la atención,pero esta claro que se corre un riesgo,yo veo bien los consejos que ha puesto Marco,porque cuando hay una estafa al primero que llaman es a el para quejarse,despues de todo esto que cada uno haga lo que quiera...yo he comprado nuevas y usadas pero siempre a gente conocida ,no el tipico que se registra hoy y mañana vende de todo
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
no siempre se vende por deshecho, a veces se cambia de tipo de ave y cambian las necesidades, yosiempre he comprado y vendido de segunda mano, y la verdad es que estoy muy satisfecho
El problema es que la gente no sebe leer, o lee lo que le da la gana, realmente se te quitan las ganas de dar algún consejo, ni ayudar a nadie.
Para flipar ni consejos se pueden dar ya. Creo que el problema es ese marcos que la gente lee lo que le da la gana.
Teneis que .... mas y descargar esa mala leche que gastais mas de uno XD.
Saludos.
Y feliz navidad para todos.
Raul...
Teneis que .... mas y descargar esa mala leche que gastais mas de uno XD.
Saludos.
Y feliz navidad para todos.
Raul...
Por cierto marcos gracias por el consejo es de agradecer.
Saludos.
Raul..
Saludos.
Raul..
-
- Nuevo
- Nombre completo: maria del carmen
- Relacion con la cetreria: harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: azor
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: nada
Yo hace tres años compre un receptor con dos emisores de segunda mano lo recibí contra reembolso. cuando lo probé un emisor no daba señalar le tuve que cambiar la antena y el receptor tenía las antenasueltas .Yo creo qué el consejo dé Marco es acertado no comprendo el rechazo del mismo sólo es consejo. Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Yo he tenido buenas experiencias, pero de todas maneras no esta de mas el toque de atencion de Marco
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Gracias Marco por el consejo.
Y estoy con Prima, hay que .... más y joder menos.
Saludos, Felices Fiestas y que el año que viene sea, un poco, solo un poco mejor que este.
Y estoy con Prima, hay que .... más y joder menos.
Saludos, Felices Fiestas y que el año que viene sea, un poco, solo un poco mejor que este.
-
- Junior
claro y los demas que tenemos telemetrias en venta nos revienta las ventas y yasta no? Ni consejos nina cada uno sabe lo q tiene q conprar
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Yo he comprado y he vendido telemetría y nunca he tenido problemas, cada uno tiene q ser consciente de lo q vende y hay su conciencia de engañar o no. Un saludo y FELICES FIESTAS.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
er_jony09 , tranquilizate y no te des por aludido, has sacado las cosas de contexto. El tema se ha abierto al hilo de una estafa reciente a varios usuarios de esta web, para aconsejar y recordar ciertas sanas pautas a seguir a la hora de adquirir un equipo usado.
Las ventas de aparatos de segundamano tienen mas riesgo y una menor calidad que los nuevos, eso es asi y punto. Que hay gente que no puede comprar aparatos nuevos, es obvio. El problema es que puede ocurrir que el vendedor no es tal y el equipo no existe y llega la buena fé o necesidad del comprador y se produce la estafa. En otros casos el vendedor no envia garantia, factura ni se hace responsable de lo que envia.
Pero cada uno que siga haciendo lo que mejor le parezca, aqui nadie esta reventando las ventas de nadie y quien quiera seguir comprando aparatos que lo siga haciendo, y si es a gente desconocida y pagando por adelantado alla él.
Las ventas de aparatos de segundamano tienen mas riesgo y una menor calidad que los nuevos, eso es asi y punto. Que hay gente que no puede comprar aparatos nuevos, es obvio. El problema es que puede ocurrir que el vendedor no es tal y el equipo no existe y llega la buena fé o necesidad del comprador y se produce la estafa. En otros casos el vendedor no envia garantia, factura ni se hace responsable de lo que envia.
Pero cada uno que siga haciendo lo que mejor le parezca, aqui nadie esta reventando las ventas de nadie y quien quiera seguir comprando aparatos que lo siga haciendo, y si es a gente desconocida y pagando por adelantado alla él.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Bien dicho zarza, yo puse un pots aconsejando lo qe decia Marcos qe nunca esta demas y casi se tiran al cuello, cuanto le gusta ala gente la polemica, en fin crisis y mucho tiempo
Feliz Navidad
Feliz Navidad