Opiniones de usuarios de emisores GPS

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Responder
Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Opiniones de usuarios de emisores GPS

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Hola a todos y feliz año.

Hace unos días tuve un susto con mi Harris y estoy pensando seriamente pasarme a uno de esos aparatos. No tengo a nadie cercano que los utilice, así que lo planteo aquí. ¿Cual es vuestra experiencia con ellos? ¿Cual para vosotros es el mejor en calidad/precio? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis? ¿Suelen dar problemas? ¿Algo que deba tener en cuenta antes de comprarlo?

Gracias por vuestras opiniones.
Fuerza y Honor

cormar
Senior
Senior
Nombre completo: Julián Márquez
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Muchos
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Aves que ha utilizado: Harris y azores
Libros preferidos: El arte de la Cetrería de R. de la F.y Nick Fox

Re: Opiniones de usuarios de emisores GPS

Mensaje por cormar »

Hola gandal, mi experiencia , en este caso con Azores, ha sido tal que me alegro volar con un GPS en el pájaro. Yo vuelo mis pájaros con el y voy mas tranquilo, porque cuando no me responde la telemetría uso el satélite y puedo acercarme lo suficiente para volverlo a localizar con señales de telemetría. Un azor se me fue en gordo cinco días, y durante ese tiempo, hasta que por hambre me vino al puño, sabia siempre donde estaba y donde dormía. ¿Que mas puedes pedir ?
A veces, cazo en naranjales y el pájaro se aleja mucho o bien es difícil localizar, pues con el movil pido posición por satélite y listo.
En cuanto al modelo, yo solo conozco el de David Falco que creo es muy competitivo por calidad- precio, según he visto por el foro. No te puedo decir mas, pero por el peso, tamaño, etc no creo que haya más baratos.
¿Problemas? Pues como todo, si ñoño usas bien.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Chevalier
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose rubio mata
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harry
Aves que ha utilizado: Harry
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Diego pareja obregon

Mensaje por Chevalier »

Yo estoy como tu. Con ganas de comprármelo .alguien me da un teléfono o algo donde lo pueda conseguir?

gaitero
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos dolz
Relacion con la cetreria: mi aficion
Ave que utilizas actualmente: azor

Mensaje por gaitero »

Hola a todos. Cuanto cuesta la targeta telefonica para el gps . Gracias

cormar
Senior
Senior

Mensaje por cormar »

Podéis encontrar más información en este mismo tema en el post de "Promocional para Reyes " de Davfalco.

cormar
Senior
Senior

Mensaje por cormar »

la tarjeta telefonica es de prepago y cuesta lo que tu quieras echarle. yo con 10 euros tengo para toda la temporada pues la uso poco. Depende tambien si es vodafone, movistar, etc

mazunguer
Senior
Senior
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por mazunguer »

Hola !!! Yo tengo el rts de microsensory y va muy muy muy bien. Si solo lo uso como gps y telemetria normal lo cargo cada 15 dias aproximadamente. Si uso el altimetro o alguna otra funcion cada 3 o 4 dias. Funciona muy bien y pesa unos 18 gramos. El acabado esta muy logrado y yo ahora mismo no creo q haya otro mejor.
El bymaps lo tuve y el gps funcionaba tambien muy bien pero la autonomia era muchisimo menor que el de microsensory. La telemetria normal era mas debil que en el de microsensory.
El gps ledesm no lo he visto ni probado aunq tengo referencias de que funciona bien. Aunque yo lo considero que tiene un acabado mucho peor y un sistema de carga de la bateria mucho peor. Tiene muchas opciones pero si las tienes activas la bateria apenas dura. Por lo que tienes que tener la mayoria desactivadas y solo la de busqueda del pajaro.
Te recomendaria sin duda el de microsensory. Yo lo uso con una hembra de perlin que esta en 330 gramos y es grandote pero bastante ligero al ir en arnes solo con 18 g. Tb lo uso en un macho de de pere de 560 g y va en ese ya fenomenal.
Espero que te sirva de ayuda !!!
Un saludo !!
RAUL

malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Contactar:

Mensaje por malcata »

Io uso bymaps e la tarjeta usas la que tu quieres..
Quanto a la autonomia, eso es variable. se haces una gestion buena con el mio antiguo consigues mas d una semana, pero con el modelo mas moderno consigues quase un mes. E mismo despues d la bateria "morir", se ai sol durante unas horas, el gps torna a funcionar otra vez e otra vez, el suficiente para dar te posicion. Io recomendo Bymaps, funciona mui bien!

mazunguer
Senior
Senior

Mensaje por mazunguer »

La mia con el bymap es q la bateria no es tan buena. Los paneles solares cargan muuuy despacio y lo peor. El servicio tecnico es horroroso. Tuvo mi gps durante mas de 6 meses. No contestaba a los emails, mensages, wasaps ni llamadas telefonicas. Me las vi y me.las desee para recuperar el aparato y me consta que lo ha hecho con bastante mas gente. Yo no lo recomiendo y lo tuve durante una temporada.
Un saludo !!

davfalco
Senior
Senior
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Mensaje por davfalco »

vengo por aqui a defenderme en relación a lo que manzunger dice.

Autonomía -
Tienes que decir en qué país estas, por lo que recuerdo, estas en inglaterra que casy no tiene sol .
Tambiem dicir qual es la autonomia , dicir solo ( ( no es tan buena ( )es mui relativo .
El modelo que tienes era antiguo lo tenias adquirido en 2' mano , la autonomia era +- 45 horas , pero aora esta con 70 a 75 horas de trabajo continuo .
Cargar una batería, es casi como llenar un neumático, en un primer momento se llena con facilidad, pero mas al final empieza a dar mas tensión en el compresor.
Los panneles y baterya estan calibrados a cargar al menos el 30% para permitir que el aparato tenga potencia para trabajar .Pero tienes que tener sol !
Sevicio tecnico -
bien es cierto que he tardado mucho tiempo en enviar.
pero en ese momento estaba con las pruebas del nuevo sistema .
Y en el momiento que as empessado a acer amenazas e mucho mas ...si , lo se que as hablado con Darren .
Y lo estas aciendo el mismo aqui !
Me decidí a castigarte un poco.
Entiendo que tengas quedado molestado , perdona por esso , pero lo estavas pidiendo .

mazunguer
Senior
Senior

Mensaje por mazunguer »

???? Por mi parte esta zanjado todo desde el momento que me devolviste el GPS como te dije. Tuve que ponerte algun que otro mensaje en facebook para que te pusieras las pilas y me enviaras el GPS, que estuve meses mandando mensajes, emails, y mas cosas. Una verguenza, me llegaste a confirmar que estaba enviado y no lo estaba. De hecho estuve a punto de poner una queja muy formal explicando todo en este foro y me enviaste el GPS in estremis y al devolverme el equipo no lo hice.

Parece que no se puede poner nada negativo del bymap. Para mi no fue una buena experiencia y cuando lo probe no cumplio las expectativas, de hecho lo vendi perdiendole dinero. Yo personalmente no lo recomiendo. Hable con gente muy descontenta a través de facebook, Darren y algun otro cetrero extranjero mas pero di por zanjado el tema al recuperarlo aunque fuera meses despues. Al igual que hay gente aqui dando opiniones positivas yo doy la mia que es negativa. El GPS funcionaba muy bien en cuanto a señal y localizacion. Hacia lo que se dice que hace, pero la telemetria convencional no era muy potente para mi gusto ( yo probe el 433 ), y la bateria en mi caso no daba la autonomia que esperaba.

Esto es cuanto tengo que decir, no tengo intencion de seguir discutiendo asi que un saludo a todos !!!

RAUL

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Con lo importante que es la telemetria para volar un halcon, no hay ninguna excusa para que un servicio tecnico tarde meses, ni tan siquiera semanas

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Muchas gracias por todos los comentarios, estoy dudando entre microsensory y bymaps, pero la pega es que ambos están hechos pensando en el alto vuelo, dejando a los cetreros de bajo vuelo dispositivos grandes, caros y con un montón de funciones que raramente utilizaremos. Al menos esa es la pega que yo les veo.
Fuerza y Honor

Responder