quien se ocupa de aniñar los pollos y de la documentacion?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
sant feliu
Junior
Junior
Contactar:

quien se ocupa de aniñar los pollos y de la documentacion?

Mensaje por sant feliu »

esa es la pregunta porejemplo me ago criador, los padres de estos ya estan documentados vale y los pollos que saquen estos quien los aniña y le ace la documentacion de los pollos conforme que sean criado en cautividad eso es lo que no entiendo aclararmelo porfabor gracias.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Se encarga el criador, el debe adkiriri las anillas, poner sus siglas, año etc.. y la documentación conjunta con medio ambiente de su comunidad.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

primero,antes de criar,debes tener nucleo zoologico,depues que medio ambiente te de "centro de cria de rapaces" hay que hacer planos de las mudas,copias de documentacion,formacion de parejas que pretendes criar...etc...luego si ponen huevos,tienes que notificarlo a Soivre y a medio ambiente,pedir anillas de la administracion,ponerselas,que vengan los inspectores de medio ambiente a ver los pollos para que te den "certificado de cria en cautividad" avisar al Soivre para que vengan los vean tb y te den los "cites" el que te quedes notificarlo para que te den los de medio ambien "targeta tenencia" notificar a quien cedes los pajaros...tanto a medio ambiente como ha Soivre....etc.....etc....sigo?
jors,

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Joder jors, me parece interesantisimo lo que estas contando, aunque de momento con eso tengo suficiente te agradecería si más adelante siguieras con la charla pues parece que te la sabes muy bien.

Para los que empezamos nos aclara mucho la cosa leer las palabras de la experiencia.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Si seria lo suyo tener como "la guia para criar en cautividad:que hacer y como ha de hacerse" por que los que empezamos ya no lo dejamos y siempre queremos ir a mas.

Saludos y gracias por la informacion.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Joder cuanto requisito, pero me parece bien que se tomen estas medidas medidas.

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Un tema interesante, yo tambien estare pendiente.
Asi que hay mucho que andar por alli con los papeleos no? :)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Jordi, el Nucleo Zoologico lo necesitas solo si tienes mas de 2 parejas no? Si por ejemplo tienes 1 o 2 parejas, no hace falta .. no ?

Quien vende anillas? Cuanto vale mas o menos una anilla? (es para hacerme una idea de todo eso de la cria).

Un saludo.
Sergiu...

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

si,creo que si,si solo tienes 4 ò 5 pajaros no hace falta nucleo...pero si que lo hace falta si lo que quieres es criar y mas si son rapaces...como tu sabes Sergiu,yo tengo mas de 4ò 5...vamos,en estos momentos tengo sobre los 28 pajaros...mas los pollos que estan naciendo....y los que van a venir....
es un poco rollo todo el tema administrativo...ademas,ayer me llego un escrito de Medio Ambiente,que dicen que este año,en lugar de darme las anillas para anillar las especies autoctonas,van a mandar a los "agentes rurales" para que vengan a ver los pollos y ellos seran los que los anillen....mas rollo!!!! me han mandado unos impresos donde se debe poner las puestas,los parentales,a quien se cende,,kuales me quedo,etc..etc...etc...menudo rollo!!!! a veces no se si vale la pena criar segun que especies por todo el rollo que conlleva sacar la documentacion....y eso sin contar que te hagan hacer pruebas de ADN ....etc...
en fin....ya os ire contando!
kualquier duda que tengais los que deseeis poneros a criar,no dudeis en preguntar antes ,para hacer las cosas bien...la base de la cria,es empezar con buen pie.......
suerte
jors,

rubeth
Junior
Junior
Nombre completo: Rubeth
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Pues a si y todo con la cantidad de papeles que arregla Jors con sus pájaros, cuando los manda por MRV a los de mrv solo se les ocurre la brillante idea de llamar a los señores del “SEPRONAS” estos magníficos agentes de la G.C que siempre están a la ayuda de todos nosotros.
Y que a este buen agente de la benemérita solo se le ocurre casi sin mediar palabra con migo sancionarme con 1500€ de Multa por no estar en posesión del permiso de tenencia y por no ser cetrero, (por si sirve de aclaración estoy en Andalucía).
Menos mal que cuando ocurrió esto estaba ahí Jors y su gran amigo Eduardo que es quien me lo ha arreglado todo y al cual le estoy muy agradecido, pues de momento no he pagado nada, lógicamente también porque Jors tienes y vende sus pájaros como debe, con todos sus papeles en regla.
Bueno como dije antes muchas gracias a Jors y a Edu , por todo.
Y un Saludo a todos y espero que tengáis mas suerte que yo y que no os topéis con ciertos agentes del seprona que son unos prepotentes, y que solo saben hacerse los importantes delante de una señorita de mrv y de una persona que obtiene un ave de forma legal, aunque se también que muchos de estos agentes del seprona verdaderamente están entregados al bien estar de la naturaleza. Y están por la labor de ayudar al que como yo le gusta la cetrería y preocupa el bien estar de las rapaces.

danhorus
Junior
Junior

Mensaje por danhorus »

si rubeth hay algunos agentes que deberian aprender primero y multar despues pues con mas de uno me he topado y lo unico que se les ha ocurrido preguentar es:
-ezo que eeh un parajito y como ze llama y haze farta papele pa tene ezooooooooo anda y que te enguaguen campeon.
Un fuerte abrazo a mis compañeros de la guardia civil que como yo son militares

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Jors, yo solo tengo 2 pajaros, harris, emparejados y es muy posible k intenten reproducirse en menos de 1 año. Es imprescindible tener nucleo zoologico??????? el ayuntamiento no me da permiso por ser suelo urbano y en caso de criar y no llegar a tiempo el papeleo con todo legal....que ocurriria con los pollos recien nacidos????????? :( :( :( :(

saludos

Responder