misterio con gavilanes

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
guru
Junior
Junior

misterio con gavilanes

Mensaje por guru »

hola, a todos. tenemos una gran duda con una pareja de gavilanes, ke tenemos en cria.

1º la hembra puso 3 huevos con 5 y 7 dias entre huevo y huevo.
yo nunca les vi copular y tenia mis dudas de ke estos estubieran fertiles, pero bueno los incuba y yo se los dejo los huevos. despues de 36 dias de incubacion contando desde el 3º huevo, mi sorpresa es cuando hoy llego a casa , los miro por las camaras y solo veo 2 huevos. pues despues de tantos dias me digo, y no an nacido, pues se los kito y punto.
mi sorpresa es ke abro el 1º huevo y guero( no ferti) y abro el 2º un pollo de gavilan muy formado y muerto.

mi pregunta ,¿ es posible ke el otro huevo desaparecido , haya eclosionado y el macho lo haya matado , ¿ cual a podido ser el problema?. haber esos criadores de gavilanes si me sacan de dudas.

un saludo.
ignacio.
Adjuntos
fotos gavilanes y harris 017.jpg
fotos gavilanes y harris 021.jpg
fotos gavilanes y harris 022.jpg
pollo de gavi 001.jpg
pollo de gavi 002.jpg

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Es muy extraño el espacio de tiempo entre huevos, no se te decir el porque,,pero el pollo de la foto tiene pinta de que lo has matado tu,,al abrir el huevo antes de tiempo, pues ese pollo estaba a punto de nacer.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ese pollo estaba vivo antes de q le rompieras el cascaron.

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

pero cuanto listo hay. señor ZARZA uste estaba aki cuando yo abri el huevo.

mi pregunta sigue siendo la misma.¿ ke a podido pasar con el 3º huevo desaparecido del nido es imposible ke se caiga. ¿es posible ke haya nacido y el macho lo matase. esa es mi pregunta y sobre eso es la duda ke tengo y lo ke paso con los otros 2 huevos ya lo se yoy solo yo..

y para los ke saben tanto de abrir huevos con pollos vivos . el año pasado tres huevos de harris los abri despues de ke la hembra los abandonaran y llevaban mas de 3 dias frios y lles faltaban 4 dias para nacer y estaban IGUALITO A ESTE DE GAVILAN. la pena eske no tengo las fotos . muertos no se movian. y este no se movia . y este año abri un huevo de harrris ke no fue capaz de nacer despues de 2 dias y el pollo se movia todavia se la diferencia entre vivo y muerto.

P.D. el ke tenga alguna idea sobre mi pregunta ¿ ke paso con el 3º huevo? y kiera compartirla ke escriba ke yo se lo agradecere.

Y LOS LISTOS ke kieran opinar sobre el pollo muerto no hace falta ke yo ya se lo ke a pasado el pollo estaba muerto por ke se KEDO FRIO.

un saludo.
Ignacio.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo hablo de ese pollo, el de la foto, ese pollo no estaba muerto antes de abrirlo, y si lo estaba acababa de morir. No seas tan falton he dado mi opinión, si la kieres para ti es, si no, sigue comiendo ajos. Ah! y la proxima vez q no kieras la opinión d determinados personajes como yo, no olvides ponerlo antes en el post. Un saludo.

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

Vuelvo a reiterarme en mi pregunta , ¿que pudo suceder con el tercer huevo?
Y de pique nada, en el primer post lo especifique bien clarito que el pollo estaba muerto cuando abri el huevo, desgraciadamente soy criador de harris y me ha pasado con ellos como ya te explique, con lo cual se muy bien como estaba el pollo cuando abri el huevo y sobre ese pollo no tengo ninguna pregunta ni necesito que se me corrija en ese asunto,que es lo que han hecho. Puse la foto simplemente para que lo vierais. Y mi pregunta sigue siendo:
Si ha alguien le han desaparecido huevos de gavilan en el nido y cual puede ser la causa, si alguien sabe sobre ese tema acepto todos sus consejos, tanto tuyos como de cualquiera de este foro, pero sobre la desaparición del huevo.

Un saludo.
Ignacio

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

¿podia haber sido un problema de roedores o mustelidos?y que por culpa de ellos se enfriara el que estaba pisado y muriera?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

guru no se comos era con las aves de presa de echo aun aca es dificil criarlas aunque estas sean de doble impronta les lleva un periodo un poc mas largo que a ustedes pero encasod e posturas de palomas casi en un gran porcentaje tuvo que ver con la nariz de un raton te dejo abrazos amigo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo he abierto este año 5 huevos de cerni americano, 4 salieron bien y otro con el vitelo fuera, igualito que el de la foto. Me precipité al abrirlo y me lo cargué, pues aún no había absorbido el vitelo.
En cuando al desaparecido, viendo como están los otros es de suponer que estuviera pisado y dadas la diferencias de tiempo en las puestas que has dicho, yo voto que haya nacido y el macho se lo haya papeado (a mí me pasó con un cerni con exceso de celo). No se me ocurre otra explicación, pues si entra una comadreja o una culebra no deja ni uno. Utilizaste un buddy para comprobar que el pollo estuviera ya muerto antes de abrirlo?
Lo siento. Alégrate al menos de que el machi pise y siga vivo, eso ya es un exito, te lo digo por experiencia....

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

hola gracias a todos por vuestras respuestas.
la verdad eske no teniamos muchas esperanzas de criar este año con los gavis, dado ke no los vimos copular ni una sola vez y la puesta muy descompensada, pero bueno por lo menos como dices compañero Deiroleucus, el machito sabemos ke pisa.
El año prosimo estaremos mas pendientes, para ke no nos suceda lo mismo . :tonto2:
un saludo.
Ignacio.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Mucho ánimo con la empresa. Es jodido, yo no conseguí nada en 6 años y al final desistí.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

¿Se puede saber los nombres de quienes han conseguido tal azaña?. Enhorabuena.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

enhorabuena, suerte y a seguir con la buena recha.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Tan dificil es sacar pollos de gavilan?me refiero comparandolo a otras rapaces,halcones o azores,por supuesto.Sacar pollos o huevos fertiles de ave rapaz es dificil,comparado con criar canarios por ejemplo.
NO estoy interesado en criar gavilanes para vender y hacer competencia a los verdaderos criadores,pero si q me encantaria poder tener una pareja reproductora para mi,y si me sobra algo bien,pero solo eso,y por supuesto la inmensa satisfacción de sacar pollos de esta rapaz tan noble y volar pollos criados por mi,un saludo.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

si señor, coincido totalmente con tigo, y por eso estoy preparandome para ello, (yo y las mudas).
un saludo.

Responder