primas de azor
primas de azor
No se como expresar la satisfaccion y la emocion que me provoca el que en una de mis mudas se hayan criado este par de autenticas joyas aladas.Ni en mis mejores sueños y encima ya entrados en el mes de Mayo hubiera podido imaginar que mi pareja de azores empezaria con la crianza de lo que hoy son dos preciosas hembras de azor.
Un saludo
Patxi
Un saludo
Patxi
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Gracias a todos.Para mi fue una sorpresa porque aunque el macho estaba encelado la hembra no le hacia ni p... caso y a principios de Mayo fue cuando a la señora de la casa se le cambio la expresion de la cara y se puso hueca(pensaba que los azores eran mas tempraneros a la hora de criar).
En cuanto a las mudas ,son muy sencillas,simplemente las construi sobre unos arboles y maleza que ya existian y que tras una poda de altura quedaron dentro de la misma.En una muda similar he criado los peruanos,pero los jodios gavilanes que estan en otra muda similar me han dicho este año que tururu.Quizas el año que viene.
Un saludo
Patxi
En cuanto a las mudas ,son muy sencillas,simplemente las construi sobre unos arboles y maleza que ya existian y que tras una poda de altura quedaron dentro de la misma.En una muda similar he criado los peruanos,pero los jodios gavilanes que estan en otra muda similar me han dicho este año que tururu.Quizas el año que viene.
Un saludo
Patxi
-
- Junior
-
- Junior
- Fernando S.N
- Master
-
- Junior
La hembra es de procedencia alemana,rondaba el kilo trescientos cuando la meti a la muda ,y el macho de plumaje bastante claro es de un criador belga.
Los mantengo juntos todo el año ,pero la hembre permanece atada a una sirga de acero para limitar sus vuelos(puede volar de una zona cubierta a una plataforma donde el macho le empieza a ofrecer comida durante el celo),hasta que considero el momento oportuno para soltarla.
Un saludo
Los mantengo juntos todo el año ,pero la hembre permanece atada a una sirga de acero para limitar sus vuelos(puede volar de una zona cubierta a una plataforma donde el macho le empieza a ofrecer comida durante el celo),hasta que considero el momento oportuno para soltarla.
Un saludo
La parte mas cercana a la puerta esta libre de vegetacion.La hembra se puede desplazar a lo largo de una sirga de acero tensada que esta a ras de suelo que tiene la misma longitud que la anchura de la jaula(3.5m).En un extremo de la sirga hay una zona cubierta ,y en la otra una pequeña plataforma a un metro del suelo donde la hembra se puede posar.