el sexto

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

el sexto

Mensaje por Diego1 »

Así es, ya va el sexto huevo y el macho la sigue pisando.
La puesta ha sido en este orden: el 19 / 22 / 25 / 27 / 29 y hoy dia 1, creo que no ha sido regular ( no se si es normal) pues ha habido 48-60 horas entre huevo y huevo
Lo que quisiera saber es si la incubación empieza cuando termine de poner, si es así saldrán todos el mismo día más o menos, o por el contrario el primero de los huevos ya tiene dias de incubación, esto no creo que sea así, ya que siempre he visto a la hembra fuera del nido escepto cuando ponia. No se, pero me parece que se están pasando con los huevos, yo no me esperaba tantos al ser primerizos, pero si es así....mejor, aunqe la pobre cerni ya va ha tener, y de hecho ya tiene trabajo, además de desgaste físico, esto es lo que me preocupa, porque se ve muy pesada, lenta y torpe, sobretodo antes de poner; por mi parte yo lo que hago es darles dieta variada, como roedores, codorniz, pollos y alunos cigarrones. Espero estar haciendolo bien, decidme algo. Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Diego.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Diego si no estuviera bien alimentada no pondria seis huevos. Es un numero alto para primerizas, lo normal en cernis son 4-5, pero todo depende de la alimentacion y disponibilidad de alimento.
Tambien es normal que no se eche a incubar hasta puesto el ultimo.
Con esto evita diferencias entre pollos. Fijate que entre el primero y el ultimo hay diez dias. Significaria que al menos los 2 ultimos no tendrian ninguna posibilidad pues al nacer serian comidos por los hermanos o pisoteados. Un pollo con 10 dias esta crecidito como para matar a un recien nacido.
De todas formas dale algun complemento vitaminico como nekton para que recupere calcio y vitaminas. No es moco de pavo poner 6 huevos.
Saludos y solo estas al principio. Te queda una eternidad observando a la pajara echada.

Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

gracias

Mensaje por Diego1 »

Gracias por la prontitud en la respuesta Rafael.
¿El complejo vitamínico seria solo para la hembra?
Yo hasta hace poco, es decir: al tercer huevo ya dejé de administrales vitaminas, ¿he de seguir, o solo con la alimentación vale? le doy comida muy variada; pollos, codorniz, ratones, algunas lagartija y cigarrones (saltamontes).
El complejo que le estaba dando es uno de tabernil con tres vitaminas: C, D y E.
Pero como ya dije, aún sigue pisandola, mañana ya veré si ha puesto ¡el de siete! ¡qué pasada!.
Gracias de nuevo, un saludo.
Diego.

Responder