ola cetreros expertos me preguntaba que con cuantas mudas puedo empezar a k crien mi pareja de harris y pasos a seguir para conseguirlo con exito y sin problemas
admito todo tipo de sugerencias
de antemano muxas gracias
Lo mas normal es que crien en su tercera muda pero algunos lo hacen en la segunda. Para que crien lo mejor es que muden juntos y si los cazas en copla el exito esta asegurado. Siempre antes de juntarlos debes asegurarte que se toleran bien, vigiarlos los primeros dias y cuidado con que alguno este troquelado que te puede dar un buen susto.
gracias ombre pero un cetrero me comento k solamente con la primera muda de los dos los podia juntar cosa k no creo por eso k no kiero pecar de incredulo por eso pregunto jejejeje
contra mas me ayudeis mejor asi a la hora de unirlos no tenga ningun problema
Bueno, creo que te lo he dejado bien claro, lo ideal es que muden juntos y si es en la primera muda, todavia mejor, pero tu pregunta era cuando podrian criar y eso en la primera muda lo veo dificil, si tu lo consigues pues no lo cuentas.
Saludos
Muy buenas... quería comentar que cualquier harris puede ser reproductor tras su primera muda, desde mi punto de vista siempre que se hayan dado unas condiciones apropiadas para que se reproduzcan.
Quiero decir que son fértiles tras la primera muda, y prueba de ello son los pollos que saca el amigo wallace, con su hembra que el año pasado ya criaba con una sóla muda... y mi hembra, con un año y medio y 4 huevos en el nido.
Que siendo tan jóvenes hay muchas probabilidades de que algo salga mal, por supuesto, pero que son fértiles y capaces de reproducirse a la primera muda, sin la menor duda.
Totalmente de acuerdo y a eso es a lo que me referia yo, si los mudas juntos en su primer año tienes muchas posibilidades de que te crien la siguiente primavera en la que empezarian a hacer su segunda muda, pero no es lo mismo mudas que años ya que hay pajaros muy tardios de finales de año ( me refiero a Harris) que bien es cierto que pueden criar con año y pocos meses aunque lo normal es que crien cuando estan haciendo la tercera.
Saludos
ok tomo nota porque ya mismo me llega mi prima y lo mas seguro k para septiembre compre un torzuelito en el teleferico
y me habian comentado por encimilla lo de la primera muda y por eso preguntaba tb
muxas gracias x vuestras contestaciones sois la caña siseñor
salu2