como y donde mantener cernicalo?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

como y donde mantener cernicalo?

Mensaje por alumi »

se pueden mantener en un piso, si es asi en que condiciones? que tipo y cantidad diaria debe suministrarle?que hace la gente en vacaciones con ellos(parece absurdo pero mestoy interesado en saberlo)?. de momento con estas preguntas voy servido, gracias:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: como y donde mantener cernicalo?

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Alumi, sin animo de ofender le recomiendo adquiera el libro "El Arte de la Cetreria" de Don Felix Rodriguez de la Fuente y si le gustan los Yankees, el libro "American Kestrels in Modern Falconry" de Matthew Mullenix que ya hay una traducción al Español por un Sr. que la realizo para sus sobrinos, con esto tendras una buena base y antres de adquirir un Ave lea y lea mucho; a tus preguntas, ¿Se puede Mantener en un piso? No habra problemas siempre que acondicione un sitio donde el Ave va a permanecer mas tiempo. ¿En que condiciones? Todo depende, 1.- Las Condiciones Higienicas, 2.- Ventilacion, 3.- Sol, 4.- Sombra, 5.- Bancos, 6.- Perchas para empezar.¿Que cantidad diaria debe suministrarsele? Me imagino que te refieres a la alimentacion aqui encontramos otra variante es si es Torzuelo o Prima, como base a un Falco Sparverius se le suministra de 10grs a 20 grs de alimento diario. ¿Que hace la gente en Vacaciones con ellos? Al adquirir un Ave o cualquier otro animal debes de tratarlo como otro miembro de la familia, algunos Centro de Crias proporcionan sitios para hospedar a las Aves mientras sus dueños salen de Vacaciones, algunos Cetreros dejan sus Aves con algun Cetrero amigo mientras estan de Vacaciones y otros Cetreros Vacacionan en sitios donde puedan volar sus aves o sea se las llevan con ellos a vacacionar, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

gracias Irete, los libros y dvd los tengo ya pedidos; el tema de mis preguntas es por ir vieno si lo voy a poder mantener(Yo tengo perro, peces..)y cuando me voy me lo llevo o los dejo , pero no creo que sea igual dejar el perro a un familiar que una rapaz( en cuanto a cuidados y alimentacion).Bueno sigo con un par de preguntas o tres mejor: que es recomendable para empezar con las rapaces criarlo tu mismo o que ya este "adiestrado"? se puede cazar en cualquier sitio o hay que ir a un coto? es factible el amansamiento y entrenamiento de un ave ya entrenada al cambiafr de propietario, o mejor empezar de cero? gracias.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

hola alumi k tal, la verdad que la experiencia de uno mismo enseñar a un ave ,amansarla ,llevarla a su temple,volarlay que te venga al puño, k te caze;te da un bienestar y una satisfaccion que no se puede describir.
y le cojes un cariño que no es normal.
ante todo decirte que yo vacaciones no cojo y si cojo unos dias es para poder volar a mi prima de harris en sitios nuevos para el disfrute tanto mio como el de la pajara.
yo creo que es esta la mejor afcion que puede tener uno.
campo+rapaces+cazeria=satisfacion
saludos.
y lee mucho compañero y cualquier duda
no dudes en preguntar .
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Responder