ayuda con polluelo, no se que ave es

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
gyb
Nuevo
Nuevo

ayuda con polluelo, no se que ave es

Mensaje por gyb »

hola quisiera que me ayudarais con este polluelo, hace 5 dias que lo encontre, yo creo que parece un tordo pero no se, cada cuanto le doy de comer? pues esta todo el rato pidiendo le doy pienso de pollito mezclado con agua y tambien agua en un cuenta gotas. si alguien me puede decir mas lo agradeceria no quiero que se muera.gracias
Adjuntos
Imagen fija 10.JPG

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

prueba a darle pienso para perros remojado y hecho pasta.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

puede que sea un mirlo,la verdad es que aun es muy pequeño para saberlo.dale tambien trocitos de manzana y gusanos de la harina.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Parece de gorrion.¿? dale principalmente insectos.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

joder tios cada uno una cosa diferente.Edu llevo años criando gorriones,tordos y demas y jamas escuche lo dl pienso de perro.Primero, tienes q averiguar si es insectivoro caso del tordo o no ya q en pajarerias tienen pasta de cria tanto para unos como para otros.En la foto no se ve bien ni tp las dimensiones cn respecto a la palma de la mano xa poder acertar mas,tb puedes ir a un veterinario o pajareria xa q t digan lo q es.un abrazo

Radagast
Junior
Junior

Mensaje por Radagast »

se ve un poco mal en la foto si lo pones de frente creo que te podria decir lo que es pero creo que es un gorrion,yo e criado gorriones,tordos,hurracas,golondrinas y hasta un vencejo y algo que les va muy bien es miga de pan con un poquito de leche para que les pase mejor,tambien carne picada con un poquito de agua pero muy poquito,si es un gorrion lo mejor es lo del pan.un saludo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, creo que puedo echar una mano con ese pollo de condor, no sé si sabeis que en primavera recolecté un pollo de condor de esos y lo saqué pa lante aún siendo más prematuro que ese de la foto, lo hice de la siguiente manera , mantuve la temperatura en todo momento a 30 grados, en un ambiente ligeramente hidratado, lo que se comenta sobre el pienso remojado va bien, pero hay que apuntar que en ese remoje, debemos incluir un poco de saliba nuestra, para ayudara la digestión, si de un mirlo se tratara, se puede preparar una pasta de cereales fruta madura o en su defecto algún zumo, si no te quieres complicar, los tarritos hero y cereales hidrolizados son la clen, comerán cuando su aparente buche se haya digerido, y comerán hasta que casí se queden dormidos, esto de las cebas acontece mas de seis veces al dia en esos estadíos, imáginate!!! si no has sido papa, esto es una buena experiencia. es muy importante la hihiene, pues son abúndantisimas las deyecciones de estos pollos de condor, con lo de la temperatura sobre los treinta grados, pueden proliferar microorganismos no deseados. se me olvidaba, la herramienta más importante de todo esto es un palillo casi desprovisto de su punta, donde adheriremos pequeñas pelotitas que abremos de introducir en un instante en el que acompasamos su movimiento vertical de garganta y nuestro palillo que se introduce pero sin ahondar, y ayudándonos del descenso de esa enorme garganta, podemos rozar suavemente la garganta y desprender con facilidad la pelotita. algun insecto capturado por artes nobles, se puede incorporar a esta pasta. es muy importante lo de la temperatura. si lo sacas para alante veras que gracioso y te asombraras de lo que puedes establecer con ese pequeño ser, nada de jaulas y cuidado con los gatos y deás seres peligrosos, acostumbralo cuando veas que comienza revolotear a darle de comer en los alrededores de tu casa, no me quiero extender más, espero que te hayamos servido de ayuda, recibe un saludo de beneharo.

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

La foto parece de Alien, el 8º pasajero

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

jajaj beneharo lo save muy bien y lo ha explicado muy bien y con detalles.. todo sobre ese condor...jajaj

saludos

Radagast
Junior
Junior

Mensaje por Radagast »

mas que un condor yo creo que es un terodactilo.jajajajaja

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal amigos es verdaderamente emocionante comprobar el gran corazon que demostrais todos ante este pobre pajarillo al que todos parecen apadrinar sin ningun tipo de contenplaciones aunque luego pueda conbertirse en el campo en la tan ansiada presa .Enorabuena tios esto es lo que nos diferencia del resto de los mortales el tener un profundo respeto por la vida de cualquier ser vivo .
(Me siento orgulloso)Un saludo JUANSE.

Responder