Algo de lo que aprendi este año.
- Carmen Alonso
- Senior

Algo de lo que aprendi este año.
Este año aprendi varias cosas nuevas.
La primera es la pasta que hay que tener para montar un buen centro de cria. JAJAJA!!!!!
La segunda la afición, la fascinación por las rapaces, las ganas, e ilusion de hacer algo, son importantisimas, en parte solo se pierde lo que se da por perdido, pero aqui vereis al amigo Wolfgang con uno de sus gerifas, los cria como si fueran palomas, y ademas estan todos doble imprintados pudiendo entrar a limpiar las camaras cada semana, o varias veces por semana. Entre otras cosas.
Otra cosa aprendi en otro centro, es el que quiera un pajaro para un proyecto de cria serio, ha de encargarselo a alguien no le importe no traerselo si no ve el tema claro, o sino cada uno vaya a escojer sus aves si se trata de especimenes caros, y esta dentro de las posibilidades de cada uno.
Lo digo porque en un centro, estaban las primas de halcones caros (gerifas, pelaei, 7/8, etc...) solas y como nodrizas azoras, Ratoneras, Ratoneras moras, Sacres, Lanarias, etc..., para se imprimieran completamente con dichas especies, y nunca llegaran a criar por natural. No se si esta bien fundamentado o no, el criador como es lógico no me lo explico, pero yo lo entendi asi.
Otro dia os contare más.
Saludos
JUAN AVALOS
La primera es la pasta que hay que tener para montar un buen centro de cria. JAJAJA!!!!!
La segunda la afición, la fascinación por las rapaces, las ganas, e ilusion de hacer algo, son importantisimas, en parte solo se pierde lo que se da por perdido, pero aqui vereis al amigo Wolfgang con uno de sus gerifas, los cria como si fueran palomas, y ademas estan todos doble imprintados pudiendo entrar a limpiar las camaras cada semana, o varias veces por semana. Entre otras cosas.
Otra cosa aprendi en otro centro, es el que quiera un pajaro para un proyecto de cria serio, ha de encargarselo a alguien no le importe no traerselo si no ve el tema claro, o sino cada uno vaya a escojer sus aves si se trata de especimenes caros, y esta dentro de las posibilidades de cada uno.
Lo digo porque en un centro, estaban las primas de halcones caros (gerifas, pelaei, 7/8, etc...) solas y como nodrizas azoras, Ratoneras, Ratoneras moras, Sacres, Lanarias, etc..., para se imprimieran completamente con dichas especies, y nunca llegaran a criar por natural. No se si esta bien fundamentado o no, el criador como es lógico no me lo explico, pero yo lo entendi asi.
Otro dia os contare más.
Saludos
JUAN AVALOS
Carmen Alonso Cerezo
A y A WILDLIFE
Berlanga (Badajoz) ESPAÑA
Tfno (34) 616 83 51 06
A y A WILDLIFE
Berlanga (Badajoz) ESPAÑA
Tfno (34) 616 83 51 06
- dani_hu
- Senior

- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
- xavier franch solá
- Master

- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
- Carmen Alonso
- Senior

- xavier franch solá
- Master

- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
-
bury
- Moderador

- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
janderclandr
- Junior

- Nombre completo: Alejandro Aparicio
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
- Contactar:
No creo que haya suficiento mercado ahora mismo como para que los criadores se preocupen de que alguien se ponga a criar en su casa. Además eslo que dice Juan Avalos, para montar un buen criador hay que tener entre otras cosas mucha pasta, entre otras cosas.
Aprovecho para haceros una pregunta.
¿para que un halcon crie por natural es mejor que tenga doble impronta o que sólo tenga la de su progenitor?
Un saludo.
Aprovecho para haceros una pregunta.
¿para que un halcon crie por natural es mejor que tenga doble impronta o que sólo tenga la de su progenitor?
Un saludo.
Yo al contrario que aylmeri, creo que es mejor de doble impronta, ya que un pájaro que se molesta por la presencia humana, se stresa, y el stres es causa de avandonos de puesta e incluso de que no crien, mis cernicalos, muy mansitos, les da lo mismo que entre en su camara que no, los harris lo mismo, eso es un punto, y lo demás, una opinión, un saludo.
-
BICOLOR
- Master

- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
en que quedo el tema ese q nos tuvo con los pelos de punta!!! q habian entrado a las instalaciones y habian descuartizao a las aves del criadero y q se habian robao y soltao otras mas... fue una bomba de noticia q remecio el foro y nunca mas se supo nada... :s me da curiosidad si atraparon a los culpables no? saludos