Hola a todos,tengo una pareja de cernicalo vulgar del 2008,los dos de cria parental, los tengo en una muda de 2x2x2 cerrada por los lados y abierta por arriba, este año los vole al señuelo y la prima me pilló alguna codorniz, a finales de enero los meti juntos en la muda y les doy alimento de buena calidad con vitahawk E y mantenimiento alternandolos un dia cada uno. Desde hace un mes el macho pia y monta algo de escandalo, pero no le hace entrega de comida a la hembra y esta no le hace ni p--- caso, estoy convencido de que este año no crian.
Mi pregunta es...por que no crian?? puede ser debido a un mal manejo?, que sean demasiado jovenes?, por lo que tengo entendido el primer año a veces no crian por culpa del macho, pero en mi caso el macho es el unico que pone un poco de su parte.
Que deberia hacer? esperarme otro año mas a ver si ay suerte , o cambiar de pareja?
Que me aconsejais??
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
Re: Que me aconsejais??
hey para que vas muy rapido
por lo que dices son del 2008 porlo que supongo que ahun no estan mudados y tienen el plumage de pollo.
no quiero decir que es inposible porque algun caso hay pero desde luego es bastante dificil que te crien este año.
lo normal es al tercer año
por lo que dices son del 2008 porlo que supongo que ahun no estan mudados y tienen el plumage de pollo.
no quiero decir que es inposible porque algun caso hay pero desde luego es bastante dificil que te crien este año.
lo normal es al tercer año

-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
buenas ivan.mira a ver de que meses son que quizas no tengan un año todavia a lo mejor tiene algo que ver ,y todavia sea pronto para ellos un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
La pareja es de primeros de mayo del 2008, y aun tienen plumaje de pollo.
Los que teneis vulgares cuantas mudas tenian cuando os criaron? y aunque no sean maduros para criar deberian copular??
Los que teneis vulgares cuantas mudas tenian cuando os criaron? y aunque no sean maduros para criar deberian copular??
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
Estaba seguro de que este año no pondrian...y por suerte me equivoque!!! hace una horita y algo e visto un huevete en el nido,solo falta que el machote hiciece los deberes