funcionamiento de incubadora de contacto
- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
funcionamiento de incubadora de contacto
hola hay alguien que me pueda ayudar quisiera saber el funcionamiento de una incubadora de contacto estas incubadoras tienen el calor dentro de la membrana pero debajo de la membrana tiene calor ?. otra cosa que también me interesaría es la forma de meter la humedad hay hunificadores desuminifadores de pequeño tamaño un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Izquierdo
- Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
- Asociacion de cetreria: ...
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Aves que ha utilizado: ...
Re: funcionamiento de incubadora de contacto
Las incubadoras de contacto funcionan por el mismo sistema que los nidos reales. El calor se encentra dentro de la membrana (que equivale al pajaro incubando), y por simple transmision pasa al exterior y a los huevos que se encuentran debajo, como en el nido. Por ello dentro de la membrana la temperatura sera siempre un poco mas alta.
Respecto a la humedad, no se que tipo de incubadora tienes, pero estoy seguro de que tiene un sistema para ajustar la humedad sin complicaciones. ¿Que modelo y marca es?
Respecto a la humedad, no se que tipo de incubadora tienes, pero estoy seguro de que tiene un sistema para ajustar la humedad sin complicaciones. ¿Que modelo y marca es?
- alyso
- Veterano
a mi me gusta hacerlas como pasatiempo
- the boss
- Senior
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
- Asociacion de cetreria: asesur
- Años practicando cetreria: la tira
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano
alyso pasame algun croquis de como hacer una incubadora muchas gracias

- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Aliso el meter humedad es muy fácil, simplemente pon un higrostato y como sistemas de meter humedad puedes usar dos sistemas, uno él clásico cacharrito de acero inoxidable o aluminio con agua (que se llene automáticamente con una boya)y una resistencia de no muchos watios, cuando necesites humedad la resistencia se pone en funcionamiento al calentar el agua sube la humedad y cuando llega a lo ajustado pues cortas corriente, muy efectivo para mantener mucha humedad (como nacedoras), pero para poca es un coñazo, a mi particularmente no me gusta, el otro sistema es comprante un humidificador de vapor frío, lo venden en el corte ingles.
El funcionamiento de la de contacto es simple, el calor como bien dices es solo en la parte superior, los huevos que estan en la bandeja de rodillos es aplastado por un plastico (tipo teflón) haciendo algo parecido a la incubación de la madre, en el momento del volteo pones en marcha un ventilador que lance el aire desde la bolsa al exterior y la bolsa se sube y es el momento de girar los huevos el motorcillo, una vez girado se desconecta ese ventilador y se conecta el que hace que la bolsa se infle tapando los huevos.
Es fácil pensar que al hacerse la incubación algo parecida a la madre va a ir mejor, pero no es así, solo piensa que el huevo es envuelto la parte superior por algo no natural (no como el pecho de la madre), pienso que tiene que haber problemas en la perdida de peso y no creo que sea muy bueno que el huevo no respire correctamente.
El funcionamiento de la de contacto es simple, el calor como bien dices es solo en la parte superior, los huevos que estan en la bandeja de rodillos es aplastado por un plastico (tipo teflón) haciendo algo parecido a la incubación de la madre, en el momento del volteo pones en marcha un ventilador que lance el aire desde la bolsa al exterior y la bolsa se sube y es el momento de girar los huevos el motorcillo, una vez girado se desconecta ese ventilador y se conecta el que hace que la bolsa se infle tapando los huevos.
Es fácil pensar que al hacerse la incubación algo parecida a la madre va a ir mejor, pero no es así, solo piensa que el huevo es envuelto la parte superior por algo no natural (no como el pecho de la madre), pienso que tiene que haber problemas en la perdida de peso y no creo que sea muy bueno que el huevo no respire correctamente.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
- alyso
- Veterano
Muchas gracias por la respuestas
Según dicen que al calentar el huevo por la parte superior y estar frío en la parte inferior el embrión sera mas fuerte lo de la respiración del huevo dependerá creo yo de que sea la membrana que se coloca encima de los huevos lo que no tengo muy claro es como sacar humedad de la incubadora meterla lo tengo claro con un humificador de ultrasonidos bueno intentare hacer una haber que tal
Según dicen que al calentar el huevo por la parte superior y estar frío en la parte inferior el embrión sera mas fuerte lo de la respiración del huevo dependerá creo yo de que sea la membrana que se coloca encima de los huevos lo que no tengo muy claro es como sacar humedad de la incubadora meterla lo tengo claro con un humificador de ultrasonidos bueno intentare hacer una haber que tal
- alyso
- Veterano
Hola jefe explicarme lo que quieres y te echo una mano yo las que hago son sencillas y funcionan muy bien
- the boss
- Senior
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
- Asociacion de cetreria: asesur
- Años practicando cetreria: la tira
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano
una idea que me ha surgido si renovas algo d aire no podrias sacar humedad, es solo una idea "sin tener ni p...idea"
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hombre es que el tema de sacar humedad no es facil, lo que tengo muy claro que el mejor sistema es un deshumidificador por absorción, son los que se utilizan en las incubadoras de huevos de avestruces (que trabajan al 15%), el problema es que el más pequeño que conozco es demasiado grande para nuestras incubadoras, un deshumidificador normal no sirbe porque a parir de 40% ya no es efectivo.
Por falta de tiempo no he probado una idea que creo que puede servir para bajar la humedad, como veo que te gusta este tema si lo quieres probar ya me diras si funciona, es instalar dentro de la incubadora una pequeña placa peltier, creo que una de 5x5 y unos 160w sobra, la instalas en la parte alta y la pones debajo pones un canalillo para recoger el agua con una gomita para sacarlo fuera, como dentro e l incubadora esta a 37,5 y la plaquita al darla tension en unos segundo se pone a casi -50º supongo por lógica que la humedad ambiental hace que se forme escarcha en la placa, al desconectar la tenión esa escarcha se descongela y va a para al desague, bueno oeso opino, el año pasado me quedé con muchas ganas de probarlo y mira que una plaquita de esas seguro ue vale menos de 10€.
Por falta de tiempo no he probado una idea que creo que puede servir para bajar la humedad, como veo que te gusta este tema si lo quieres probar ya me diras si funciona, es instalar dentro de la incubadora una pequeña placa peltier, creo que una de 5x5 y unos 160w sobra, la instalas en la parte alta y la pones debajo pones un canalillo para recoger el agua con una gomita para sacarlo fuera, como dentro e l incubadora esta a 37,5 y la plaquita al darla tension en unos segundo se pone a casi -50º supongo por lógica que la humedad ambiental hace que se forme escarcha en la placa, al desconectar la tenión esa escarcha se descongela y va a para al desague, bueno oeso opino, el año pasado me quedé con muchas ganas de probarlo y mira que una plaquita de esas seguro ue vale menos de 10€.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- alyso
- Veterano