Volteo hasta el PIP?
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Volteo hasta el PIP?
Alguien voltea hasta el PIP, o parais un par de dias antes y situais el huevo con el cuelgue hacia arriba?
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Re: Volteo hasta el PIP?
Buenas,
Como decía un macaco de una peli de dibujos: ¡Hasta el infinito y más alla!, pues eso, los huevos que yo incubo, los volteo hasta el "pip" y más alla.
Un saludo
Hector Pazos
Como decía un macaco de una peli de dibujos: ¡Hasta el infinito y más alla!, pues eso, los huevos que yo incubo, los volteo hasta el "pip" y más alla.
Un saludo
Hector Pazos
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Es que yo no me imagino a la hembra tiesa desde unos días antes de que nazcan y preocupándose de que tengan el cuelgue hacia un lado o hacia otro. Me imagino que todo esto tendra sus ventajas, yo lo hice así varios años "porque se hacía así". Ahora ya no, quizás sea yo demasiado drástico por tanto remeneo y demás, no se...
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
hasta el pip y más alla que significa?? cuando hacen el pip se pasa a la nacedora y sin volteo no?? igual no te he entendido bien.
Respecto a que la madre sigue volteando los huevos hasta que nacen no lo veo muy claro, pues ella notarán los movimientos de pollo antes de picar y tal vez deje de voltear,, ....no lo se....digo tal vez porque no lo he podido comprobar personalmente. Lo que si te puedo decir es que el año pasado de 4 huevos incubados por la madre 2 no nacieron por enfriamiento pues al notar salir a 2 pollos ya no incubava igual, o eso me dijo un gran criador que debió ser el motivo.
Según me han comentado hoy varios criadores con altos porcentajes de nacimientos, cesan el volteo unos 3 días antes del pip, y otros me han dicho que cuando empieza el cuelge, siempre con la parte alta de éste hacia arriba.
Saludos
Miguel
Respecto a que la madre sigue volteando los huevos hasta que nacen no lo veo muy claro, pues ella notarán los movimientos de pollo antes de picar y tal vez deje de voltear,, ....no lo se....digo tal vez porque no lo he podido comprobar personalmente. Lo que si te puedo decir es que el año pasado de 4 huevos incubados por la madre 2 no nacieron por enfriamiento pues al notar salir a 2 pollos ya no incubava igual, o eso me dijo un gran criador que debió ser el motivo.
Según me han comentado hoy varios criadores con altos porcentajes de nacimientos, cesan el volteo unos 3 días antes del pip, y otros me han dicho que cuando empieza el cuelge, siempre con la parte alta de éste hacia arriba.
Saludos
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Yo personalmente (sólo crio peregrinos) volteo hasta el dia 29, a partir de ahí dejo de voltear, pero muchas veces antes de que te des cuenta ya han picado y no pasa absolutamente nada. Si que es cierto que una hembra que incuba cuando el huevo ya está tan desarrollado no es que no lo voltee, lo mueve pero como ya está desarrollado completamente dentro el pollo dentro del huevo, aunque lo mueve el huevo suele tener tendencia a quedarse en la posición en la que vá a empezar a nacer , es decir con la cámara de aire alrgada(cuelge) en la parte superior. De echo coges un huevo con veintimuchos-treinta días y lo rotas en una superficie lisa y se queda siempre en la misma posición, que es su posición normal. A las hembras las pasa lo mismo los mueven pero tienden a quedarse en esa posición.Esto no ocurre con huevos frescos o con medias incubaciones.Un saludo toño.
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
yo todavia no he tenido la suerte de ponerlo en practica pero creo que la teoria dice quea los tres dias antes de eclosionar les quitas el volteo y les subes un poco la humedad,para que se reblandezcan las membranas de la cascara facilitando asi su eclosion.
salu2
salu2

- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Tengo una incubadora pequeñita muy simple, y ya en las instrucciones que trae del fabricante, dice bien claro que tres dias antes de la SUPUESTA ECLOSION DE LOS HUEVOS, HAY QUE EJAR DE VOLTEARLOS.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)