higrometro
higrometro
Hola , que tipo de higrometro usais en las incubadoras?.
En la Heka tengo el que viene de serie , pero la verdad me parece que no puede ir bien, no baja de 45% nunca. Un electronico que tengo,dentro me marca una humedad del 18% lo que tampoco me creo.Sin embargo en el exterior indica 60% que es algo normal. ¿?¿?.
Asi que imagino que como todos os habeis vuelto locos antes que yo ..... cualquier recomendación se agradece.
Saludos
En la Heka tengo el que viene de serie , pero la verdad me parece que no puede ir bien, no baja de 45% nunca. Un electronico que tengo,dentro me marca una humedad del 18% lo que tampoco me creo.Sin embargo en el exterior indica 60% que es algo normal. ¿?¿?.
Asi que imagino que como todos os habeis vuelto locos antes que yo ..... cualquier recomendación se agradece.
Saludos
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Re: higrometro
Hola, pues la humedad no es algo tan facil de ajustar como la temperatura, de todas maneras la mejor solución si quieres algo preciso es que te compres un psimetro, le metes en la sala de incubacion y con ese regulas el de la heka.
De los electronicos no te dies nada, la medida exterior seguro que te la está dando muy aproximada, pero la interior al ser diseñado de ambiente le mete en el aire y la humedad te falsea hacia la baja (es normal que lo haga un electronico).
Por lo que haciendonos caso del electronico y con una humedad del 60% y una tempera de unos 23º o 24º que supongo tendrás a estas altura la humedad en la heka con la rejilla abierta te rondará sobre el 37%, pero vamos eso es a ojo total.
un saludo.
De los electronicos no te dies nada, la medida exterior seguro que te la está dando muy aproximada, pero la interior al ser diseñado de ambiente le mete en el aire y la humedad te falsea hacia la baja (es normal que lo haga un electronico).
Por lo que haciendonos caso del electronico y con una humedad del 60% y una tempera de unos 23º o 24º que supongo tendrás a estas altura la humedad en la heka con la rejilla abierta te rondará sobre el 37%, pero vamos eso es a ojo total.
un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Gracias caldito.
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
lo importante de la humedad es que tengas algo que la mida sea la que sea y sobre esa actuar con la perdida de peso del huevo,por ejemplo si te dice un higrometro que tienes el 70 % de huemdad y el huevo no pierde peso segun su curva pues tienes que bajar la humedad entiendes? saludos
asturias cuna de la cetreria.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
yo estoy con listo, la perdida de peso del huevo es el mejor indicador.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
Pues he puesto dos higrometros distintos NO DIGITALES y me da una lectura de 25%.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Esa lectura del 25% de humedad es bastante normal,se entiende que es dentro de la incubadora sin ningun recipiente con agua, de todas formas, como dice caldito ,listo y mangel el peso de los huevos es el mejor higrómetro. Saludos toño
Gracias Toño , te doy un toque como hemos quedado.
Saludos
Saludos
- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
mira los higrómetros se pueden graduar si tienes uno de heka seguro que te indica como tienes que envolverlo en un trapo húmedo durante un cuarto de hora mas o menos y te tiene que indicar un 95 % si no te indica esto se pueden graduar con un tornillo que hay en la parte posterior por la experiencia que tengo estos higrómetros son bastante buenos indicando la humedad son de pelo sintético los hay mejores que son de pelo natural pero bueno estos dan bastante buen resultado
es un buen consejo gracias