vale esta hembra para criar?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

vale esta hembra para criar?

Mensaje por luis jose recalde mello »

la cuestion es que una chica en unos dias me va a pasar una prima de bat falcon...

el ave en cuestion ha sido mantenida como mascota, tendra poco mas de seis meses y durante el poco tiempo que le vi no me parecio muy improntado... la chica ya me ha dicho que pia, pero no lo hace todo el rato... el ave tambien tiene algo de miedo a las manos... es seguro que la capturaron en algun momento de pollo, pero es imposible saber la edad a la que lo hicieron, y la pregunta del millon es

¿como puedo hacer para conocer su grado de impronta?

he pensado en ponerla frente a un espejo y observar su reaccion... ¿que otra cosa me pueden recomendar? la verdad no tengo pensado (y tampoco medios para...) criar esta temporada ni la siguiente (igual el ave tendria menos de una muda) pero si estoy seguro que vale para criar por lo menos podria intentar buscarle un macho adecuado...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Re: vale esta hembra para criar?

Mensaje por JPMendoza »

Hola luis jose, yo que tu la vuelo un par de temporadas y de ahi ver como se comporta, al parecer tiene doble impronta, la sacaron del nido ya seca la tuvieron en pesos bajisimos etc etc.

No se como ira la situacion con las rapaces en tu pais pero mejor no compres pajaros del mercado negro, captura los tuyos propios o adquierelos en un zoocriadero.
la muerte se escribe sola

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: vale esta hembra para criar?

Mensaje por luis jose recalde mello »

estoy pensando en eso.. el ave en cuestion no la compre, sino que me la regalan (si, ya se que es lo que dice todo el mundo) la verdad es de una chica que estudia biologia y que le pidio el ave a quienes la tenian al ver las malas condiciones en las que estaba.
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder