Eclosión de Huevos, ayuda!!!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
sardis
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Mtz. Pamanes
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cola Roja y Harris

Eclosión de Huevos, ayuda!!!

Mensaje por sardis »

Hola a todos, en dias pasados unos trabajadores de la construccion se comunicaron con nosotros porque havian descubrieto un nido de Cernicalo en uno de los rinconces de la construccion, mismo que seria tapado motivo por el cual quisieron rescatar los huevos y un pollo, el pollo esta muy bien comiendo perfectamente codorniz sin pluma y sin hueso... la duda es hoy por la mañana empezo a picar un pollo de uno de los huevos, si alguien tiene informacion se agradecera infinitamente, algun articulo libro sugerencias, cualquier comentarioa sera bienvenido, de enatemano muchisimas gracias...

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Creo que la alimentación que le das no es del todo adecuada. Debería tambien comer hueso porque aporta mucho calcio, necesario para el buen desarrollo y crecimiento de los pollos. Para ello tritura la comida con hueso y todo para que sean trozos pequeños y se la das.
Sobre lo que preguntas no sé mucho la verdad. Hay un artículo de la cría en cautividad de los cernis americanos en el apartado de documentos de esta web escrito por Eduardo (Deiroleucus). A lo mejor algo te viene bien.
Otros te podrán ayudar más que yo. Busca a gente que pueda ayudarte de primera mano con esos polluelos allí donde estas.
Saludos

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Ah y no solo le des codorniz, varia a ratoncillos, otras aves... no siempre lo mismo. Les vendrá bien.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No olvidemos el gran aporte alimenticio de ofrecen los insectos...y ademas siempre estan a tu alcance. Suerte!

hawk
Junior
Junior

Mensaje por hawk »

Que onda carlos!!!

estoy para ayudar e me tienes cerca algo que puedes hacer es comprar pastillas de calcio para aves y molercela y darsela con la comida en polvo y otra buena fuente de alimento son los ratones molidoscon todo y todo (huesos pelo piel etc)
y ponlos a un lado de la ventana o algo similar ya que necesitan sol para asimilar el calcio.
El pollo ponle una plaquita termica o algo asi para que este calentito.
y los huevos estan en incubadora o como?

saludos y suerte
para lo que quieras te ayudo
hombre vivimos donde mismo!!

Responder