ayuda con nido cernicalos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
giboscp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2005, 21:58
Ubicación: barcelona

ayuda con nido cernicalos

Mensaje por giboscp »

Hola a tod@s ,necesito saber si debo intervenir:
Resulta que en mi piso anidan cernicalos desde hace años,quando estan en peligro llamo a recuperacion de fauna salvaje y los recogen pero solo si peligran sus vidas,bueno resulta que hace dos dias los cinco estaban bien menos uno que hacia la mitad de su tamaño ,mañana pensaba hacerles un nido mas grande pusto que ahora estan en una maceta y les da el sol todo el dia,tambien he estado vigilando al pequeño pero hoy cuando he llegado no estaba,lo habran tirado he bajado y esta muerto...
BUENO MI PREGUNTA ES DEBO AYUDRLES A QUE NO SE CAIGAN ,HACERLES UN NIDO,Y SI ES ASIN COMO DEBE SER

EL AÑO PASADO LOS PUSE EN UNA CAJA DE ZAPATOS Y SOBREVIVIERON TODOS Y ESO QUE ERAN SEIS.....
GRACIAS Y SALUDOS....

Avatar de Usuario
Carlospower22
Veterano
Veterano
Mensajes: 820
Registrado: 14 May 2005, 21:33
Ubicación: Cerdanyola del Vallès BARCELONA

Mensaje por Carlospower22 »

Yo d ti llamaria a Medio Ambiente o a Seprona, o, como veo q eres de Barcelona, al Consorci de Collserola, seguro q t informan la mar de bien.

Informacion de la generalitat: 012

Consorci: 93 280 06 72

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

giboscp, antes de nada darte la enhorabuena x la suerte q tienes de poder ser testigo directo durante años del ciclo vital de stos cernícalos y como akel q dice, en directo y casi desde el sofá de tu casa jejeje. Bien, entiendo q no es la primera vez q crían allí, no? y q la vez q les pusiste la caja y sobrevivieron no seria gracias a tu aporte alimenticio y si el de la madre...? si es así me alegro. Decirte q en las aves y entre ellas las rapaces especialmente, existe el canibalismo entre hermanos de marcada diferencia de edad, en otras ocasiones son retirados x los padres cuando ya han muerto, devorados x sus hermanos mas mayores o simplemente son empujados x los hermanos mas fuertes y caen al vació.
Si existe la posibilidad de q des mas profundidad a esa maceta, ya sea kitando tierra o cambiándola de una manera rápida y sin peligro para los pájaros (ni para los transeúntes) o bien poniendo un borde (improvisado) a modo de refuerzo, yo lo haría, de todas maneras y observando detalladamente las fotos de tu perfil..no creo q sea problema de profundidad...¿? también colocaría en la parte del tejado de la terraza un para-sol, cartón o similar siempre lo mas lejos del nido (para q los adultos no noten cambios) para q no les de el sol de manera directa en las principales horas del día dnd hace mas calor, de todas maneras los adultos estan capacitados y tienen el instinto de proteger a las crias con sus propias alas del sol veraniego..debes utilizar todos los medios a tu alcance si estos fueran necesarios, molestar lo menos posible a estas magnificas aves, antes de tener q llamar al SEPRONA y q acaben los pájaros en un centro. Como según cuentas tienes la posibilidad de vigilarlos (sin molestar a los adultos) yo haría eso q te he explicado y si viera q los padres rechazan a sus polluelos o el nido, antes de q estos mueran de inanición o deshidratados entonces si, llamaría a un centro de recuperación o a SEPRONA. Insisto, es lo q yo haría, tu haz lo q creas q es mejor hacer. Un saludo y espero buenas noticias.

giboscp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2005, 21:58
Ubicación: barcelona

Mensaje por giboscp »

me puse en contacto conel centro de recuperacion de fauna salvaje de torreferrussa,los cuales muy amables me aconsejaron,hoy he llegado y estaban los cuatro fuera de la maceta y esta tarde llamare para ver que debo hacer de todas formas les he pusto cartones para evitar que se caigan o arrojen son 14 pisos,gracias a todos por la ayuda .....
saludos

Avatar de Usuario
Carlospower22
Veterano
Veterano
Mensajes: 820
Registrado: 14 May 2005, 21:33
Ubicación: Cerdanyola del Vallès BARCELONA

Mensaje por Carlospower22 »

Vaya fotos las d tu perfil... q suerte tienes!!

Avatar de Usuario
manuvaz
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 22 Feb 2004, 18:19
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Ubicación: Madrid(plaza castilla)
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

si so das cuanta en uan de las fotos en la maceta hay una rata-raton jejeje

Responder