hola a todos¡¡¡ necesito q me echeis una mano.
ayer me encontre un polluelo y no se lo q es ni como hacer q sobreviva.
mide unos 10 cm, gris negruzco, con unas pata fuertes q se agarran a todo.
no pide comida, aunq ayer abría el pico como consintiendo q le alimentara.
necesito saber q le tengo q dar de comer y cuanto(tuve un gorrion y pedía la comida), donde ponerle para dormir y consejillos q seguro q me ayudan.
muxas gracias
mónica y el polluelo
ayuda con un polluelo¡¡¡
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
No conozco a los estorninos, pero si a los zorzales de este lado (Turdus falklandii), cuando tienen esa edad (por las plumas y patas) he visto que salen del nido y esperan por la comida en las ramas, en eso los padres los encuentran con mucha facilidad entre los arboles de la zona del nido, lo identifican con los llamados que hace el pollo al estar todo tranquilo. Un dato importante es que los padres los empiezan a llamar hacia otros arboles o por algun depredador caen al suelo desde donde comienza su aventura, puede ser ese el caso de este pollo que se este desplazando hacia otra zona. Se quedan muy quietos en el suelo al escuchar ruidos o ver amenazas mimetizandose con el entorno.
Como dije mas arriba puede ser el mismo comportamiento de los zorzales de aca el que tenga ese pollo. Lo que hice una vez con un zorzal fue dejarlo en lo alto de un arbusto o arbol para que pueda subir mucho y los padres lo encontraron rapido.... si es el mismo comportamiento que un zorzal de aca jeje....
Ahora que este bien y decide lo mejor para el pollo.....
Como he leido en varios otros post casi siempre optan por dejarlo y terminar su desarrollo en la casa de alguien, bueno, con la ayuda de los que conocen el tema en el foro no deberias tener problemas en que salga adelante.
Saludos.
Como dije mas arriba puede ser el mismo comportamiento de los zorzales de aca el que tenga ese pollo. Lo que hice una vez con un zorzal fue dejarlo en lo alto de un arbusto o arbol para que pueda subir mucho y los padres lo encontraron rapido.... si es el mismo comportamiento que un zorzal de aca jeje....
Ahora que este bien y decide lo mejor para el pollo.....
Como he leido en varios otros post casi siempre optan por dejarlo y terminar su desarrollo en la casa de alguien, bueno, con la ayuda de los que conocen el tema en el foro no deberias tener problemas en que salga adelante.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Muxas gracias,
vere si colocandole en un sitio cercano al nido(q esta en un hueco de un porche)la madre le reconoce y se lo lleva, aunq tengo pocas esperanzas ya q lo intentamos antes de cogerle.
de momento ya me habeis solucionado el problema de la comida.
gracias de nuevo
mónica
pd:creo q ya he rellenado bien el perfil, es q tengo poca cosa q poner
vere si colocandole en un sitio cercano al nido(q esta en un hueco de un porche)la madre le reconoce y se lo lleva, aunq tengo pocas esperanzas ya q lo intentamos antes de cogerle.
de momento ya me habeis solucionado el problema de la comida.
gracias de nuevo
mónica
pd:creo q ya he rellenado bien el perfil, es q tengo poca cosa q poner