como debo alimentar a estos tragones para criarlos bien??
como debo alimentar a estos tragones para criarlos bien??
Hola a todos:
Tengo 2 pollos de paloma torcaz que tienen aproximadamente una semana mas o menos, todavia tienen plumon y ya les estan saliendo los cañamones de las plumas. Los estoy alimentando a base de papilla hecha con agua o leche y grano machacado en polvo, se lo doy con jeringuilla y mi pregunta es la siguiente:
Cuantas veces al dia debo darles de comer y en que cantidad?? y cuando puedo comenzar a darles de comer grano solido y que coman ellos solos.
Muchas gracias.
(He encontrado la pagina por casualidad, pero deciros que es muy interesante y daros la enhorabuena)
Tengo 2 pollos de paloma torcaz que tienen aproximadamente una semana mas o menos, todavia tienen plumon y ya les estan saliendo los cañamones de las plumas. Los estoy alimentando a base de papilla hecha con agua o leche y grano machacado en polvo, se lo doy con jeringuilla y mi pregunta es la siguiente:
Cuantas veces al dia debo darles de comer y en que cantidad?? y cuando puedo comenzar a darles de comer grano solido y que coman ellos solos.
Muchas gracias.
(He encontrado la pagina por casualidad, pero deciros que es muy interesante y daros la enhorabuena)
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
De pequeño tuve dos pichones de torcaz que me trajeron un día, mi hermano y yo les dábamos trigo, les abriamos el pico y se lo metiamos en la boca a la fuerza , 5 o 7 granos cada vez, así hasta que palpando el buche se notaba muy lleno, luego con una jeringa ,también abriendoles el pico les dábamos agua.
Esto por la mañana y otra vez por la tarde.
Crecieron bien y con el tiempo, ya bien crecidas, les costó, empezaron a comer solos.
La que era mas grande atacaba a la pequeña y no la dejaba posarse en el palo de la jaula.
Suerte.
Esto por la mañana y otra vez por la tarde.
Crecieron bien y con el tiempo, ya bien crecidas, les costó, empezaron a comer solos.
La que era mas grande atacaba a la pequeña y no la dejaba posarse en el palo de la jaula.
Suerte.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hola nieves, has hecho bien con dejarte de leches
, no enserio eso es de momento lo unico que estas haciendo mal, lo de los granos machacados mezclados con agua esta bien, de todas formas si puedes conseguir el pienso que se vende para las codornices, las perdices o simplemente el de los pollitos, te va a ser más practico y van a estar mejor alimentados, la mezcla estando los pichones en casi cañones tiene que ser de la consistencia como la de un yogur, y a medida que crezcan un poquito más espesa, tienes que tener cuidado con que en la jeringuilla la mezcla no contenga aire y que entre toma y toma hayan pasado por lo menos 3 horas para que haya digerido bien la toma anterior.
un saludo y mucha suerte.
Carlos.

un saludo y mucha suerte.
Carlos.
-
- Junior
Otra cosa Nieves: debes darles calcio, cuando era pequeño y empecé a criar palomas, al principio una vez emplumados todos se quedaban cojos o tulludos de la patas, para solucionarlo le daba trozos de cal o piedrecitas de yeso y problema resuelto, se criaban fuertísimos.
Así que a parte de la mezcla de semillas que le dés, debe suministrarle calcio.
Venga suerte con esos pichones, verás que ojos mas guapos se les ponen a las torcaces.
Saludos.
Así que a parte de la mezcla de semillas que le dés, debe suministrarle calcio.
Venga suerte con esos pichones, verás que ojos mas guapos se les ponen a las torcaces.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esta mañana los pollos han amanecido mas apagados que en dias anteriores, que era verme aparecer y empezaban a piar y a aletear, los veo un poco delgados y estan como adormilados, les he cambiado la papilla que les daba de harina de grano porque se les quedaba dura en el buche y creo que no la digerian bien porque absorbia demasiada agua y ahora se la voy a cambiar por harina blanca de trigo (la de toda la vida), ya que revisando otros temas he visto un caso parecido al mio y le aconsejaban eso: papilla de harina bien liquida. Les voy a mover un poquito el buche para que se les disuelva la bola y espero tener suerte, porque se les coge cariño y seria una pena el no ser capaz de salvarlos.
Tambien tendre en cuenta lo del calcio.
Saludos.

Tambien tendre en cuenta lo del calcio.
Saludos.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Los cereales son deficientes en calcio, por eso la paloma madre lo aporta con una secrecion del buche llamada leche de paloma.
Mejor que harina blanca, vete a la farmacia y compra pailla de las de 7 cereales con calcio y nosecuantas vitaminas, y haz la papilla como si fuese para un niño, ni mas liquida ni mas sólida. Mas adelante ve sustituyendo gradualmente la papilla por grano remojado y vitaminas ad3e. Importante, la papilla a temperatura corporal, si está fria se les detiene el crecimiento, y tenlos termorregulados hasta que tengan algo de pluma.
Mejor que harina blanca, vete a la farmacia y compra pailla de las de 7 cereales con calcio y nosecuantas vitaminas, y haz la papilla como si fuese para un niño, ni mas liquida ni mas sólida. Mas adelante ve sustituyendo gradualmente la papilla por grano remojado y vitaminas ad3e. Importante, la papilla a temperatura corporal, si está fria se les detiene el crecimiento, y tenlos termorregulados hasta que tengan algo de pluma.
Gracias Athene por tu consejo los tuve 2 dias comiendo papilla de 8 cereales con calcio y tropecientas mil vitaminas, pero las heces eran demasiado liquidas y al final opté por comprar en una pajareria la papilla especial que hay para crias de insectívoros y granívoros y.............SANTO REMEDIO¡¡, han pegado un cambiazo tremendo y están enormes, además me ha dicho un biologo que ya les vaya metiendo grano humedecido y cocido y ya está.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Gracias a todos por vuestra ayuda.