Compañero para prima harris
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Compañero para prima harris
hola amigos, os pido consejos en los pasos k debo seguir para juntar con garantias mi nuevo torzuelo harris con una pirma harris. Sabeis si la hembra....k es doble en tamaño o casi...puede lastimar al macho???
De momento los tengo en un cuarto de 3x3 atados respectiamente a sus perchas para k no se puedan pelear. El macho parece pasar un poco de la hembra, pero ella actua con movimientos lentos como disimulando y lo mira muy fijamente en silencio. Pronto tendré lista la muda exterior y no se cuanto debo esperar para meterlo juntos y sin atar. Saludos
De momento los tengo en un cuarto de 3x3 atados respectiamente a sus perchas para k no se puedan pelear. El macho parece pasar un poco de la hembra, pero ella actua con movimientos lentos como disimulando y lo mira muy fijamente en silencio. Pronto tendré lista la muda exterior y no se cuanto debo esperar para meterlo juntos y sin atar. Saludos
son improntados? y si lo son mejor que lo hayan sido con otros pollos de harrys sino compi te va a costar la misma vida. de todas formas sueltalos juntos en la muda y estate pendiente en un lugar donde ellos no te vean, normalmente se atacaran al principio hasta dejar claro la jerarquia impuesta por uno de ellos pero, si es asi todo marcha sino debes intervenir y proceder de otra manera que ya te diré si esta primera no funciona
-
- Master
- Contactar:
pues la hembra está troquelada y es muy mansa tanto conmigo como con el macho, pero no con otras personas a las k les pian con intensidad. El macho en cambio cuando ve a la hembra le suele piar aunke cada vez menos, x eso lo tengo encaperuzado. El macho pia al ver otras personas como hace la hembra, creo k no está trokelado pero el chico k me lo vendio no lo sabia, y en los papeles pone k fué criado en Inglaterra con k a ver como hago pa saber k tipo de impronta tiene....en fin.
Es imposible criar si la hembra o el macho...o los 2 estan troquelados, osea impronta hacia el hombre??? Sabeis de otros casos similares???
Gracias
Es imposible criar si la hembra o el macho...o los 2 estan troquelados, osea impronta hacia el hombre??? Sabeis de otros casos similares???
Gracias
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
hola a todos.
por mi esperiencia ke tengo en esto, yo te aconsejaria ke primero metieras al macho en la muda y estuviera unos dias el solo en ella para ke se aga territorial y luego meter a la hembra. y otra opcion es ponerler en las uñas unos trocitos de funda de los cables de la luz con una gotita de loctite ( no te preocupes ke luego salen bien ) por si se atacan ke no se claven las uñas.
un saludo.
Ignacio.
por mi esperiencia ke tengo en esto, yo te aconsejaria ke primero metieras al macho en la muda y estuviera unos dias el solo en ella para ke se aga territorial y luego meter a la hembra. y otra opcion es ponerler en las uñas unos trocitos de funda de los cables de la luz con una gotita de loctite ( no te preocupes ke luego salen bien ) por si se atacan ke no se claven las uñas.
un saludo.
Ignacio.
-
- Master
- Contactar:
Gracias x vuestros consejos. La pareja la tengo en una habitación de momento mientras acabo la muda. Ambos están con lonja en sus perchas y ya no pian nada ni hacen amagos de ataque, de echo se ignoran completamente. He averiguado llamando al criador, que la hembra posee doble impronta pero el macho ni idea aunke yo diria x su comportamiento mucho menos manso k la hembra k no está troquelado.
El macho ha iniciado la muda hace 4 dias y como es muy inquieto le coloco la caperuza y se calma totalmente....incluso se pone a dormir, es normal?
Saludos
El macho ha iniciado la muda hace 4 dias y como es muy inquieto le coloco la caperuza y se calma totalmente....incluso se pone a dormir, es normal?
Saludos
-
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
uauaaa guru menuda hembra!!! o es k el macho es pequeño?
Sabeis k ha pasado este finde??? Pues resulta k fui a ver a mi chica 2 días y deje a los pajaros con comida para 2 codornices x pajaro. Los dejé en sus perchas con lonja y al llegar a casa me he encontrado al macho suelto x la habitación y ni rastro alguno de violencia o agresión ....al menos del macho a la hembra, puesto k ésta ultima seguia en su percha y su lonja. Ahora ya se k el macho no ataca a la hembra...solo me falta probar a la inversa, pero lo haré como me dice guru.
Saludos
Sabeis k ha pasado este finde??? Pues resulta k fui a ver a mi chica 2 días y deje a los pajaros con comida para 2 codornices x pajaro. Los dejé en sus perchas con lonja y al llegar a casa me he encontrado al macho suelto x la habitación y ni rastro alguno de violencia o agresión ....al menos del macho a la hembra, puesto k ésta ultima seguia en su percha y su lonja. Ahora ya se k el macho no ataca a la hembra...solo me falta probar a la inversa, pero lo haré como me dice guru.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Contactar: