Las Grajillas ya han comenzado a poner

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
jfk cetre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2006, 18:12

Mensaje por jfk cetre »

Es preciosa! Pero permiteme q dude Anakon, esta seguro 100 % tu hermano de que es una Corneja? Porque por el tamaño, lo redonda q es la cabeza y las comisuras de la mandíbula y la forma parece más bien una Grajilla, y entonces sí que sería explicable el tamaño...
Puede ser q sea una Corneja, pero realmente se parece muchísimo a una Grajilla volandera.
Sí me hace caso, pero todavía no vuela, y tiene q tener hambre para que de momento venga a mí.

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

pues yo creo que es una corneja pk grajas por murcia no hay, si y me estoy dando cuenta de q la tuya tiene el piko negro y my grande y esta no, (vamos q son de difenente raza)

bueno q algun esperto nos diga q clase de pajaro es,

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

Si es verdad es una grajilla, pk los padres eran negros con la cabeza gris creo, mirar creo q es de esta especie;

joee y yo pensaba q eran cornejas....
Adjuntos
corvus_monedula_8564.jpg
corvus_monedula_aa3594.jpg
corvus_monedula_da9911.jpg
corvus_monedula_da0896.jpg
corvus_monedula_aa5004.jpg

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

entonces las GRAJILLAS estan protejidas por la ley???

jfk cetre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2006, 18:12

Mensaje por jfk cetre »

Bueno yo no soy experto pero creo casi seguro q es una Grajilla lo tuyo, he tenido algunas y son asi jeje
Lo de la ley no se muy bien como va, pero por lo q dicen x aki todo depende de como la hayas cogido no? no sera lo mismo encontrarse un pollo en el suelo a punto de morir q expoliar un nido.
Bueno suerte con tu córvido y pon fotos de vez en cuando para ver como va!
Os voy a poner una foto de esta mañana, q ya se la ve crecidita y batiendo un poco las alas
Adjuntos
kira7.JPG

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Pues para confundir una grajilla de una corneja...Bueno si ya esta aclarado pues bien.
Pero anakon pocos corvidos has visto si confundes eso...es que son muy diferentes, pero bueno yo es por que las veo mucho, igual tu no tienes esa posibilidad, venga que vaya bien y no lo tomes a mal,ok?
Saludos

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

no si tienes razon e visto pokos, yo pensaba q eran cornejas pk el año pasado cuando me dieron una me dijeron eso q era una corneja, bueno y de pekeñas no se distinguen muy bien, y claro os voy a decir lo q paso, mi tio tiene una finca y me dijo q avian pajaros negros pues bueno fui y me """encontre"""" uno """abandonado"""" (jejejee) y yo no vi a los padres, y claro pense que era de corneja porque eso es lo q parecian. y tambien abundan x aii, bueno y me e enterado de q las cornejas no estan protejidas.

jfk cetre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2006, 18:12

Mensaje por jfk cetre »

Bueno como os imaginareis la Corneja está enorme, ya empieza a hacer tontería por ahí y a jugar con todo, pero es muy obediente y de momento no da muchos problemas jeje. Espero q os guste:
Adjuntos
kira_.JPG

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Si señor! ahora si q te digo q esta presiosa!
A ver si te veo por el msn y t paso una foto q se q te va a gustar,enga! Saludos

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por antonio »

Anacon a tu pregunta las graguillas no están protegidas por la ley son especies que se pueden cazar al igual que las urracas lo que si esta prohibido es el expolio de sus nido o de sus pollos.

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

ya ya me entere ya ace tiempo,pero gracias de todos modos, mira te voy a ser sincero la coji de un nido, solo coji 1 la q yo creia q no podria sobrebibir en libertad, pk es tuerta, se ve q en el nido le cayo alguna roca o algo y la deejo ciega de un ojo. ya pondre fotos, le hace mas caso a mi hermano q na!!! ya esta siempre suerta por la casa y se vaña en la piscina y to, pero despues casi q no puede salir, jejeje

saludos AnaKon.. :-)

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por antonio »

Hola anakon yo también tengo una que la coji el año pasado en mi perfil la puedes ver, una cosa curiosa de estas aves es que pueden llegar a hablar por lo menos la mía dice dos palabras hola y papa. Un saludo y que te valla bien con la grajilla

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Mensaje por jr »

a mi urraca tambien la puedo enseñar a hablar?

jfk cetre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2006, 18:12

Mensaje por jfk cetre »

Antonio esta preciosa tu Grajilla, nos podrias contar un poquito como la has criado ;)
jr si la puedes enseñar a hablar, debes repetirle bastante la palabra q kieras q diga, y hay otros trukillos tambien, ya te he agregado al msn ahora t cuento.

Saludos

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por antonio »

Pues lo que te puedo decir de la grajilla es que es un animal que come de todo, pero sobretodo al principio cuando era un pollito la alimentaba de pollitos de un día ya de grande le doy las sobras de la comida de casa. Sobre el tema de las palabras que dice la a prendido de escucharlas tanto en mi casa, un día sin darnos cuenta empezó a decir papa y al poco tiempo hola son las únicas palabras que dice. También tuve una urraca pero la tuve poco tiempo y esta lo que hacia era imitar el canto de los periquitos que tenia arriba de su jaula lo clavaba era idéntico a los que hacia el periquito para saber cual de los dos cantaba me tenia que asomar haber cual era no se diferenciaba uno del otro.

Responder