inseminacion artificial.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
yankee
Senior
Senior

inseminacion artificial.

Mensaje por yankee »

bueno, resulta que tengo una hembra de harris que me gustaria inseminas, y quisiera saber quien podria hacermelo, y que me costaria, contando que no tengo macho, y tendria que buscarlo eso si no me vale cualquier macho.

la pajara esta en 1100 en peso de caza. es muy larga y ancha de espaldas.

un saludo a todos
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

Tuarek-1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tuarek-1 »

Amigo eso esta dificil, lo mejor es que le consigas una pareja para que disfrute de lo natural, sin embargo cuando se aplica inseminacion artificial es para introducir un semen de calidad y buscar un mejoramiento genetico en tu cria, cosa que es dificil y cuesta mucho dinero hoy en dia, te recomiendo usar el buscador del foro y buscar en otras paginas del internet, si has logrado algun resultado a la fecha te agradeceria me contaras al respecto, muchos saludos y suerte con tu cria

Narabi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Narabi »

:lol: :( :wink: :aplauso2: :baila3: :baila5: :copas3: :demonio6: :dispara1: :ganador2: :duerme3: :loco: :lucha5: :meparto2: :neng: :tonto2: :reverencia2: :risagay: :risa2: :lol:

Narabi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Narabi »

jajaja

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

cuentanoslo y nos reimos todos no?

doampe
Senior
Senior
Nombre completo: Domingo Amores Perez
Relacion con la cetreria: cetrero,criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
Aves que ha utilizado: de casi todo
Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria

Mensaje por doampe »

me parece muy interesante,y por que no todo es ponerse,habra alguien que sepa hacerlo

Tuarek-1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tuarek-1 »

puedes leer un poco sobre el tema de iseminación en el siguiente link. http://www.cetrero.com/veterinaria/cria.htm

Tuarek-1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tuarek-1 »

Que te causa risa Narabi

Tuarek-1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tuarek-1 »

Les dejo parte de este articulo encontrado en la siguiente dirección.
http://www.pulso.com/medvet/Protegido/numero8/conservacion/conservaart.htm
La cría de aves rapaces en cautividad ofrece, sin embargo, otro panorama bien distinto.
El halcón peregrino, por ejemplo, es objeto habitual de estas prácticas por parte del colectivo de practicantes de la cetrería. Aunque puede multiplicarse la descendencia de una pareja forzando la puesta de sustitución (tras retirar la primera puesta, para incubarla artificialmente, la hembra pondrá por segunda vez en pocos días) (23), es posible conseguir un mayor rendimiento de este éxito reproductivo multiplicando el potencial del macho mediante inseminación artificial. El fácil adiestramiento de individuos troquelados para tales menesteres (2) posibilita la recogida del semen, que puede ser sometido a dilución y conservación por refrigeración para su utilización en más de una hembra y en más de una ocasión (22).
Del total de técnicas que forman parte de este conjunto de biotecnologías de la reproducción (Tabla I) (8), sólo cuatro de ellas (Inseminación Artificial, Fecundación in vitro, Transferencia Embrionaria, y Congelación de semen, ovocitos, y embriones) se han trasladado con éxito a las especies salvajes, sin que ello signifique la escasa utilidad aplicativa de las restantes. Tengamos en cuenta, por ejemplo, el enorme potencial que esconde la utilización de la técnica de sexaje de semen. Con ella, si se resuelven los factores que limitan su eficacia, puede obtenerse descendencia de un sexo concreto y determinado de antemano, lo que resultaría especialmente útil en aquellos casos en los que, por diversas razones, se pretendiera equilibrar la distribución de sexos en una población.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

muchas gracias turarek, muy interesante, estoy intentando contactar con alguien que lo haya hecho o lo haya visto, t mantendre informado.

un saludo

Narabi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Narabi »

:risa2:

danhorus
Junior
Junior

Mensaje por danhorus »

narabi no creo que conteste tuarek 1 porque ni ella sabe de que se rie

goroth
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos

Mensaje por goroth »

Un amigo se encuentra en la misma situacion con una prima de peruano, si has contactado con alguien que lo haya hecho o sepa hacerlo te lo agradeceria, un saludo.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

sigo en la misma situacion, el que sabe algo se lo guarda y asi no hay manera, y eso que yo estoy hablando de pagarle para que se la haga a mi pajara, un saludo y tranquilos que si me entero de algo ya os mantendre informados.

un saludo

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

yankee yo tngo un torzuelo,pero solo tiene 4 meses y algo, jeje,dejala y los juntamos mas adelante,cuando mi pajaro este preparado,jejej,venga saludos

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

gracias yos pero no me gustan los trios, ella y yo somos una pareja feliz, solo nos faltan los hijos jejeje, pero se tendra en cuenta si cambio de idea.

sigo buscando informacion

un saludo a todos y muchas gracias

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

has podido ver el dvd de nick, sobre este tema???
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Responder