cria de cernicalos
- Gandax
- Junior
- Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
cria de cernicalos
wenas, solo kiero acer una preguntilla, como me gusta mucho el tema de cria de animales y eso y me boy a comprar un cerni... me gustaria saber si es muy dificil criar cernicalos sera en 'espacio libre' con terreno al aire libre e interior... gracias
esk mis dudas son una pareja de cernis o un cerni y un harris muchas gracias
A2
esk mis dudas son una pareja de cernis o un cerni y un harris muchas gracias
A2
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...
- RubioCrespoAvila
- Senior
- Gandax
- Junior
- Gandax
- Junior
- RubioCrespoAvila
- Senior
es decir, k tenerlos implica sacarlos de paseo de vez en cuando para k en sus alas no tengan polvo...y k se diviertan un poco de sangre fresca!!
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
- Gandax
- Junior
valla... anda k este tio jod... ya se k elo tengo ka sacar lo sakarte todos los dias caxo kazurrro y muxo tiempo! te insultaria pero no kiero k piensen mal, no se pork os tomais las cosas de los principiantes tan a pecho...'' se nace cetrero, pero no sabiendo'' oye ademas si tu entiendes mal no es mi culpa!
...
a2 y perdonen esk me a molestado vastante

a2 y perdonen esk me a molestado vastante
- RubioCrespoAvila
- Senior
- RubioCrespoAvila
- Senior
perdona si t as sentido umillado...pero no es mi intencion, ya k con un poco de lectura en el foro se va sabiendo alguna k otra cosa...
si es asi, lo siento, aunk yo tb me senti asi en algunas cosas, pero no las digo...jeje
saludos y me tienes aki para kualkier duda y si no la se te intentare buscar la respuesta, preguntando por ti!!
si es asi, lo siento, aunk yo tb me senti asi en algunas cosas, pero no las digo...jeje
saludos y me tienes aki para kualkier duda y si no la se te intentare buscar la respuesta, preguntando por ti!!
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Gandax aminora la marcha, nos lo tomamos tan a pecho con los principiantes xq esta la vida de un animal en juego, un animal salvaje y no domestico.
Se te ve con hambre y eso es bueno si dura para siempre, pero la cetrería es amiga del tiempo y debes saber convivir con el.
No x leer un tratado eres cetrero ni criador, ni estas preparado para serlo, q no se piense ahora la gente q xq aki se aconseje comprar el libro de F. R. de la fuente el monte es orégano…no hijo no!!!
Aki hay gente q lleva años sin tocar una pluma de una rapaz y “saben” sufren y no creo q sea x gusto, trankilizate, pregunta, pero no asustes que es lo estas haciendo. Un saludo y animo.
Se te ve con hambre y eso es bueno si dura para siempre, pero la cetrería es amiga del tiempo y debes saber convivir con el.
No x leer un tratado eres cetrero ni criador, ni estas preparado para serlo, q no se piense ahora la gente q xq aki se aconseje comprar el libro de F. R. de la fuente el monte es orégano…no hijo no!!!
Aki hay gente q lleva años sin tocar una pluma de una rapaz y “saben” sufren y no creo q sea x gusto, trankilizate, pregunta, pero no asustes que es lo estas haciendo. Un saludo y animo.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
esto es tremendo!!!!ojala fuera asi de facil seriamos muchos criadores por aqui,,es que hay un filtro invisible que se llama responsabilidad y que muchos abandonan la cetreria al ver que es asi,,imposible sin conocimiento,,y mucha dedicacion,,amigo primero se amigo del tiempo y tus dudas se despejaran,,y veras que no lo decimos de mala leche ,si no que nos da pena el sufrir de las aves,,saludos
RAINMAKER (hacedor de lluvia)
-
- Junior
- Nombre completo: Rafa
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cerni americano
- Aves que ha utilizado: cerni europeo
- Trofeos obtenidos: ------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
- Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
- Contactar:
-
- Nuevo
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hola a todos, quiero daros mi humilde opinión sobre el tema y muy en especial sobre los cernis americanos y su cría.
A Gandax le quiero decir que mejor explicado y mejor consejo que te ha dado Zarza es imposible hacerlo, como él dice estamos hablando de la vida de un animal salvaje y cualquier error (aunque sea mínimo) que cometamos en su trato, al final, son siempre ellos quien lo pagan y muchas veces muy caro, es tristísimo que tenga que pagar tan caro un animalito simplemente por un capricho nuestro.
Y ahora que ha salido el tema de la cría de cernis, tengo que decir que es una verdadera lastima que (y corregirme si me equivoco) la mayoría de los pollos que han nacido estos últimos años se han comprado directamente para hacer una pareja para criar, vamos para sacar pasta, y creo que ahí si que entramos principiantes y cetreros, porque entre otras cosas este foro no solo enseña mucho sobre cetrería, también algunos con mucha picardía comercial le han sabido aprovechar para promocionar sus cernis y muy bien por cierto, además no solo se hablaba de él como un buen pajarito en cetrería, creo que la mejor baza para venderlos era el decir lo fácil que se cría y lo fácil que se vendían y a los precios que se vendían. Nunca he entendido porque un cernícalo común vale sobre 275€ y un americano (con menos requisitos y gastos para la cría) se vende en 500€, yo los comparo como un valor en bolsa, creo que el mercado de los cernis vive en una burbuja, por cierto espero que estalle muy prontito, porque tanto va el cántaro a la fuente que se ha de reventar por algún lado, seguro que al año siguiente o al otro habrá tantos cernis que habrá que comérselos con patatas, y espero que cuando llegue ese momento también llegue el momento de dejarlos de explotar como a gallinas y empecemos a valorarlos como los increíbles halconcitos que son, y el que se le compre sea para volarle y admirar su rapidez, y bueno corto el rollo que aunque no ha sido mi intención seguro que a más de uno le ha molestado con mi forma de ver las cosas, un saludo.
A Gandax le quiero decir que mejor explicado y mejor consejo que te ha dado Zarza es imposible hacerlo, como él dice estamos hablando de la vida de un animal salvaje y cualquier error (aunque sea mínimo) que cometamos en su trato, al final, son siempre ellos quien lo pagan y muchas veces muy caro, es tristísimo que tenga que pagar tan caro un animalito simplemente por un capricho nuestro.
Y ahora que ha salido el tema de la cría de cernis, tengo que decir que es una verdadera lastima que (y corregirme si me equivoco) la mayoría de los pollos que han nacido estos últimos años se han comprado directamente para hacer una pareja para criar, vamos para sacar pasta, y creo que ahí si que entramos principiantes y cetreros, porque entre otras cosas este foro no solo enseña mucho sobre cetrería, también algunos con mucha picardía comercial le han sabido aprovechar para promocionar sus cernis y muy bien por cierto, además no solo se hablaba de él como un buen pajarito en cetrería, creo que la mejor baza para venderlos era el decir lo fácil que se cría y lo fácil que se vendían y a los precios que se vendían. Nunca he entendido porque un cernícalo común vale sobre 275€ y un americano (con menos requisitos y gastos para la cría) se vende en 500€, yo los comparo como un valor en bolsa, creo que el mercado de los cernis vive en una burbuja, por cierto espero que estalle muy prontito, porque tanto va el cántaro a la fuente que se ha de reventar por algún lado, seguro que al año siguiente o al otro habrá tantos cernis que habrá que comérselos con patatas, y espero que cuando llegue ese momento también llegue el momento de dejarlos de explotar como a gallinas y empecemos a valorarlos como los increíbles halconcitos que son, y el que se le compre sea para volarle y admirar su rapidez, y bueno corto el rollo que aunque no ha sido mi intención seguro que a más de uno le ha molestado con mi forma de ver las cosas, un saludo.
- Gandax
- Junior
- Gandax
- Junior
ya llame al hobre, me dijo k estaban picando los huevos ya que llamase dentro de 15dias...lo mas seguro esque lo coja a finales de junio k tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a el... ya se lo suficiente del tema, tengo todos los videos de nick fox, de decarola. me he descargado la guia de adiestramiento de juanse por la mula y he estado con Puntamoral, que creo que si no hubiese estado con el, bueno , ellos...no sabria el 85% de las cosas que se de cetreria, no sabria que es el temple ni nada de eso...
bueno gracias y adios
PD:gracias a Juancarlos ,Juancarlos y David. Suerte familia.
1saludo Gandax
bueno gracias y adios
PD:gracias a Juancarlos ,Juancarlos y David. Suerte familia.
1saludo Gandax