Gracias a todos por vuestro interés y halagos, siempre es reconfortante escuchar vuestras palabras. La cetrería es mi pasión, pero en estos meses de poca actividad cetrera, la cría me mantiene bien ocupado y llena ese hueco que ocupa la muda, ya veis compañeros, hace no muchos años comencé con una peregrina troquelada, y ahora ya nacen en casa algunas rapaces todos los años…
Como ya dije este pequeño Azor x Harris, ha sido un poco por necesidad, pues yo lo que pretendo realmente es criar Azores, pero aun son jovem ¡nes los machitos de Azor que tengo, y no están dando semen, así que tire de un torzuelo de Herris de un Amigo...para no “”desperdiciar” los huevos que tendría esta temporada.
El pollito tiene ya casi una semana y es muy voraz, algo curioso es que aun no le he escuchado ningún sonido,
Respondiendo a Pablo y demás amigos, debo decir que no se demasiado de genética, pero creo que si serán diferentes los Azor x Harris, que los Harris x Azor, será cuestión de probar al revés, pues tengo un amigo que le pone una harris troquelada,,y ya probaremos inseminarla con Azor, entonces ya compararemos.
Lo que si puedo decir es que los huevos una vez fecundados no es sencillo que nazcan, las perdidas de peso aparentemente bien y los embriones mueren. Y como también me preguntan como los he incubado, la respuesta es al igual que los demás huevos de mis rapaces, primero un arranque natural de una semana, pesando los huevos en fresco, después a la Contaq y una semana antes de picar a la Grumbach. (controlando siempre las graficas de peso minuciosamente)
Creo que este híbrido puede ser un ave interesante para cetrería,

normalmente los híbridos suelen sacar cosas buenas, ya veremos.
Me gustaría volarlo y cazarlo yo, pero creo que este año no va a ser el que yo pruebe un Aliens, pues esta temporada estaré volando 3 halcones y un o de los machitos de Azor que tengo mucho interés que sea donante voluntario y padre de mis futuros azores.
Si mi amigo Ignacio que es buen cazador quiere (ya que es el dueño del machito de Harris con el que he inseminado) cazarlo se lo quedara el, pues tengo gran interés en que se quede en manos de un buen cetrero para ver lo que da de si este ave en caza. Si no es así lo venderé, pero no se aun en que precio. Se aceptan ofertas,
Y si el año que viene no tengo semen de Azor, pues intentare criar algún híbrido de estos más. En unos días pongo mas fotos,,
Ahhhh,,sosssio,,,si quieres te dejo una pollito de Tagarote para que la vueles este año por tierras manchegas,,