No quieren al pollo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
- Contactar:
No quieren al pollo
Se trate de una pareja de ger/sacre y este año es el 2º que intento que me crien un pollo y no hay forma. Tanto el macho como la hembra no lo quieren. Lo meti con 15 días, y les quite los huevos mientras comian. Subión el macho y casi lo mata. Lo cogí y lo puse de nuevo esperando que la madre fuera mas compasiva, y lo mismo. No lo adoptan, ¿que puedo hacer para el año que viene? lo mejor igual es olvidarme de meterselo, no?. Gracias
-
- Junior
Tendría que saber muchas cosas que no explicas en tu mensaje, no es que sea experto en el tema, pero en primer lugar si ponen huevos fértiles que retiras para realizar una incubación artificial, a la madre pienso que debes dejarle una puesta aunque sea falsa, para que no interpreten la retirada de los huevos como el fracaso de la cria, así la mantendras incubando el tiempo suficiente para sacar los pollos y cuando esten nacidos y cuenten con unos dias de edad (15 me parecen demasiados), una vez han comido los adultos, retiras los huevos y metes al pollito, así la pareja ve una trancisión "huevo - pollo (aunque sea un poquito grande)" no que de la otra forma, lo que ven es "huevos - nada - un pájaro con 15 días". No se si te servira de algo el consejo, de todas formas en el foro hay verdaderos expertos en la cria en cautividad, a ver si se animan y así aprendemos algo.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Contactar:
Os doy mas datos:
la primera puesta la dejo 10 dias de incubacíon natural y retiro los huevos.
la segunda puesta retiro los huevos y dejo huevos falsos. Compruebo que sigue echada. Al dia siguiente antes de introducir un pollito de unos 15 dias, compruebo que siguen calientes. Introcuzco el pollito y retiro los huevos falsos. Atacan al pollito.
Amazora si lo meto mas pequeño (unos 7 días) se lo comen directamente, o esa impresión me da.... Me lo hicieron el año pasado, lo salvamos por los pelo, a esas edades es muy delicado. Pero bueno, nunca se sabe.
¿no os ha pasado esto nunca?
la primera puesta la dejo 10 dias de incubacíon natural y retiro los huevos.
la segunda puesta retiro los huevos y dejo huevos falsos. Compruebo que sigue echada. Al dia siguiente antes de introducir un pollito de unos 15 dias, compruebo que siguen calientes. Introcuzco el pollito y retiro los huevos falsos. Atacan al pollito.
Amazora si lo meto mas pequeño (unos 7 días) se lo comen directamente, o esa impresión me da.... Me lo hicieron el año pasado, lo salvamos por los pelo, a esas edades es muy delicado. Pero bueno, nunca se sabe.
¿no os ha pasado esto nunca?
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
-
- Junior
Totalmente de acuerdo con que si lo metes mas pequeño, cuando te des cuenta se lo han comido, es un quebradero de cabeza, porque la tónica general, es que llevando el proceso tal como lo haces, todo deberia de ir sobre ruedas y como bien dice el compañero, tendrian que aceptarlo encantado, lo del Dr. Nick Fox nunca lo he probado... no se que tal funcionará.
De todas formas, ¿han sido padres alguna vez por el método tradicional? es decir, ¿han completado el ciclo alguna vez?... es por mirar aspectos que puedan dar pistas.
Saludos y suerte.
De todas formas, ¿han sido padres alguna vez por el método tradicional? es decir, ¿han completado el ciclo alguna vez?... es por mirar aspectos que puedan dar pistas.
Saludos y suerte.
-
- Junior
- Contactar:
Primero agradeceros vuestro interés Jaam y Amazora.
La verdad que nunca han completado el ciclo.
El año pasado fué la 1º vez que puso, (iba hacer su segunda muda). Hizo una puesta de 4 huevos y gracias a un amigo pillamos el 4º con una única insemincaión.
Al cabo de 7 días de edad del pollo, la retiramos los huevos falsos y metimos al pollito. Después de esa visita a la muda de papa y mama se debatió entre la vida y la muerte una semana.
Este año ya os he comentado, era la 2º vez que ponía y tb inseminamos.
El pollo se lo introducimos cuando llevaba 26 días de incubación natural de la 2º puesta. La reacción fué la descrita. Es desconcertante este tipo de comportamiento y realmente no se como atacarlo para el año que viene.
Gracias de antemano.
La verdad que nunca han completado el ciclo.
El año pasado fué la 1º vez que puso, (iba hacer su segunda muda). Hizo una puesta de 4 huevos y gracias a un amigo pillamos el 4º con una única insemincaión.
Al cabo de 7 días de edad del pollo, la retiramos los huevos falsos y metimos al pollito. Después de esa visita a la muda de papa y mama se debatió entre la vida y la muerte una semana.
Este año ya os he comentado, era la 2º vez que ponía y tb inseminamos.
El pollo se lo introducimos cuando llevaba 26 días de incubación natural de la 2º puesta. La reacción fué la descrita. Es desconcertante este tipo de comportamiento y realmente no se como atacarlo para el año que viene.
Gracias de antemano.
-
- Junior
No sé si nadie lee el post, a nadie le interesa o es que la gente no tiene ni idea... Estimado "davilo", a mí se me empiezan a acabar los recursos, voy a mirar en mis apuntes (llevo cuadernillos y papelajos de todas mis experiencias) si veo algo o se me despeja alguna incognita referente al asunto, te lo haré llegar lo antes posible, por lo demás, si necesitas cualquier otra cosa:
amaroza@satellite-email.com
Para lo que necesites.
Saludos.
amaroza@satellite-email.com
Para lo que necesites.
Saludos.
hola buenas a todos.
bueno yo con vuestro permiso, aun no habiendo criado rapaces y no tener aun ninguna...(me estoy documentando antes) podria darte una ligera solucion...o un consejo al q no se q os parecera.
en primer lugar me presento:
me llamo alejandro vadillo, soy de madrid, amante de los animales de toda la vida, en especial de las aves y como no, de las rapaces. soy una persona que a aprendido todo lo q sabe de la tenacidad, el campeo y los libros. desde pequeñito solo e leido libros de animales. incluso colecciones enteras, como por ejemplo el hombre y la tierra (fauna iberica) y (fauna mnundial). mi periplo con las aves empezo con los canarios...con 7 añitos ya andaba criando y asi hasta hoy. he criado jilgueros, verderones, verdecillos, camachuelos, luganos...y sus respectivos hibridos. en la experiencia q los años me han proporcionado (tengo 28), te podria decir lo siguiente. para mi entender todos los pasos q das son acertados excepto uno. cuando vas a meter un pajaro en adopcion a la pareja, no deberias de retirar todos los huevos falsos. las aves no saben contar...o eso es lo que nosotros creemos?? mi opinion es q quites solo la cantidad de huevos equivalente a pollos q pones en adopcion. asi es mucho mas facil q una pareja q sea reti8cente y desconfiada, acepte los polluelos. creeran q a nacido de los huevos que estan incubando, y si tienes la posibilidad, guarda algun huevo viejo ya vacio...y pones la cascara junto al pollito. los padres adoptivos veran la cascara y se desaceran de ella al igual q harian en la realidad, y se engañaran a si mismos. despues de esto, doy porsupuesto q cuando metes al pollito estas pendiente por si no los aceptan. bueno una vez aceptado, a los pocos dias vas retirando los huevos falsos. si puede ser uno o dos al dia mejor q mejor, en vez de todos a la vez. en este tiempo aprendi que las aves no son tontas...saben perfectamente los huevos q tienen, y una madre a la q le desaparecen todos los huevos de repente, y se encuentra a un pollo ay, lo mas facil es q piense q ese pollo, se a comido sus huevos, y lo vean como una amenza en vez de como un pollo propio. si tienes suerte y la madre pasa...aceptara al pollo, pero si es muy protectora lo matara. al fin y alcabo es un intruso en sus aposentos...y a las madres ay q saber engañarlas muyyy bien. sobre todo si son como la tuya.
bueno esta es mi pequeña aportacion. espero q te sirva, y si esto ya no te funciona, pues ves pensando en q a lo mejor, no tienes una buena pareja debadora. yo e tenido muchas pajaras q no estando pisadas, han incubado cualquier huevo, y otras, que sin pisar, saben q no abra fruto en su huevo, y se desacen de ellos.
saludos futuros compañeros.
bueno yo con vuestro permiso, aun no habiendo criado rapaces y no tener aun ninguna...(me estoy documentando antes) podria darte una ligera solucion...o un consejo al q no se q os parecera.
en primer lugar me presento:
me llamo alejandro vadillo, soy de madrid, amante de los animales de toda la vida, en especial de las aves y como no, de las rapaces. soy una persona que a aprendido todo lo q sabe de la tenacidad, el campeo y los libros. desde pequeñito solo e leido libros de animales. incluso colecciones enteras, como por ejemplo el hombre y la tierra (fauna iberica) y (fauna mnundial). mi periplo con las aves empezo con los canarios...con 7 añitos ya andaba criando y asi hasta hoy. he criado jilgueros, verderones, verdecillos, camachuelos, luganos...y sus respectivos hibridos. en la experiencia q los años me han proporcionado (tengo 28), te podria decir lo siguiente. para mi entender todos los pasos q das son acertados excepto uno. cuando vas a meter un pajaro en adopcion a la pareja, no deberias de retirar todos los huevos falsos. las aves no saben contar...o eso es lo que nosotros creemos?? mi opinion es q quites solo la cantidad de huevos equivalente a pollos q pones en adopcion. asi es mucho mas facil q una pareja q sea reti8cente y desconfiada, acepte los polluelos. creeran q a nacido de los huevos que estan incubando, y si tienes la posibilidad, guarda algun huevo viejo ya vacio...y pones la cascara junto al pollito. los padres adoptivos veran la cascara y se desaceran de ella al igual q harian en la realidad, y se engañaran a si mismos. despues de esto, doy porsupuesto q cuando metes al pollito estas pendiente por si no los aceptan. bueno una vez aceptado, a los pocos dias vas retirando los huevos falsos. si puede ser uno o dos al dia mejor q mejor, en vez de todos a la vez. en este tiempo aprendi que las aves no son tontas...saben perfectamente los huevos q tienen, y una madre a la q le desaparecen todos los huevos de repente, y se encuentra a un pollo ay, lo mas facil es q piense q ese pollo, se a comido sus huevos, y lo vean como una amenza en vez de como un pollo propio. si tienes suerte y la madre pasa...aceptara al pollo, pero si es muy protectora lo matara. al fin y alcabo es un intruso en sus aposentos...y a las madres ay q saber engañarlas muyyy bien. sobre todo si son como la tuya.
bueno esta es mi pequeña aportacion. espero q te sirva, y si esto ya no te funciona, pues ves pensando en q a lo mejor, no tienes una buena pareja debadora. yo e tenido muchas pajaras q no estando pisadas, han incubado cualquier huevo, y otras, que sin pisar, saben q no abra fruto en su huevo, y se desacen de ellos.
saludos futuros compañeros.
ya puse otro tipo de aves, no rapaces. de las mas complicadas q e tenido para criar por ejemplo, jilguero, camachuelo comun, piquituerto... se que no tienen nada que ver con las rapaces, pero el sistema q dije me funciona siempre bastante bien, claro que no es infalible. de todos modos no creo q sea algo para tomarse a risa, pq si lees bien...en el otro post digo la clase de "pajaras" que e tenido. y si sabes algo sobre el tipo de cria a la que me refiero, asi es como se suelen llamar en general a las hembras de este tipo de aves. asique yo no le veo la gracia pero bueno...si te hace gracia pues na, riete q yo no me ofendo. solo intento dar un consejo por si pudiera servir de algo, aunque solo pienso, q si del consejo q puse solo te fijaste en la palabra "pajaras", sera pq no te interesa mucho el tema.
saludos.
saludos.