AYUDA URGENTE CON LOGER
AYUDA URGENTE CON LOGER
HOLA ESCRIBO PORQUE HOY LOGERS MI POLLO DE 8 DIAS DE ESTORNINO LE ENCUENTRO MAL AQUI ES DE NOCHE Y NO HAY VETERINARIO ESTABA BIEN COMO SIEMPRE Y LE HE MIRADO Y ESTABA COMO AHOGADO RESPIRANDO CON LA CABEZA PARA ABAJO Y LA BOCA MEDIA ABIERTA LE TOQUE Y ESTABA MUY CALIENTE SUPONGO QUE DE CALOR PERO EL TERMOMETRO MARCA 28 GRADOS LEHE DADO UN POCO DE LECHE FRESQUITA Y UNA PAPILLA DE LECHE CON FRUTAS QUE SE HA COMIDO MAS O MENOS BIEN PERO ME CIERRA LOS OJITOS PARA DORMIR O PARA MORIR?ESPERO QUE NO LE QUITE DE LA BOMBILLA PERO TAMPOCO PUEDO DEJARLE SIN ELLA NO?AHORA ESTA A 28 GRADOS LE ENTRARON TEMBLORES PERO AHORA ESTA DORMIDO SU RESPIRACION ES MAS O MENOS NORMAL Y EL LATIDO YA NO ES TAN RAPIDO PERO QUE HAGO BOMBILLA O NO GRACIAS
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bueno como vas si la temperatura de la casa es medianamente elevada ya no le des bombilla y mantelo en el lugar mnas caliente de la casa si le das bombilla alejala un poco pa que mantenga calor en la caja y no pegue directo al ave por otro lado jamas le e dado leche a las aves sean gorriones mirlos o lo que sean preferible es el agua la leche no la asimilan bien nos e si esa esp si pero otras no con que sigas la rutina de alimentacion normal lo engas a una buena temperatura ya tendria que estar en linea tranquilo por otro lado las vit aedk son muy buenas parta las aves vienen en gotas y de facil administracion mal no estaria que refuerces un poco con ello bueno espero no sea nada y bien nos mantines al tanto
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
AYUDA POLLITO
BUENO PUESNO PEGO OJO TODO EL RATO PENDIENTE ME DA MIEDO QUITARLE LA BOMBILLA PERO LA TEMPERATURA SIGA A 30 GRADOS SI NO BAJAN LE TIENE UN CESTITO PARA DORMIR Y SE QUEDA CON LA CABEZA POR FUERA DE EL COMO DORMIDO LO QUE ME DA PANICO PORQUE A LO MEJOR SOLO DUERME PERO LA POSTURA PARECE LA DE UN PAJARILLO MUERTO LE APAGARE LA BOMBILLA UNAS HORAS A VER QUE PASA GRACIAS
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ok
bien susana trta de no escribir con mayusculas porque nos e puede y sigue informando
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
pollito decaido
hola bueno pues loger sigue vivo pero no se me mosquea os cuento anoche le deje con la manta y hoy igual la cuestion es que antes en cuanto me escucha o sale el sol ya esta piando para pedir comida o hacerse notar pero desde anoche ya no pia tanto solo si le toco o le cojo para ver quetal anda de temperatura , comer come pero no con las ansias de antes , he de decir que antes comia muchisimo tanto que a veces se me quedaba enganchado en el dedo y ahora al cojer la comida no es que la coja mal pero no va con esa fuerza es como si le diera igual come si le doy y sino no pia ni nada ahora bajo un pelin la temperatura por lo que le he puesto la lampara aunque sea un rato añado foto pero no se o es que se tranquiliza con los dias o para describirlo bien es como si estuviera todo el rato demasiado tranquilo para lo activo que ha sido hasta ahora a ver que opinais
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hola, que tal va Logers?, no quiero asustarte pero......según has descrito su estado no me ha gustado nada, te quería preguntar como haces las heces, si son normales o si son más bien tipo diarreicas. Te digo esto porque los síntomas que tiene son como si le hubieras dado una alimentación demasiado liquida o fría.
Mira te voy a decir por si te sirve de ayuda (espero que no sea demasiado tarde) como alimento yo a las aves insectívoras.
Lo primero que haría sería elevar la temperatura a 32º y más si el está un poquito pachuchillo, como se supone que le tendrás en una especie de nidito ponle un pañito de lana por encima, aliméntale mejor con un palito (por ejemplo el palo de un polo) aunque se manche y tardes más es mejor que a jeringuilla (le puede entrar aire en el buche y eso es malo), dale cada 3 hora más o menos de comer, aunque lo mejor es regirte por el buche y solo darle cuando se le vacíe la anterior comida, la papilla no se la puedes dar fría, lo suyo es sobre unos 32º o 33º, la consistencia de la papilla tiene que ser entre cremosa y espesa, para que te hagas una idea mucho más consistente que un yogur, y si puedes dale esta receta que va muy bien, dos partes de pasta para pájaros insectívoros, una parte de pasta de cría de huevo de los canarios y una parte de fruta (por ejemplo manzana y zanahoria rallada), mézclalo todo y añádele agua hasta conseguir la consistencia que necesites, antes de dárselo caliéntaselo a los grados que te he dicho y nunca le llenes mucho el buche.
Por supuesto no le des nunca más leche y mucho menos que sea fría.
Espero poderte ayudar, un saludo y mucha suerte con Logers.
Mira te voy a decir por si te sirve de ayuda (espero que no sea demasiado tarde) como alimento yo a las aves insectívoras.
Lo primero que haría sería elevar la temperatura a 32º y más si el está un poquito pachuchillo, como se supone que le tendrás en una especie de nidito ponle un pañito de lana por encima, aliméntale mejor con un palito (por ejemplo el palo de un polo) aunque se manche y tardes más es mejor que a jeringuilla (le puede entrar aire en el buche y eso es malo), dale cada 3 hora más o menos de comer, aunque lo mejor es regirte por el buche y solo darle cuando se le vacíe la anterior comida, la papilla no se la puedes dar fría, lo suyo es sobre unos 32º o 33º, la consistencia de la papilla tiene que ser entre cremosa y espesa, para que te hagas una idea mucho más consistente que un yogur, y si puedes dale esta receta que va muy bien, dos partes de pasta para pájaros insectívoros, una parte de pasta de cría de huevo de los canarios y una parte de fruta (por ejemplo manzana y zanahoria rallada), mézclalo todo y añádele agua hasta conseguir la consistencia que necesites, antes de dárselo caliéntaselo a los grados que te he dicho y nunca le llenes mucho el buche.
Por supuesto no le des nunca más leche y mucho menos que sea fría.
Espero poderte ayudar, un saludo y mucha suerte con Logers.
hola caldito logers de momento va bien pero sus heces siguen siendo liquidas claro me da palo de que se vaya a deshidratar o algo no se pero le quite la bombilla le puse una mantita y la temperatura es de unos 24 28 grados segun me dijo otro mienbro no debia superar los 3o grados porque podria crear otras consecuencias y por aqui con logers creo que tenia razon estaba achicharrado le deje la bombilla y solo mantita y cuando le toco esta calentito el pobre a veces muy caliente pues tiene la mania de meterse totalmente debajo de la manta ya puse una foto por hay pero dejo una para que la veas caldito a ver como le ves un beso y gracias creo que la dieta esa tiene que ser buenisima lo hare que tipo de frutas puede comer lo sabes?un beso(logers 10 dias)
- Adjuntos
-
- logers 10 dias.jpg (149.42 KiB) Visto 1994 veces
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hola susana, me alegro de que logers este bien, en la foto tiene pinta de tener un desarrollo normal.
La mejor fruta es la manzana amarilla y la zanahoria (muy fina rallada) que tiene mucha vitamina A, pero si quieres también le puedes dar pera, plátano y kiwi, con estas últimas no te pases mucho.
Lo de la temperatura si te va bien así pues perfecto, pero lo del paño si es importante ponérsele porque todavía él no puede mantener su propia temperatura, de todas formas no deberías bajar nunca de los 27º, pero ojo susana si le calientas con una bombilla ten cuidado de no pasarte, lo digo porque aunque tengas un termómetro no te fíes mucho, seguramente no te va a marcar la temperatura exacta, a mi me pasaba, creía que tenía 30ª y en realidad era más, me dio una la solución un criador muy sencilla y es de ponerle enrollado al termómetro en la punta (donde está el mercurio) un trocito de cinta aislante negra, curiosamente así ya me marcaba bien.
Lo de los 32º grados es imprescindible ponérselos cuando un ave está enferma, así su metabolismo no tiene que trabajar tanto para elevar su temperatura corporal, pero estando ya sano otra vez pues no hace falta.
Ah!, evita tanto líquido que al final el hígado se va a dañar, tienes que conseguir que las heces sean menos líquidas, en la naturaleza la madre los hidrata poniéndose encima húmeda, tu lo puedes hacer igual humedeciendo una vez al día y solo un poco el paño que le pones encima, pero hasta que se seque el paño ponle la bombilla.
Un beso, suerte y ya me contaras que tal.
La mejor fruta es la manzana amarilla y la zanahoria (muy fina rallada) que tiene mucha vitamina A, pero si quieres también le puedes dar pera, plátano y kiwi, con estas últimas no te pases mucho.
Lo de la temperatura si te va bien así pues perfecto, pero lo del paño si es importante ponérsele porque todavía él no puede mantener su propia temperatura, de todas formas no deberías bajar nunca de los 27º, pero ojo susana si le calientas con una bombilla ten cuidado de no pasarte, lo digo porque aunque tengas un termómetro no te fíes mucho, seguramente no te va a marcar la temperatura exacta, a mi me pasaba, creía que tenía 30ª y en realidad era más, me dio una la solución un criador muy sencilla y es de ponerle enrollado al termómetro en la punta (donde está el mercurio) un trocito de cinta aislante negra, curiosamente así ya me marcaba bien.
Lo de los 32º grados es imprescindible ponérselos cuando un ave está enferma, así su metabolismo no tiene que trabajar tanto para elevar su temperatura corporal, pero estando ya sano otra vez pues no hace falta.
Ah!, evita tanto líquido que al final el hígado se va a dañar, tienes que conseguir que las heces sean menos líquidas, en la naturaleza la madre los hidrata poniéndose encima húmeda, tu lo puedes hacer igual humedeciendo una vez al día y solo un poco el paño que le pones encima, pero hasta que se seque el paño ponle la bombilla.
Un beso, suerte y ya me contaras que tal.
No bases la dieta en frutas ni vegetales, si acaso en un mínimo percentaje, muy pequeño. En esa etapa los estorninos alimentan casi al 100% con insectos. Si basas la dieta en frutas posíblemente empeores la diarrea!!
Ya se ha repetido mucho cuales son los mejores alimentos sustitutivos de los insectos para la cría de aves insectívoras. Con el estornino es bien sencillo puesto que asimila los piensos de gato y la pasta de insectívoros mejor que otras aves estríctamente insectívoras, como podrían ser un vencejo o una golondrina.
Como te ha dicho caldito, la bombilla puede recalentar mucho, sólo te hace falta de noche y sin ponérsela encima a corta distancia, no te obsesiones con la temperatura que con ese tamaño que tiene ahora y las temperaturas que pueden darse ahora en el interior de una casa corres poco peligro de que sufra una hipotermia.
Saludos.
Ya se ha repetido mucho cuales son los mejores alimentos sustitutivos de los insectos para la cría de aves insectívoras. Con el estornino es bien sencillo puesto que asimila los piensos de gato y la pasta de insectívoros mejor que otras aves estríctamente insectívoras, como podrían ser un vencejo o una golondrina.
Como te ha dicho caldito, la bombilla puede recalentar mucho, sólo te hace falta de noche y sin ponérsela encima a corta distancia, no te obsesiones con la temperatura que con ese tamaño que tiene ahora y las temperaturas que pueden darse ahora en el interior de una casa corres poco peligro de que sufra una hipotermia.
Saludos.