enseñarle a volar y alimentarse?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
susana143
Nuevo
Nuevo

enseñarle a volar y alimentarse?

Mensaje por susana143 »

hola todos bueno hace dias que no escribo pero quiero que sepais que os doy las gracias a todos los que respondieron mis dudas con respecto ami pequeño estornino logui , bueno logui ya esta crecido del todo y se le ve feliz como una lombriz come muy bien es muy cariñoso y ya se pone de pies correta y hace pinitos de vuelo sin enseñarle , le he cogido muchisimo cariño pero aun asi me gustaria saber si hay alguna manera de que aprenda a comer otras cosas a cazar y a volar para el dia que decida soltarle porque creo que sera mas feliz en libertad no se por un lado me quiere y le quiero pero por otro creo que deberia de estar con los suyos los cuales no les veo por ningun lado pero ya intentaria buscarlos , un beso dejo una foto del peque con sus 22 dias de edad parece mentira
Adjuntos
DSC02094.JPG
DSC02094.JPG (128.56 KiB) Visto 1489 veces

susana143
Nuevo
Nuevo

Mensaje por susana143 »

dejo una foto de su evolucion para el que no lo sepa a logui me lo encontre de huevito su madre fue atacada por mi perro y para descubrimiento al lado del cuerpo de su madre encontre a logui lo que supuso criarlo desde huevo ya que no vi nido alguno aunque no creo que anduviera lejos lo curioso fue que aquel huevo llego ami de alguna manera excepcional y yo no quise que se muriera asi que puse todo mi cariño y empeño y salio adelante fue dificil uno de uno pero lo consegui gracias a la egnte que se conecta a los foros como vosotros y por ello doy gracias ya que se creo una vida de la nada un beso a todos a ver si ahora le enseño valerse por si mismo aunque repito es una pena se que seria fabuloso tengo tiempo y paciencia jejejeje
Adjuntos
evolucion logers.jpg
evolucion logers.jpg (32.22 KiB) Visto 1506 veces

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Hola Susana...yo no se como hacer eso que dices...pero te digo que te felicito por todo el proceso que has realizado,te aseguro que no es facil y creo que deberias plantearte seguir con esto de la crianza,no todo el mundo vale,pero esta claro que esto a ti se te da muy bien..eres paciente,constante y vales para esto...te animo a seguir en este mundo de la cria!!!
Un consejo...creo que ese pajaro estara mejor contigo,no deberia saberte mal quedartelo...
cuidate y felicidades por tu logro!!
jors

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Hola Susana, enhorabuena y mi opinión es que te lo quedes ya que si intentas reintroducirlo en la naturaleza tienes un alto porcentaje de no conseguir tu objetivo y si de causarle sin querer la muerte, ya que ellos se desplazan un montón de kms para buscar alimento y es muy dificil que los primeros dias el sobreviva antes de que aprenda, mientras que a tu lado estará fenomenal, si le sueltas por hacerle un bien, seguramente conseguiras, sin querer causarle el peor de los males, un saludo a todos.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SUSANA AL FINAL SABIA QUE LO CONSEGUIRIAS . ENHORABUENA HAS DEMOSTRADO SER UNA MAMA EJMPLAR. TE DESOO TODA LA BUENA SUERTE DEL MUDO Y QUE CONSIGAS HECHARLO A VOLAR . UN BESO Y ANIMO.PIENSO QUE DEBERIAS DE POCO A POCO IR RETIRANDOTE ALGO DEL CITIO DONDE TE PONGAS A DARLE DE COMER Y ASI INTENTAR HACER QUE LONGI INTENTE IR HACIA TI
PRUEBA A VER . UN BESO Y LO DICHO SUERTE

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Stoy con hobby, no debes intentar su reitroduccion en el medio, no sera capaz de adaptarse y morira. Mi enhorabuena, un estornino precioso, estupendo trabajo grafico. :reverencia2:

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Me uno al grupo partidario que te quedes con él. Si lo sueltas, creo que nunca llegará a tener la fortaleza, de sus congéneres o probablemente el dia que tenga hambre acudirá a las manos de cualquiera, pero recuerda que no todo el mundo es amante de los animales (niños, cazadores, predadores, etc.) No te lo pienses más y adóptalo, y no tengas remordimientos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Responder