Ayuda para criar a un polluelo de urraca!!!!!
Ayuda para criar a un polluelo de urraca!!!!!
hola a todos.tengo un pbrema.ayer el viento o su propia madre,en realididad no se pq pero encontre en mi parcela un nido de urracas que se habia caido.habia dos pollos y uno ya estaba muerto.Me gustaria poder salvar al otro polluelo para poder soltarlo luego. mi problema es que no se muy bien que puedo darle de comer y cada cuanto tiempo.tb seria bueno saber a que temperatura debo colocarlo para que no tenga ni frio ni calor.seria de gran ayuda si alguien me lo pudiese decir.Muchisimas gracias o todos!!!
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Para criar pollos omnivoros como los de urraca, la mejor receta es la siguiente:
Pienso seco de perros o de gatos, mezclalo con agua, compra complejo vitaminico para aves(del de canarios vale, en tiendas de animales), media cucharadita de cascara de huevo molida, puedes añadir huevo duro a la papilla que te salga, machacalo todo bien, o echar potito de ternera para niños.Suerte con la urraca
Pienso seco de perros o de gatos, mezclalo con agua, compra complejo vitaminico para aves(del de canarios vale, en tiendas de animales), media cucharadita de cascara de huevo molida, puedes añadir huevo duro a la papilla que te salga, machacalo todo bien, o echar potito de ternera para niños.Suerte con la urraca
Mi opinion es no interferir, dejar que la naturaleza siga su curso, aunque logres criarlo cuando lo sueltes al no haber tenido un aprendizaje materno no sabra donde ni que comer y su adaptacion al grupo sera dificil por no decir imposible, pues estara sociabilizado contigo, no con los de su especie
De las aves posiblemente sea la urraca la que mas solidamente construyen el nido, pero claro, que nada es imposible.
De las aves posiblemente sea la urraca la que mas solidamente construyen el nido, pero claro, que nada es imposible.
-
- Senior
- Nombre completo: RAUL
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde los 19
- Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola nemo, yo tengo un pollo de urraca y lo estoy criando llebo ya 2 dias, con una jeringa y una pasta hecah de 1 huevo, 1/4 de manzana, 1/4 de huevo cocido y todo batido y de momento va muy bien. Mi pollo es jovencisimo, aun no tiene plumas y no abre los ojos, casi no puede levantar la cabeza. Lo tengo en una caja de carton con periodicos limpios siempre y papel higienico.
Espero q esto este bien, si no q alguien q sepa del tema me corrija lo antes posible para cambiar.
Saludos
RAUL
Espero q esto este bien, si no q alguien q sepa del tema me corrija lo antes posible para cambiar.
Saludos
RAUL
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
Hoy el pollo esta de lujo, le estan empezando a asomar las puntitas de los cañones de la cola jeje y ya tiene los ojos abiertos casi todo el dia. Esta mucho mas vivo, etc...
He comprado hoy comida de perro en lata, cuando tenga 4 o 5 dias mas le dare en la papilla comida de esta para enriquecerla, de momento le dare una suave ( la misma ), parece q todo va bien.
Saludos
RAUL
He comprado hoy comida de perro en lata, cuando tenga 4 o 5 dias mas le dare en la papilla comida de esta para enriquecerla, de momento le dare una suave ( la misma ), parece q todo va bien.
Saludos
RAUL
-
- Senior
Estoy de acuerdo contigo Teo, El viento no, pero una fuerte tormenta si puede hacerlo. Lo que tambien pudo suceder, y no creo que nemo lo haya hecho. Es que unos chavales hubiesen apredreado el nido tirandolo y matando a uno de los pollos. Y como en la vispera debio de hacer viento fuerte pues ahi esta el resultado.
Lo importante es que no dejaron morir al pollo, y va alante y sano.
Lo importante es que no dejaron morir al pollo, y va alante y sano.
Hola Ricardo:
Este chico esta utilizando como "muletos" a pollos de urraca para hacer practicas de cetreria, lo que nos cuenta arriba es mentira,esta claro viendo lo que escribe ultimamente que lo provoco el, si miras el tema URGENCIA¡¡ (cerca de este te podras hacer una idea de como esta el pollo) ademas si puedes leer el tema COMPRO POLLO DE URRACA (tambien por ahora cerca de este) de este mismo tipo"MUCHUSIMAS GRACIAS" lo veras mas claro, la utilizacion que hace de estos pollos a mi me resulta hiriente, si miras su historial de mensajes todo son preguntas, preguntas y preguntas con mentiras y contradicciones propias incluidas. Mi opinion que esto es un Foro de cetreros y para preguntas sobre urracas se busque un foro donde se hable de urracas.
Este chico esta utilizando como "muletos" a pollos de urraca para hacer practicas de cetreria, lo que nos cuenta arriba es mentira,esta claro viendo lo que escribe ultimamente que lo provoco el, si miras el tema URGENCIA¡¡ (cerca de este te podras hacer una idea de como esta el pollo) ademas si puedes leer el tema COMPRO POLLO DE URRACA (tambien por ahora cerca de este) de este mismo tipo"MUCHUSIMAS GRACIAS" lo veras mas claro, la utilizacion que hace de estos pollos a mi me resulta hiriente, si miras su historial de mensajes todo son preguntas, preguntas y preguntas con mentiras y contradicciones propias incluidas. Mi opinion que esto es un Foro de cetreros y para preguntas sobre urracas se busque un foro donde se hable de urracas.