^ayuda^soy nuevo en la cetreria

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
asfodelos
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1 semana
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: .

^ayuda^soy nuevo en la cetreria

Mensaje por asfodelos »

bueno primero hola a todos y bueno tengo muchas pregunta para acerles

1.primero es sobre la alimentacion para mi cernicalo ahorita lo q le estoy dando son corazones de pollo y higado de pollo esta bien o esta mal y q es mejor

2 cuanto es lo q debe estar pesando mi cernicalo (hembra 3meses)

3.lo estoy teniendo en un tronquito parado esta bien o esta mal

bueno esas son algunas de mis preguntas grascias de ante mano

asfodelos
Nuevo
Nuevo

Re: ^ayuda^soy nuevo en la cetreria

Mensaje por asfodelos »

me olvide de algo porq se echa en mi puño esto es malo o es normal

asfodelos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por asfodelos »

me olvide de algo porq se echa en mi puño esto es malo o es normal

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Asfodelos, BIEVENIDO al Foro, lo primero que debería de hacer es rellenar su Perfil, para que un Cetrero cercano a la zona donde reside pueda brindarle ayuda, sin animos de ofender y por el bienestar de su AVE, deberia de leer y leer mucho y cuando crea que ha leido suficiente, seguir leyendo, para esto le sugiero el libro " El Arte de la Cetreria" de Don Felix Rodrigues de la Fuente ó " Comprender el Ave de Presa " del Dr. Nick Fox, así como los Videos del Dr. Nick Fox los cuales ayudaran a reforzar sus conocimientos, le debería de suministrar alimento como la Codornis ó Ratones con los huesos machacados ó molidos, ya que los huesos son la fuente de calcio que necesita su Ave, así mismo deber de adquirir una balanza que mida gramo por gramo, para que pueda mantener el control de peso de su Ave, si su Ave es un Cernicalo Americano NO puede dejar de leer " American Kestrels in Modern Falconry" de el Sr. Matthew Mullenix, el cual cuenta con una traduccion al Español, espero haberlo podido ayudar, Saludos
Irete Yekun

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

aqui te puedes bajar el libro antes mencionado, tu cernicalo ¿es americano o vulgar? intenta alimentarlo como dice irete, pollitos, codornices, ratones, etc, permitele comer el animal entero, que ingiera restos de pelo, pluma, piel y huesos porque tambien son necesarios, pero a las aves sacales las tripas, el buche, pulmones y partes que puedan tener parasitos, al decir que lo tienes en un tronquito no se entiende como ¿esta atado al tronquito con pihuelas, lonja y tornillo? ¿o esta suelto en una habitacion con el tronquito ahi? ¿esta en una jaula? intenta que tenga una superficie mas blanda, puedes forrar el tronco con cuerda de yute o mejor aun cesped articial, si esta atado debes estar completamente seguro de que no hay manera de que se enrede con la lonja o quede colgada en e aire ya que moriría rapidamente, y ponle a su disposición un plato o recipiente con agua para que beba y se bañe, tambien si puedes seria bueno que le pongas otro plato similar con arena para que se de baños de polvo, intenta mantener la maxima higiene con todo lo que tenga que ver con el ave, bajo su percha le puedes poner papel de periodico o arena para limpiarlo facilmente, el libro que figura aqui es muy bueno, y si no puedes bajarlo (le pasa a algunos por razones que desconozco) puedes decirme y te añado al messenger para pasartelo, que te vaya bien y cuida mucho a la cerni :copas3: :copas3: :copas3:

http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=31230
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

asfodelos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por asfodelos »

bueno muchas grascias por responder y sobre si como lo tengo lo tengo con pihuelas con todo atado a un troquito pero ya me voy a hacer mi percha a y a cual libro te refieres yo ya me logre bajar American Kestrels In Modern Falconry y ya lo estoy lellendo a y sobre q clase es la verdad es q no estoy muy seguro yo pienso q es cernicalo americano pero me an dicho q es primilla "Falco naumanni" pero la verdad no estoy seguro haber si luego les subo una foto para q la vean y y otra pregunta mi cernicalo ya esta haciendo sus primeros saltitos al puño :lol: q pasaria si me cambio de guante segiria igual y no a y sobre el platito con arena q tipo de arena debe ser de playa o de q haber si me dices :malabares:

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

lo de si es primilla o americano tu sabras, lo que me lleva a una pregunta muy simple ¿donde vives y de donde as conseguido ese cericalo? si viene de la naturaleza (como pienso, ya que el criador te hubiera dicho la especie) y vives en europa es un primilla, y si vives en america un americano, pero si es primilla deberias liberarlo (si no esta imprintado) o entregarselo al SEPRONA ya que es una especie en peligro y protegida, lo de la arena, pues conque no sea de la que se vende para gatos te sirve, porque esa tiene quimicos toxicos, y si, el libro del cual te hablo es el ese que tienes
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder