Algo curioso que me ha pasado con mis harris

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Algo curioso que me ha pasado con mis harris

Mensaje por mancheño »

Hola a todos , os quiero explicar lo que me ha ocurrido esta mis noche con mis pareja de harris.
YO cada 10 dias me suelo introducir en la muda de mis pajaros de noche para molestarlos lo menos posible y limpiarla un poco, pues me deje en el interior de la muda una alcandara de tubo de esas que fabrica( Antonio gallego) pues la hebra parece ser que ha estado recogiendo restos de plumas y una ramillas que han caido y al parecer ese era su nido, supongo que al no tener nada similar pues ha pensado que serviria , al retirarlo los pajaros comenzaron a ponerce nervioso eso ya me ha parecido estraño porque de noche se sulen quedar tranquilos en sus posaderos.
Ahora bien todo esto de hacer un nido tendria sentido si el macho estuviera en edad de reproducir, el macho tiene 11 meses y yo tengo entendido que hasta los 2 años de edad es dificil que empice a pisar.

Espero vuestras respuesta y muchas gracias , por supuesto dada la cantidad de criadores de harris que tenemos mi intencion es la de no criar.
Para proximas mudas ya tengo hecha otra muda. :aplauso2:

ivanfalco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: o

Re: Algo curioso que me ha pasado con mis harris

Mensaje por ivanfalco »

amigo nome creo lokedices
pero lo de los 2 años es relatibo
porke los machos son desde ke nacen asta ke mueren aptos para la reproduccion
encanbio las enbras no desde ke nacen efectiba mente tienen obulos pero no estan listas para la cria asta el año
o como tu as dicho los dos años

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

a mi me da igual que te lo creas o no , lo que se es que ha sido asi y punto, ademas que gano con mentir.

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Sin animo de polemica , pero ya esta bien de opinar sin tener ni pu....... idea de lo que se dice, para empezar que es lo que no te crees?, si lo que ha contado Alberto es algo de lo mas normal del mundo, que una hembra madura, tome cualquier parte de una muda como posible nido y que se cabree cuando se lo quites es algo de lo mas logico y segundo, quien te ha dicho a ti que un macho de harris es fertil desde que nace, antes de opinar de algo hay que informarse un poco y sino dime cuantos machos conoces que han criado antes de su primera muda.
Creo que lo mas importante en un foro es el respeto y si alguien pregunta algo y lo primero que se hace es poner a esa persona de mentiroso creo que te podias evitar la respuesta y si respondes , por favor con un poco de criterio.
Para nada soy polemico y los que me conocen lo saben, pero creo que ciertos comentarios son intolerables.
Alberto un saludo y como te dije el otro dia, ponle un nido en la muda y a esperar acontecimientos aumque este año lo veo casi imposible.
Saludos David Fernandez

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo si la prima esta juntando ramas plumas y eso es que esta preparandose pa lo que se viene asi que facilitale las cosas ponle resaca de pino adentro y materiales que seguro te agaradecera y un lugar de media altura donde slo le de el sol en parte hacia el atardecer pero que no le pegue el agua por otro lado si seencabronan si te acercas a lo que sera su nido y ni hablar en cuanto ponga huevos respecto a la fertilidad de los torzuelos comprobe que recien en su segunda muda recien mi pareja llevo a delante una postura de tres en forema natural antes la prima no lo aceptaba llamalo por falta de coloracion o inmadurez del macho algo que ellos notas y nosotros no pero convengamos que es relativo una pareja de aplomado mia el macho con un año sirvio a la prima normalmente lo que paso fue que losembriones murienron en el proceso asi que como tofdo la naturaleza es sabia y tiene sus tiempos bueno amigo suerte si vas a criar es una exp fabulosa abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

gracias por vuestros comentarios , David asi lo hare y mañana le pondre un nido y haber que pasa, un abrazo compañero. :aplauso2:

Responder