Alguien puede decirme que temperatura es la mas adecuada para incubar ocas? En unos sitios he leido que 37,2 ºC y en otros que la misma temperatura que para gallinas es decir 37,7ºC... de momento los tengo a 37,5ºC... a ver si alguien sabe sacarme de la duda, no creo que les pase nada, pero por afinar en la temperatura mas adecuada para su desarrollo.
Gracias de antemano.
Incubacion ocas
Incubacion ocas
Porque tanto odio??
Re: Incubacion ocas
Yo creo que esa temperatura es buena Tomi y si a estas alturas ya no lo es...te has quedado sin huevos 

Eduardo Mancebo
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola Tomi, mas que la temperatura, a lo que debas apuntar es a la humedad, debes rociar suabemente con agua cada dos dias, si bucas en la res seguro encontraras información. Si no me equivoco el porsentaje de humedad que debe tene la incubadora es del 70 %. Saludos
Si, la humedad me quedo mas claro, y el tema de rociarlos con agua es logico ya que las ocas se echan encima de los huevos con el vientre humedo, eso estoy haciendo, aunque por lo visto inicialmente no es tan necesario como a partir del dia 14 (debe ser por la "necesidad natural" de perder peso los huevos en las primeras etapa) y mojarlos totalmente en los ultimos dias antes del nacimiento para facilitar asi la humedad necesaria para que los pollos puedan romper.
Gracias por vuestro interes.
Gracias por vuestro interes.
Porque tanto odio??