pollo debilucho!!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: pollo debilucho!!

Mensaje por dreamcatcher »

crlos no podemos decir que lo sacrifique si realmente no sabemos nada de su estado salvo aYUDAR A QUEEL AVE SALGA ADELANTE sin duda tienes razon y este chico se merece la cagada a pedos sin dudas que si ,pero ya esta ahora a sacar el ave yd esp ver que se hace con ella si realmente va a tener una buena calidad de vida ,en cuantoa ti russo aprendi algo de criar pajaros y es que uno nunca tiene que obligarlos a comer salvo en ciertas circunstancias ,pero te dire que si no tiene fuerza para comer menos la tendra pa digerir en fin ve al vet a ver que te dice
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

No Sergio, es impocible que tenga calidad de vida, salvarse puede que se salve pero ni me imagino lo que le espera. No es porque lo diga yo, lo he leido de gente con mas experiencia que nosotros, pero en fin, no se debo dejar de entrar en este tipo de post que me ponen muy mal. Un Abrazo.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

te entiendo amigo todos pasamos por eso y tomariamos det decisiones cuidate
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

ruso3cv
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruso3cv »

Hola a todos, el pajaro no es que no tenga fuerzas, de hecho todos los dias intenta levantarse haciendo fuerza con sus patas. Yo estoy todo el dia que estoy en casa despues del laburo arriba de el... viendo que hace, que no hace.. y no se por que no quiere comer, comer come.. de hecho caga.. o sea que su aparato digestivo funciona bien. Lo que no se es por que no puedo levantarlo.. le estoy dando de todo tipo de vitaminas, calcio, la comida que come en su habitat. Realmente estoy haciendo un esfuerzo grande por salvar al ave y que quede bien. Lo que dice Jimenez es la facil.. le pego un tiro y ya, pero no soy asi, si la la mano viene dura hay que ponerse firme y darle para adelante.. menos mal que no le toco tener un hijo discapacitado, si no ya lo hubiera velado al segundo cumpleaños este muchacho. Lo que no se si es que tuve mala suerte o que.. Lei un montonaso antes de tener el pajaro, pero veo que lei mal.. Lo mas probable es que done al pajaro a la Facultad de Veterinaria de General Pico, y ver si ellos lo pueden salvar. En lo que a mi respecta, aprendi dos cosas de esto, por un lado me di cuenta que no es facil criar un ave de plumon. De la fuente recomienda no hacerlo precisamente por los avatares que acarrea criarlos desde pichon.. el me acuerdo que recomienda dejar que la madre les enseñe hasta a cazar y ahi agarrarlo. Por otro lado, tambien aprendi sobre la naturaleza del Aguila, no es facil, no es docil, y mucho menos manejable.. Voy a intentar capturar en el verano un cernicalo ya adulto, que me comentaron que se amansan bien y me sirve tambien para cazar perdices si lo acostumbro a eso.. vi un par de cernicalos tirados a codornices y andan bien.. Desde ya muchas gracias a todos, especialmente a Dreamcatcher por los consejos que me han dado. Saludos.

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

hola ruso. que cagada lo de tu ave.
el echo de que no se recupere es porque el grado de descalcificasion estaba muy avansado cuando lo notaste, estos casos suelen terminar con la muerte, y todo lo que estas haciendo por el lo mantiene vivo que ya es bastante, estoy con vos en eso de darle para adelante, ahora que lo tenes es tu responsabilidad.ojala mejore, aunque por lo que comentas esta bien jodido, pero segui con la terapia que le estas dando.
nunca me respondiste si se trataba de un buteo polyosoma?
por otro lado lo del cerni es buena opcion para empesar, pero para que no te desanimes te voy adelantando que con las perdices lo veo un poco dificil, es mucha pero mucha presa para un cerni, pero te servira para empesar en esto y familiarisarte con todo lo que esto acarrea, y despues ir por un aplo que di le llega bien a las perdices, o algun otro. si lo vas a hacer como consejo ya compra una balanza, porque sin ella no vas a llegar a nada, y como ya te han dicho lee, lee leee.
suerte y contanos como sigue
saludos zamuro

ruso3cv
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruso3cv »

Hola Zamuro.. Como andas! Te cuento y les cuento.. Ayer se paro otra vez sobre los codos, y las patas estan debiles, sin musculos, pero con cordinacion, lo levanto de las alas y tira garrasos para donde el quiere, a la toalla donde apolla, de hecho, se quiere safar de mi, levantando las garras hasta los alones que tiene.. Esta enorme, ya caga levantando la cola como cuando era pichon pichon.. estirando las patas y las alas bien grandes.. Esto va a sonar medio bizarro, pero me da una emocion cuando caga.. jjajajajajjaj por que abre las alas y son casi de 65 cm mas o menos de punta a punta.. impresiona el hijo de ...... ahora tengo que ver dos cosas que estuve charlando con Dreancatcher.. Por un lado por que no pica, o sea, yo le lleno el buche de un picadillo que hago con la mini pimer, se lo dejo adentro al fondo del pico y el lo traga, al picadillo le pongo: Paloma, un poquito de carne de vaca para que tenga proteinas fuertes, colombo para palomas, gatorade, aserrin de hueso de vaca que me da un carnicero amigo, y un poquitin de aceite de bacalao. le doy 2 o 3 veces por dia esa dieta.. Lo unico que cambio en esa dieta es: al medio dia le doy en vez de colombo, CALCIO Y las gotas que trae.. a la noche colombo.. Ademas de que no pica (mas que mis dedos, pero lo hace jugando.. por que no me pellizca mas que para molestarme, no para lastimarme, lo veo en su cara) tengo que resolver como hacer para agarre fuerza y equilibrio en las patas.. me parece que lo voy a colgar como cuando estaba quebrado, y lo voy a molestar con palomas vivas y cuando las abaraje con las patas, voy a tironear, cada vez mas fuerte.. y el equilibrio se lo voy a estumular parandolo en los codos y el culito, y empujandolo.. que abra las alas para balancearse.. algun consejo respecto a este tema?
Zamuro, no es un buteo polyosoma, ese que vos me mostras es un halcon y Jaimito es un aguila.. Aca en la pampa le dicen Pecho blanco.. pero no se como se llamara.. no vi fotos de el por internet.. Sergio, si ves esto pone la foto de cuando se paro Jaime que te pase.. yo en esta compu no la tengo.. Un abrazo a todos!

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

hola ruso bueno espero que con toda esa terapia mejore, yo no le daria ningun producto de origen vacuno, no los digieren tan facil como la paloma o ratones, y si estos se los das con todos sus huesos sera mas que suficiente.
por otro lado el b. polyosoma no es un halcon, es "por asi decirlo" un aguilucho, y suelen llamarlo erroneamente aguila de panza o pecho blanco, ya que es bastante grande. ponete una foto a ver que parese, y fijate en este post si parese a alguno de ellos.http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=47220&st=0&sk=t&sd=a&hilit=polyosoma&start=30
surte y espero tu ave mejore

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

perdon http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=47220&st=0&sk=t&sd=a&hilit=polyosoma&start=30

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Che ruso, la cria de aves no tiene nada que ver con un hijo dicapacitado, que si vos lo hubieras tenido, seguro que no le darías el tratamiento adecuado, lo alimentarías con comida inapropiada, y quiza tengas la medicina correcta, pero estoy bien seguro que se lo administrarías mal.

Colgarla de las alas? Esa es laforma de manejaruna rapaz?

Darle acerrin de carne de vaca a una rapaz? No tienes idea los problemas que causa.

Vitaminas? Pobre higado.

Guiarte del libro de Felix Rodriguuez de la Fuente paracriar una rapaz, me parece irresponsable, ya que es un libro de anecdotas y consejos sencillos, mal que le pese a todos los amantes de Don Felix.

La autanacia es una solución del sufrimiento inecesario que sufren muchos animales, que, por capricho o ignorancia o la ausencia de sentido común....O la suma de todo ello, como creo que es este caso.

Dios no quizo que tenga un hijo discapacitado, pero si hubiera sido así, te garantizo que haría lo mejor para El, y no prueva de ensallo y error, y menos que menos, llevarselo a otro, desaciendome de el problema.

Solo para meterte en otro, tomar un cernicalo adulto será otro error.

He sido duro con lo que he escrito, para que el sr. ruso o cualquiera que lea entienda, que el manejo de una rapaz no es un tema sencillo......Y el que quieras desestimarme, como que no tengo sentimientos, ni para con mis hijos, no te libera de todas las cagadas que te estas mandando.

Por último, aqui hablamos de rapaces, no de otros animales, y menos que menos de humanismo.

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

hola estoy leyendo lo que exponen y sobre las metidas de pata de ls compañeros que las metimos todos .....pero se esta tratndo el tema de un aguila que el compañero ruso no nos sabe decir de que bichito se trata,,,y que ya viene mal la cosa con un monton de suerte pasa a la adolesencia, y me parese que la opcion de Carlos no es desacertada,alguien tuvo un pajaro adulto mal criado?? ,,,yo si un polyo y la verdad que verlo trtar de volar y partirse contra el suelo ,hermano me parese que a situaciones limites soluciones drasticas la verdad que yo personalmente deseo lo mejor pal pajaro ,pero me parese que ruso no leiste nada que te enseñara ,por lo que le diste de comer,y eso de agarrar al pajaro de las alas??
de donde lo sacaste ,,,y a no comparar los pajaros con personas por que no lo son no dejan de ser animales ,,por mas que los queramos como a nuestros hijos,pero de ahi adecirle a Carlos de que mataria a un hijo especial ...disculpame no me parese,,,creo que al entrar a un foro de debate tenes que prepararte para escuchar lo que te guste y cosas que no te van a gustar ...permitime una pregunta de donde sacaste al pajaro ..como llego a tus manos?????

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

....perdon no lei esto ...dejalo que se recupere ya va a muscular con suerte y no le pongas paloma ni nada, solo en la medida que pueda se ira poniendo de pie...flaco agarra internet que hay de todo me parese que sos muy ignorante en el tema y no hagas nada que se te ocurra que si no la volves a cagar macho,te sugiero que preguntes,por ejemplo que puedo hacer ante tal situacion,,me entendes ??consulta ,mira velo asi,el que no sabe y pregunta pasa vergüenza una vez,el que no sabe y no pregunta pasa vergüenza siempre...y aserrin de hueso ??? sera bueno eso?
un abrazo

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

por la zona puede ser coronada o mora,,trta de ponerte unas fotos

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

no creo que se trate de un aguila verdadera, por empesar no hay ninguna en la region pampena que tenga el pecho blanco, y ademas tanto en la pampa como en la patagonia se le llama "aguila de pecho blanco" o simplemente "pecho blanco" al buteo polyosoma. de todas formas asta que no ponga una foto no lo podremos saber.
ruso contanos como sigue y ponete alguna foto.
saludos

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

puede ser tambien un albicaudatus ¿ya tiene el pecho blanco?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

si podria tratarse de un albicaudatus de hecho lo pense como segunda opcion.
de todas formas en esa parte de la pampa es mucho mas comun el polyosoma, y yo personalmente conosco varios nidos activos de polyosoma en los alrededores de santa rosa, gral pico y toay, y ninguno de albicaudatus, lo que no quiere decir que no los haya, pero como digo el polyosoma es muy comun alli. ya veremos con las fotos.

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

che santi coroNADAS por ahi no hay??? polyo hay hasta en el fondo de mi casa

zamuro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por zamuro »

Hola sergio_, si coronadas hay al oeste de la provincia, pero nadie las llama "pecho blanco", esperemos a las fotos para saber que es.
Ruso como sigue el ave?
saludo para todos

ruso3cv
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruso3cv »

Hola Muchachos! como andan! tengo buenas noticias! jaimito camina para todos lados, con los coditos. y cuando camina estira las alas, y es como que quiere carrretear.. o sea, camina y es como que va a los saltos mientras va aleteando. y mientras salta, se apoya sobre la pala de las garras.. Yo creo que ya safo.. En 10 dias mas le saco las tabliyitas de una de las patas y va a ser normal.. va a andar re bien. Le quedo solamente una secuela, la pata que no se le quebro, le quedo chueca, o sea, como una banana.. pero no le afecta me parece, ya veremos..
Me parece que entendieron mal o me entendieron para el carajo. Jimenez, vos te pensas que aca en La Pampa somos boludos? o que le sacamos las plumas a las aguilas para asi nos las ponemos en la cabeza.. Mira que voy a colgar al pajaro de las alas!! Lo que hice, que le hizo muy bien, fue agarrar una toalla, hacerle dos agujeros pasarle las patitas por ahi y las alas le quedaban adentro de la toalla, entonces quedaba como si fuera una marioneta, eso hizo que mientras se sanaba la patita quebrada, no se apoye y asi y todo que no se le atrofie la que tenia buena.. Aca les mando unas fotos de Jaimito.. me parece que es un Albicaudatus.. No lo se..
Ya pasando a las boludeces que habla Jimenez, y para desasnarme un poco, vamos a charlar un poco. No se crea don Jimenez que ud. es el dueño de la verdad respecto a como tomar la naturaleza, por que si entramos en ese campo hay tantas formas de ver la cuestion como gente en el mundo. Hay gente que opina que los que nos gusta las rapaces somos unos sanguinarios, otros que somos unos esclavizadores de animales, otros que dicen que nos gusta ver el sufrimiento de otros animales y por eso tenemos una rapaz para matar "animales indefensos", otros que las cuidan como si fueran un patriminio de ellos, (los de fauna, que dicen: "cuiden las aves, las aves en libertad, que se extinguen!! pero se olvidan que la cetreria motiva la crianza de rapaces), y por ultimo tambien tenemos los que simplemente ven una rapaz y la planchan de un escopetaso por que les comen los corderitos, pollos o gallinas. Entonces, lo que yo haga con una rapaz es problema mio y estoy seguro que en el amplio espectro de opiniones en alguna encajare. Lo que me rompe las bolas y mucho son las personas como Jimenez que se creen que por saber un poco mas que uno, pueden decidir la voluntad del resto. O sea, ojo, que su pasion por la cetreria, no vuelva a la cetreria una practica elitista, al contrario, ojala haya 2000 giles como yo que se interesen, se equivoquen, aprendan, tengan una rapaz, y lleguen a admirarla. Si miren que.. si esos giles como yo, terminan apasionandose, y deciden poner 50 mangos cada uno, con 100.000 pesos se podria empezar con un zoologico de rapaces exclusivamente, por ejemplo, y es lo primero que me viene a la mente.
Entonces, no me traten asi como si fuera un inutil... Por ahi lei que a varios ya le paso que si saber que la crianza del niego era complicada, les fue mal o que al emprender algo nuevo comenzaron con un fracaso.. bueno.. a mi me paso, pero no opto por pegarle un tiro, ir y buscar uno nuevo.. no señor, hasta el final venga buena o venga mala.
Un abrazo a los que me entienden y me apoyan.. Los espero con un asado, y a los que no, que sigan su camino que no es el mio y si pasan por la pampa, pasen en avion, por que de aca los vamos a sacar cagando.
Aca les paso algunas fotos de Jaimito.

ruso3cv
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruso3cv »

Aca esta con su cara de asesino.
Adjuntos
DSC00121.JPG

ruso3cv
Nuevo
Nuevo