Hoy han picado los peregrinos de la 1ª puesta

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Hoy han picado los peregrinos de la 1ª puesta

Mensaje por antiheroe »

Pues eso, hoy he recibido la noticia de que los huevos de la primera puesta de peregrinos, incubados por una gallina (sedosa, para mas datos) estan picados, y yo en menorca.... desde aqui mi mas profundo agradecimiento a mi buen amigo Andreu! Se han adelantado diez dias a las cuentas que yo tenia. Estos seran criados por crianza grupal. :reverencia2: :neng: :ganador2:

antiheroe
Senior
Senior

Re: Hoy han picado los peregrinos de la 1ª puesta

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Pues al final nacieron dos pollitos, estan preciosos, pero uno de ellos me preocupa, le he dado de comer hace 4 horas y aun no ha digerido el buche, el otro ya no tenia nada y le he vuelto a dar de comer, pero al primero no le he dado nada, aunque me pedia, los he dejado, y se han dormido. De momento le tendre bien vigilado y esperare a que digiera el buche, pero si sabeis que algo que pueda hacer, o algun consejo para que no ocurra ningun accidente con este pollito, por favor, aconsejadme.
Muchas gracias.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Mensaje por IgnacioMoncada »

dale agua unicamente hasta que pase el buche. hidrata la comida y esta casi echa papilla. no des todo lo que quiera hasta que no se regularize o usa alimento natural. suerte, ignacio.

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Gracias por contestar, ignacio. Esto me paso ayer noche, no le di cena a este pollito, a su hermano si que le di. Esta mañana ya lo habia digerido y le he vuelto a dar de comer, esta vez mojando con suero fisiologico, ahora los acabo de mirar y a los dos les queda ya poca comida en el buche.
Al final todo a quedado en el susto, lo achaco a que ayer los cambie de caja, y junte a los dos pollitos, que habian estado hasta ayer en un tazón cada uno, tal vez por el estres le costo mas digerir ese buche (jamas se lo lleno a tope, si no que les doy de comer hasta que se marca un poco el buche y paro)
Gracias de todas formas por tu respuesta

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
:duerme3:
Adjuntos
SDC10801.JPG

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Mas fotos de como andan los xiquitines, pues me da a mi que van a ser dos machos. Es la primera vez que troquelo pajaros y ando metido en un mar de dudas. De las cosas mas basicas, no, sino de cosas como, sobre cuantos dias debemos dejar de darles la comida con pinzas y ofrecersela en un platito (los mios comen solos en el platito desde los 8 dias, mas o menos) y como controlais lo que come cada pajaro si no estais presentes cuando se ceban, no se, cosas así. Si alguien quiere expresar su opinion, consejo o critica, seguro que seran bien recibidos, pues me gustaria disfrutar mucho con la experiencia de troquelar pajaros, y que no me salgan pajaros piones... gracias
Adjuntos
SDC10835.JPG
SDC10840.JPG

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Hola antiheroe, en primer lugar mis felicitaciones por sacar adelante esos dos pollos de peregrino. En cunato al tema del troquelado, los pollos comen sólos muy temprano pero hasta los doce -catorce días yo personalmente no les dejo comer sólos. A partir de entonces es muy importante que no tevean nunca con la comida en las manos y mucho menos dejársela en su lugar donde comen habitualmente.Yo lo que hago es incluso sacarlos de la caja dónde se están criando y poner la comida y al cabo de un rato volverlos a meter, esto generalmente se hace cuando ya son muy grandes y no los distraes tan fácimente como cuando sn pollitos.Si los vas a entrenar tú , es decir si te vas a quedar tú con ellos es muy impoortante que durante todo el verano no pasen hambre, los pájaros troquelados ya sabes que no es necesario hambrearles para su manejo, es más es totalmente contraproducente. ten más paciencia a la hora de cazar que con un pájaro de cetrería tradicional, ya que los improntados maduran mucho más tarde se pasan todo el verano jugando como sus hermanos salvajes dependiendo lógicamente de los padres, estos tuyos dependerán de tí y no necesitan cazar para subsistir.Bueno de momento creo que no necesitas saber nada más , según vayan creciendo y si te interesa lo que te digo me preguntas y te digo lo que yo hago. Te garantizo que de los 4 peregrinos que tengo en casa troquelados ninguno de ellos ha piado en su vida. De hecho la gente cetreros me refiero cuando están en casa y los ven no se lo creen que estén troquelados. Un saludo toño.

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Muchas gracias, jaam, me ha sido de mucha ayuda el dato de la edad. Hoy tienen 11 dias, así que ya mismo los paso a una caja cerrada, en la cual les pueda introducir la comida en el interior sin que me vean. Lo de quedarme los pollos... a ver, los dos no puedo, por temas de espacio y tambien economicos, sin duda, este año quiero volar uno, aunque aún no tengo decidido si quedarme uno de la primera puesta, o esperarme a la segunda, que seran enteramente criados por los padres. En principio queria un parental, pero despues de criar a estos dos enanos a mano, cada vez tengo mas ganas de quedarme uno de ellos... Ya veremos.
P.D. pronto estoy otra vez por aqui preguntando, muchas gracias a todos los que me han brindado su ayuda

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Fotos. 12 dias
Adjuntos
SDC10861.JPG
SDC10860.JPG

Nanuk
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miquel Riutort Font
Relacion con la cetreria: Poseo un Ave
Asociacion de cetreria: CMDC
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harri
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: La leyenda del aguila harri

Mensaje por Nanuk »

Enhorabona Antiheroe.
Suerte con la cria, y espero me invites para ver a estos preciosos polluelos....
En cuanto a la explicacion de Jaam, creo que muy interesante. Yo estoy esperando una parejita de Lanarios para realizar un CCC, y la verdad es que lo que mas me preocupa es el tema del PIAR, estoy leyendo y leyendo, pero como indica Antiheroe, hay cosas que no se encuentran en los libros, o se comentan muuuuuy por encima, sin entrar en detalles.
Espero contar con vuestra ayuda en cuanto lleguen los pollitos, y con ellos, los problemas.
Gracias de antemano

P.D. Antiheroe, espero que tengas un momentito para poder ver a estas preciosidades.

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

Bien, suerte!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Gracias por los comentarios, Nunuk, cuando quieras estas invitado a verlos

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Enhorabuena,menos mal que tambien hay alegrias ,muy chulos.
salu2
Imagen

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Sigo con mas fotos, hoy tienen 14 dias, y ya no me van a ver mas con la comida (he hecho una criadora que tiene un cajon en la parte trasera, por donde puedo introducir la comida sin ser visto, a ver que os parece).
Adjuntos
SDC10864.JPG
SDC10862.JPG
SDC10867.JPG

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

18 dias. ya empiezan a asomarse las plumas al final de los cañones
Adjuntos
SDC10883.JPG

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

otra foto, este es el mas grande, el hermano pesa 352 grm.
Adjuntos
SDC10885.JPG

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

23 dias. hoy les he provado la caperuza por primera vez, para que salgan buenos caperuceros
Adjuntos
SDC10901.JPG
SDC10897.JPG
SDC10902.JPG

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

no le cierres la caperuza,de momento con ponersela y quitarsela vale y poco a poco se la dejas un poco,un par de segundos y de ahí vas sumando tiempo poco a poco.Están muy guapetes
Imagen

cherokyA
Master
Master
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente

Mensaje por cherokyA »

bueno ,te comentaré algo que a mi me lo dijeron el año pasado troquelando un peregrino es importante que no te vean la comida en la mano ,ni veas como, se la colocas ,pero si es importante que desde que empiezan a comer solo te vean cunado coman es otra faceta mas de la vida como el jugar ,....importante no toquetear la comida mientras comen y sean pequeño sobre todo si se está acabando, el hecho de estar presente mientras comen es para evitar que en un futuro tengan la manía de cubrir,(yo solía hacer que cuando llegaba la hora de comer estaba sentado desde algún rato delante de ellos ,había jugado,mientras ellos me veían a una cierta distancia sentado a 1metro mas o menos y mi hijo le metía la comida sin que ellos se dieran cuenta otra vez era mi hijo el que estaba sentado yo metía la comida y al rato apericia y me sentaba con mi hijo) ,de acuerdo con lo de tener paciencia con ellos maduran muy lentamente ,son aves que te darán todo su potencial el segundo año ,yo al mio solo le he quitado algo de peso a partir de primeros de enero para antes de terminar de volarlo aprendiera que si mata no se come ,y lo paré para mudar a principio de marzo,espero que te sirva
cetrero y criador

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Gracias a todos por los comentarios, es así como se aprende, de unos y de otros.
Bury, en la foto parece que esta cerrada la caperuza, pero esta abierta, los cerraderos son rigidos (creo que se dicen de goretex)-
cherokyA, los pajaros llevan desde los 14 dias sin verme al comer, y mas o menos desde los 8 comiendo en un platito. No sabia lo de que tuvieran que verme, aunque a cierta distancia, mientras se alimentan, me dejare ver cada vez un poquito mas mientras comen.
Lo del piar va mejorando. Antes piavan todo el tiempo, menos cuando dormian, ahora solo pian cuando me ven, mas bajito, y al rato paran, y vuelta a empezar, y asi..... pero en cuanto dejan de verme paran al acto.
he intentado poner mas fotos, pero me dice que el archivo que quiero adjuntar no es valido, ya les reduje el tamaño, pero no me deja... ahora volvere a intentarlo

Responder