pollos de cernicalo

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
arponazo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: joquin
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: cernicalo

pollos de cernicalo

Mensaje por arponazo »

Buenas mi nombre es joaquin, soy nuevo aqui, mi duda es que me encontrao 2 pollos de cernicalo y les estoy dando pechuga de pollo, pinkys (ratones congelados), gusanos y azadurillas de pollo, podrias decirme si lo hago bien y si no que le doy?

¿como podria iniciarlos en la caza y a volar puesto que no vuelan?

Gracias a todos y un saludo.

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: pollos de cernicalo

Mensaje por framuca »

hola lo primero que debes hacer es llamar al seprona ellos te aconsejaran sobre documentacion y alimentacion un saludo

arponazo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arponazo »

Gracias por contestar, pero mi pregunta es ¿si llamo al seprona no se los van a llevar???, es que yo me gustaria criarlos yo, por que para que se los lleven habria llamado al CREA, que me gusta mucho mas que el seprona.

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

Dale pollo sin grasa, si puedes cuelga una foto o descríbe el estado de las plumas para estimar q tiempo tienen. Al mío cuando lo encontré y no podía volar lo llamaba desde el piso y el iba corriendo torpemente y después de unos días de forma más rápida, empieza con una distancia de metro enseñándole la comida en el guante y haciendo el sonido de un silbato o silbando tú mismo, a lo largo de esa semana le extiendes el trayecto hasta 20 metros o si es muy pequeño seguro q necesitas dos semanas, luego de ese tiempo lo ubicas en una silla o un lugar alto y lo llamas para q salte a tu guante, le vas extiendiendo el trayecto al igual q cuando lo ponías a correr. Importante no le des la comida sin habérsela ganado, sino él es el q te está entrenando a ti a q si no va de todas formas recibe la comida. En los primeros días dale de comer 2 veces al día. Qué tipo de gusanos le das pero creo q no comen ningún gusano. Comen insectos, aves, ratones pero no gusanos ni carnes rojas. Lee libros en este tiempo q no les tienes q dedicar mucho tiempo, El arte de la cetrería de felix rdguez de la fuente, Comprendiendo al ave de presa de Nick Fox y el Cernícalo americano en la cetrería moderna. Para iniciarlos a la caza todavía te falta y lee los libros para q te respondan tus preguntas. Reúnete con cetreros de tu zona para q te ayuden sino hay ninguno pregunta sin pena q estamos para ayudarnos.
Saludos y suerte con tus aves Luige

arponazo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arponazo »

Gracias por contestar luige, la cosa es que los tengo dentro de un transportin de un perro, es amplio y los saco, 2 o3 veces al dia, la cosa es que les enseño la comida y solo anda desde el fondo de el transportin hasta la puerta, (30 cm mas o menos), e intentado que anden mas pero pasan de mi ni ... caso, tengo que yevarle la comida justo al pico para que coman.
Los gusanos que le estoy dando son unos que venden en las tiendas de animales, que dicen que tienen mucha proteina, pero lo que mas le doy es pechuga de pollo cruda.
Respecto al estado de las plumas, pues tienen muy poco plumon ya, pero todavia tienen algunos entre las plumas, y la cola la tienen de unos 15 cm, voy a intentar colgar una foto, para que los veas.
Cuando me los pongo en el guante no aguantan mucho, intentan saltar hacia el sofa, como lo hago?? me los pongo en la mano y les doy de comer en ella o como??, es que estoy currando y no tengo mucho tiempo de leer, asi que perdon por las molestias.

Gracias y un saludo.

JuanEn
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Enrique Barrera Osorio
Relacion con la cetreria: media
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por JuanEn »

Todo es que se sienten intimidados. Pon comida en tu mano cerca del transportin y espera a que salgan. No los mires fijamente en esta operacion hasta que sient as n mas confianza. En el guante es importante la caperuza. Con la caperuza puesta, rozale las patas con la comida hasta que picoteen. Cuando lo hagan bien, llevalos a una habitación con poca luz (encaperuzado) y desencaperuzalo varias veces. Al igual que antes no les mires fijamente, de reojo siempre. Tú eres el que tiene que sentir cuando la conexión entre los dos es fuerte. Cuando lo sea, desencaperuzalo y dejalo apoyado en el guante, premialo y cuando lo veas tranquilo acaricialo, míralo e intenta que no se pierda la conexión.

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

No les des más gusanos. En cuanto a lo de quedarse en el guante: ellos todavía no tienen confianza en ti, él mío no estaba en mi mano hasta q empecé los saltos al puño con él, síguelos alimentando y hazlos caminar aunque sea un poquito. Al principio yo empecé a buscar en diferentes partes de internet y me encontré dos artículos q fueron por el q me guié si quieres envíame un privado facilitandome tu dirección de correo y te los envío

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Tengo unas cuantas cosas que comentarte:
A ver, en primer lugar, entiendo o supongo tu buena intención, aunque la verdad es extraño que hayas encontrado dos pollos a la vez. Sólo se permiten tener aves rapaces criadas en cautividad con su anilla y su documento que muestre que ese ave es de cría en cautividad. Así que es ilegal tener pollos de cernícalo sin documentos, y si por casualidad te cogen en la calle cuando los estés adiestrando y no tienes papeles, el puro que te pueden metere es para fliparlo. Y tener aves rapaces para tener que dejarlas escondidas en casa.....
En segundo lugar, antes de adquirir un ave rapaz hay que leer muchos libros, o a l menos alguno, y si no tienes tiempo para ello tampoco lo vas a tener para cuidar convenientemente un ave rapaz, pues su adiestramiento requiere tiempo, si tu intención es tenerla bien, claro. Yo te recomiendo que dejes esos pollos en el Crea, y si crees que ahí no se va a hacer nada por ellos, que los acabes de criar tú y los liberes luego, ya te iríamos ayudando y explicando cómo hacerlo. Así, dedica el tiempo que tengas este año a leer y el año que viene te haces con un ave rapaz legal.
El pollo no es el alimento más adecuado para las rapaces, al menos el de granja. Deberías darle codorniz, rata adulta, paloma, ratón, y tal vez algo de pollo, pero no como base. Pueden tirar con el pollo, y es que los cernícalos son duros y además fáciles de adiestrar, pero no es lo mejor.
Saludos, y disculpa el rapapolvo que te he soltado, pero quiero que tengas claras unas cosas que nadie, parece ser, te ha podido explicar.

Responder