Hola, el contestar esto es complicado porque seguro que si juntamos 100 criadores los 100 lo harán de forma diferente según su propia experiencia, dicho esto simplemente voy a contar la mía (ni mejor ni peor), parto de la base que un embrión fuerte tiene más posibilidades de eclosionar que uno débil por lo que la incubación empieza antes con los padres y eso se consigue con muy buena alimentación, tranquilidad, sol, ejercicio etc.
Los 10 o 12 días primeros de la incubación son vitales porque se forma los anexos embrionarios, si no se hace bien la incubación terminara mal, mejor dejárselo a los padres que seguro que lo harán bien, personalmente me gusta hacer el arranque porque de esa forma tengo control total de la perdida de peso, se cuando van a picar y se mete menor número de bacterias a la incubadora que si ya han estado con los padres 12 días.
Fijándome en la naturaleza la hembra mueve y descansa, pues eso hago, quito el volteo (si es lento, si es rápido lo programo) y volteo a mano cada 2 horas pero no regularmente si no que volteo al azar para que el huevo descanse en todas las posiciones posibles, así durante los 12 días primeros, importante antes de meter el huevo por primera vez a la incubadora le dejo reposar como 24 horas (sobre 17º grados), después le caliento progresivamente unas 4 horas de 25º a los 37,3º con los que incubo.
A partir del día 12 si se tiene incubadora de volteo lento ya se la deja actuar porque ya está hecho todo el trabajo importante, simplemente una vez al día le giro para cambiarle los grados, aunque a mi me gusta más voltearle igualmente rápido cada 3 o 4 horas aquí ya si lo hago volteándolo 180º.
Y nada así lo hago yo, espero te ayude.
Feliz año.
arranque de los huevos con incubadora
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Re: arranque de los huevos con incubadora
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Aqui puedes ver como funciona la incubación en incubadora de huevos de gallina. Modificando la humedad y las modificaciones en cuanto la duracion de la incubacion te puede servir. Espero que te sirva de ayuda. un saludo
- Adjuntos
-
- guia_incubacion.pdf
- (511 KiB) Descargado 224 veces
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo suelo voltear como comenta Carlos (Caldito), incubo a 37,3 , y la humedad depende del huevo (sigo graficas de perdida ).
Con aplomados tuve que bajar hasta 20% humedad, con los harris un poco mas.
Aunque si empiezas criar harris, dejando con los padres es lo mas sencillo, crian como ratas.
Con aplomados tuve que bajar hasta 20% humedad, con los harris un poco mas.
Aunque si empiezas criar harris, dejando con los padres es lo mas sencillo, crian como ratas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Matías
- Relacion con la cetreria: manejo de aves de presa para la caza rea
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor Finlandés
- Aves que ha utilizado: Harris,Cernícalo,Sacre,Azor.
- Trofeos obtenidos: la emoción de sentir el pájaro en el puño
- Libros preferidos: De Nick Fox y de Mc Dermott.
gracias a todos por aportar vuestros conceptos y vuestras experiencias que seguro las utilizaré, para tener yo las mias.
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.