harris cria

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
CACHAS
Junior
Junior
Nombre completo: manuel m.r.
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Al final pareja de harris

harris cria

Mensaje por CACHAS »

bueno este año quiero preparar una habitacion para poner mis harris,,,una prima de 5 años y un torzuelo de 2 años,,,la cuestion es que los pondre en mi terraza,,,pero me gustaria ayuda para saber dimensiones,,,cosillas que les pueda poner para tener exito,,llevo con ellos un año y siempre estan juntos en el mismo posadero sin tocarze,,,al principio la prima era la reina pero ya ha cambiado la cosa el macho se a echo el dueño,le quita muchas veces la comida,,,
me explicaron que cuando la tenga lista meta antes al macho y luego a la hembra,,,si alguien tiene alguna idea,,,si debo dejarlo todo cerrado para que no tengan curiosos o dejarles sitio para que entre luz y vea la calle
gracias de antemano

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Re: harris cria

Mensaje por Ventura »

Hola compy, mi muda para harrys tiene 400x200x200, mete al macho sobre un mes antes, para que haga su territorio.
saludos
Javier
JMS
607788719

CACHAS
Junior
Junior
Nombre completo: manuel m.r.
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Al final pareja de harris

Mensaje por CACHAS »

ok gracias,,,
lo del tema que no puede entrar nadie,,,y no ver nadie,,lo que si me tiene un poco mas mosca es el tema del baño..porque para llenar no tengo problema ,,,,lo que no se lo de vaciar,,,lo digo por la higiene,,,no es lo mismo que uno entre lo limpie y demas,,segun me han dicho no puede entrar nadie,,,,si lo meto en enero,,para febrero es propio para la cria,,es que tampoco se muy bien la epoca de cria de ellos si es aprincipios de año o mas metido

duaa
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ZASD
Relacion con la cetreria: HTBGF
Asociacion de cetreria: VGF BGVCF
Años practicando cetreria: CNVVC
Ave que utilizas actualmente: BCBBSDJ
Aves que ha utilizado: shgfhj
Trofeos obtenidos: schgh
Libros preferidos: chjjkhj
Mas datos: bjcxhjw

Mensaje por duaa »

nice fourm:)
duaa

Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Mensaje por Aurepilo »

Para el baño hay varias opciones.

La primera, es poner un grifo que pueda abrirse desde el exterior metiendo la mano por un agujero, por ejemplo. Con eso, no puedes limpiar a fondo el baño, pero si no hay mas opciones y cambias el agua a diario, no tienes que tener mucho problema.

Otra, es poner una especie de trampilla que se abra hacia dentro, de manera que tu metes la mano, vacias la bañera, le pasas un estropajo y hecho. Los pajaros puede que te vean meter el brazo, pero no tiene porque ser muy problematico.

La mejor de todas es hacer algo muy sofisticado... quiza demasiado... que consiste en poner un mecanismo parecido al de los cajones de la mesa. Así, abres el cajón y el baño sale de la muda. La limpias y vuelves a cerrar el cajón.

Un saludo y buena cría!

Responder