primera puesta de harris peruanos
primera puesta de harris peruanos
Por fin mi pareja de peucos me ha dado una alegria con su primera puesta,haber si con un poco de suerte llega a buen puerto. Me gustaria saber si al ser individuos provinientes del medio salvaje yser esta su primera puesta, seria conveniente o no forzarles ha realizar una segunda.Gracias.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Viejo mil felicidades que buna onda pon las fotos para ver a la familia mil gracias y otra vez felicidades

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- Fernando S.N
- Master
- Fernando S.N
- Master
Espero poder poner algunas fotos para el fin de semana, me han instalado un pc nuevo y ahora tengo adsl , a ver si ahora es posible.Tendre que hacerles unas nuevas porque los pollos han cambiado bastante.Respecto al macho lo que puse es que lo adquiri hace dos años no que tuviese dos mudas.Ambos proceden de aquella partida de harris que se importaron de Peru hace unos años.
Un saludo
Un saludo
- Fernando S.N
- Master
Bueno en primer lugar enhorabuena, son muy majos esos harris, y además parecen bastante puros.
Lo que les delata un poco es el color rosado del primer plumón, la línea de los que nosotros allí en Perú hemos seleccionado tienen este plumón totalmente blanco, incluso antes de empezar a emplumar, que como sabes tiende a adquirir tonos grises mas o menos oscuros, (segundo plumón), pero la verdad esque se les ve bastante puros.
Mi mas sincera enhorabuena, y oye si algun dia quieres algún ejemplar pàra terminar de depurar esa sangre, yo te lo consigo. Saludos.
Lo que les delata un poco es el color rosado del primer plumón, la línea de los que nosotros allí en Perú hemos seleccionado tienen este plumón totalmente blanco, incluso antes de empezar a emplumar, que como sabes tiende a adquirir tonos grises mas o menos oscuros, (segundo plumón), pero la verdad esque se les ve bastante puros.
Mi mas sincera enhorabuena, y oye si algun dia quieres algún ejemplar pàra terminar de depurar esa sangre, yo te lo consigo. Saludos.
Gracias.Me gustaria preguntaros si en Peru existen dos tonalidades de pluma, lo digo porque la hembra reproductora (la compre directamente al importador) carece de esas manchas blancas que tiene el macho y que tambien las tiene una hembra de un amigo que llego en la misma partida desde Peru. Tambien me gustaria saber como distinguir de manera segura el sexo de los dos pollos.(Sin analisis de ADN)
Un saludo
Un saludo
- Fernando S.N
- Master
Si existen esas diferencias en el plumaje, los reproductores nuestros tienen no una mancha blanca pura, sino jaspeada de oscuro que les cae desde el cuello hacia abajo, aunque hay muchos que no la tienen.
He preguntado al criador, sobre esto, y ademas ha visto las fotos, y dice que solo cabe felicitarte, por haber conseguido esa puesta y esos reproductores, y yo comparto su opinión.
sobre lo de identificar el sexo, pues como casi todas las rapàces, es el tamaño lo que suele indicarlo, tambien que los machos empiezan a emplumar antes que las hembras, pero asi de pequeños, la única forma es la del sexado con adn.
He preguntado al criador, sobre esto, y ademas ha visto las fotos, y dice que solo cabe felicitarte, por haber conseguido esa puesta y esos reproductores, y yo comparto su opinión.
sobre lo de identificar el sexo, pues como casi todas las rapàces, es el tamaño lo que suele indicarlo, tambien que los machos empiezan a emplumar antes que las hembras, pero asi de pequeños, la única forma es la del sexado con adn.