primera puesta de harris peruanos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
patxi
Veterano
Veterano

primera puesta de harris peruanos

Mensaje por patxi »

Por fin mi pareja de peucos me ha dado una alegria con su primera puesta,haber si con un poco de suerte llega a buen puerto. Me gustaria saber si al ser individuos provinientes del medio salvaje yser esta su primera puesta, seria conveniente o no forzarles ha realizar una segunda.Gracias.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Casi te has respondido. Mi opinion es que esperes a que se les afiance el comportamiento.

Por cierto, si pudieras ir haciendo un pequeño seguimiento te lo agradeceríamos, a ver como se comporta la subespecie.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Que bien,
Felicidades...¿que edad tienen?.

Saludos,

K

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Gracias a los dos.Ya ire contando como se va produciendo la incubacion y cria si es que tiene lugar.La hembra lleva conmigo unos siete años y cuando la adquiri no tenia la pluma de adulto.El macho hace dos y tampoco estaba mudado.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Ten en cuenta que en esta subespecie es comun que se tarde varios años en alcanzar el plumaje adulto. Como fue el cambio de pluma del macho, gradual o en una sola muda? Que pesos tienen ambos?

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

El cambio lo hizo en una sola muda.El peso de vuelo del macho es de 500gr yel de la hembra alrededor de 700gr

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

hace unos pocos dias nacieron dos hermosos pollos de los dos unicos huevos de la puesta, quiero poner unas fotos de la familia al completo pero no hay manera.

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

Viejo mil felicidades que buna onda pon las fotos para ver a la familia mil gracias y otra vez felicidades :o :D
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Hola Patxi, felicidades en primer lugar.
me gustaría preguntarte, ¿de donde has sacado un macho de peruano pasajero, de dos mudas?, esque me resulta curioso, gracias y suerte!

Fernando S.N
Master
Master

A ver si consigues colgar esas fotos, y podemos disfrutarlas todos, ademas tengo un interés especial en ver esos pollos, para poderlos asi comparar con otros peruanos. Saludos.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Espero poder poner algunas fotos para el fin de semana, me han instalado un pc nuevo y ahora tengo adsl , a ver si ahora es posible.Tendre que hacerles unas nuevas porque los pollos han cambiado bastante.Respecto al macho lo que puse es que lo adquiri hace dos años no que tuviese dos mudas.Ambos proceden de aquella partida de harris que se importaron de Peru hace unos años.
Un saludo

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

fotos de reproductores y pollos en diferentes etapas
Adjuntos
fotos
fotos
fotos harris 023.jpg
fotos harris 023.jpg
fotos harris 024.jpg

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

fotos de los pollos actualmente
Adjuntos
fotos harris 025.jpg
fotos harris 027.jpg
fotos harris 026.jpg

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

a ver

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

perunos de los de verdad si señor muy guapos, enhorabuena... peruanos al poder..jejeje.

Fernando S.N
Master
Master

Bueno en primer lugar enhorabuena, son muy majos esos harris, y además parecen bastante puros.
Lo que les delata un poco es el color rosado del primer plumón, la línea de los que nosotros allí en Perú hemos seleccionado tienen este plumón totalmente blanco, incluso antes de empezar a emplumar, que como sabes tiende a adquirir tonos grises mas o menos oscuros, (segundo plumón), pero la verdad esque se les ve bastante puros.
Mi mas sincera enhorabuena, y oye si algun dia quieres algún ejemplar pàra terminar de depurar esa sangre, yo te lo consigo. Saludos.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Gracias.Me gustaria preguntaros si en Peru existen dos tonalidades de pluma, lo digo porque la hembra reproductora (la compre directamente al importador) carece de esas manchas blancas que tiene el macho y que tambien las tiene una hembra de un amigo que llego en la misma partida desde Peru. Tambien me gustaria saber como distinguir de manera segura el sexo de los dos pollos.(Sin analisis de ADN)
Un saludo

Fernando S.N
Master
Master

Si existen esas diferencias en el plumaje, los reproductores nuestros tienen no una mancha blanca pura, sino jaspeada de oscuro que les cae desde el cuello hacia abajo, aunque hay muchos que no la tienen.
He preguntado al criador, sobre esto, y ademas ha visto las fotos, y dice que solo cabe felicitarte, por haber conseguido esa puesta y esos reproductores, y yo comparto su opinión.
sobre lo de identificar el sexo, pues como casi todas las rapàces, es el tamaño lo que suele indicarlo, tambien que los machos empiezan a emplumar antes que las hembras, pero asi de pequeños, la única forma es la del sexado con adn.

yeray
Nuevo
Nuevo

Mensaje por yeray »

felicidades patxi por esos hermosos pollos y grasias por mandarnos la foto mira una pregunta¿las plantas que se ven en la muda son artificiales?porque yo he intentado ponerle una enrredadera y me destrozaron las hojas.saludos a todos.

juan92
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por juan92 »

hola , soy nuevo en esto y no c q pasa con mi cernicalo , no me recibe la comida que le doy(pollo) . hace 1 semana q lo tengo, no c q darle ,ayudenme!

Responder