conseguir hibridos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

conseguir hibridos

Mensaje por luisto »

Es que tengo una duda. Si quieres conseguir un hibrido como por ejemplo esmerejonXgerifalte. ¿Quien tiene que ser la hembra y quien el macho, o es indiferente?

y ¿puede una hembra sola incubar los huevos y criar a los pollos?

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

A ver hombre, los que haceis hibridos iluminadme un poco, que a lo mejor la pregunta parece tonta pero tiene su cosa. Pienso que si la hembra es esmerejon lo mas probable es que el pollo muera porque el huevo sera de tamaño esmerejon pero el pollo sera mayor porque el padre es gerifalte, vamos que no creo que quepa en el huevo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Ya sabes, Alaris, fin de año, cubata va y viene, ahora q me acabo de levantar ya estoy más sereno, porque ayer toas las palomas me parecían arpías,...
A mo a ve: Yo nunca he hecho híbridos (salvo que salga alguna famosilla por ahí en salsa rosa acusándome de lo contrario....). Por lo que tengo entendido de puede hacer de las 2 maneras. Yo te hablo del cruce Peregrino por Esmerejón que es el que me interesa a mí. Lo que ocurre es que si se insemina a una esmerejona con peregrino, el grado de mortalidad del embrion es mayor debido a, como comenta el maestro Alaris, la dificultad de desarrollarse en un espacio más pequeño que el que, en principio le corresponderería. En el caso de los perlin, me parece que en Inglaterra se hace así y en EEUU al revés, creo. Me lo comentó en León un Inglés que llevaba 2 machitos de perlin en copla.
De todos modos, por aquí hay un verdadero experto en estos temas, que mi buen amigo Ramón Balbás (Rabagu). A ver si tuvieramos la suerte de que respondiera él, aportando fundamentos a esto que digo.

Responder